lunes, 29 de octubre de 2018

IMPERIAL SCANNING CREW (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 10, NºBD32, 2009.
Uno de esos productos que crean afición por su calidad y por trasladar al plástico más escenas del Episodio IV, y creo que no me equivoco al afirmar que fue uno de los lanzamientos de la Legacy Collection más esperados en 2009 y que los fans tuvieron que esperar que nada menos que a 2013 para ver completado.
Con una versión previa de los años 90 con la habitual figura de acción hiper-musculada, los técnicos imperiales que abordaron el Halcón Milenario una vez capturado por la Estrella de la Muerte para escanear la nave en busca de su tripulación recibieron aquí su versión definitiva, aportando a nuestras tropas imperiales aún más variedad con estos característicos técnicos y sus molones uniformes y accesorios.
En 2009 se iban a lanzar las dos variantes del Imperial Scanning Crew por separado, cada uno con una de las partes del equipo de escaneado: por un lado, la base con ruedas y por otro la caja con el equipamiento técnico. Al final Hasbro canceló esa segunda variante y los fans tuvieron que esperar a 2013 en el que un two pack de la Vintage Collection compartido con un stormtrooper nos proporcionó no solo esa parte superior del escáner sino a un técnico que ya vimos en el blog hace unos años con una nueva cabeza para distinguirlo del aparecido en 2009 y aportar variedad a la colección!
La figura es fantástica, con los catorce puntos articulados de rigor y correcta estabilidad; los dos retratos son muy buenos pero me quedo con el de la Legacy Collection, el primero, con más carisma (y más patillas). El uniforme está excelentemente esculpido, con el mono gris de estos especialistas repleto de dobleces y detalles como los bolsillos o el cuello cerrado de la casaca con el mismo sistema que en los puños. El cinturón dotado de cartuchera y los símbolos del Imperio finamente pintados en los hombros completan su aspecto junto a la gorra que es igual en diseño a la utilizada por los oficiales, negra con el botón gris en la frente.
Los accesorios de ambas figuras consisten en el bláster usado por el ejército del Imperio y, por supuesto, las dos partes del escáner. La parte inferior es la base con las ruedas y sobre ella se encaja la parte superior con tapa extraíble con inscripciones en aurebesh. Dentro encontramos un pequeño escáner portátil en forma de linterna y el escáner principal conectado a un aparato dentro de la caja.
Dos productos fantásticos y divertidos, lástima que Hasbro tardara tanto tiempo en completar el dúo, pero la espera ha merecido la pena y podemos recrear esas carismáticas escenas de La Guerra de las Galaxias además de conseguir que nuestras tropas de la Estrella de la Muerte estén más completas!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

4 comentarios:

  1. Ay, las versiones hiper-musculadas de los noventa... Aún recuerdo a Luke He-Man, a Leía "planeta de los simios" o a Darth Schwarzenegger ¡Que tiempos aquellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, qué tiempos! Afortunadamente los esteroides (y las drogas!) fueron desapareciendo de las mesas de diseño y de las fábricas de Hasbro!

      Eliminar
  2. Bueno, a veces para individualizar una figura en medio de un ejército no viene mal, es decir, entre mis tropas rebeldes cuento con el Rebel Fleet Trooper de la cole POTF2, el muchacho es musculado, pero no me importa, porque así no todos tienen el mismo físico... ¡aprovecho lo que me ofrecía la cole en mi propio beneficio! XD Otros soldados rebeldes humanos tendré, pero el físico ya es el de normopeso, sin esteroides, y ya todos son bastante más igualitos de físico todos, cuando en la realidad, entre humanos los hay más altos, menos altos, más delgados, menos delgados, rubios, morenos, pelirrojos, etc. En una colección de figuras de acción, la verdad es que se echan de menos figuras de personas de edad madura, ancianos, más gordos, más delgados... por eso que viniera el técnico informático de la yogurtera de Bespin con barriguilla está bien... aunque si uno colecciona superhéroes, o GI Joes, lógicamente el físico será el de un o una deportista, evidentemente, pero bueno, así hay más variedad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, pero hay que reconocer que los moldes de los 90 estaban cicladísimos!! Y en figuras de personajes anónimos, como los rebeldes que citas, pues puede pasar (aunque la articulación difiera tanto entre unos y otros, cosa que a mi no me suele gustar mucho, pero cada cual se monta su colección como quiere, faltaría más) pero meter a un Luke que ni Schwarzenegger o una Leia mutante... ¿¿en qué estaban pensando en Hasbro/Kenner??

      Eliminar