miércoles, 11 de diciembre de 2013

IMPERIAL TECHNICIAN (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Figura perteneciente al set exclusivo de Kmart Imperial Scanning Crew (Special Action Figure Set), 2013.
Parece que en los últimos tiempos las figuras y vehículos más interesantes que lanza Hasbro de la licencia de Star Wars corresponden a productos de venta exclusiva en grandes almacenes norteamericanos y webs de venta online, y todos manteniendo el estupendo diseño de sus envoltorios de la Vintage Collection en lo que parecen unos últimos estertores de la misma que se alargan en el tiempo y es que la muy puñetera se resiste a morir, para nuestro alivio por cierto.
Gracias a herramientas como ebay estos productos exclusivos se pueden conseguir por aquí, y este es uno de los últimos lanzamientos de Hasbro y uno de los más esperados por mi: el set Imperial Scanning Crew compuesto por un stormtrooper (con designación propia nada menos, TK-421, creo que por vez primera en una figura de estos soldados producida por Hasbro) y otra figura de acción imperial y sus magníficos accesorios, que es lo que vemos hoy. 
Con el nombre de Imperial Scanning Crew y dentro de la Legacy Collection de 2009 (BD32) apareció una estupenda figura de acción correspondiente a los técnicos dedicados a registrar mediante el escaneado el Halcón Milenario cuando éste fue atrapado por la Estrella de la Muerte en A New Hope. Era la actualización de otro de los militares pertenecientes al Imperio y venía acompañado de la parte inferior provista de ruedas de ese escáner. De esa manera, nos faltaba el otro técnico que aparecía en la escena y la parte superior de esa extraña caja con ruedas (se ve que el transporte antigravitatorio de cargas, como vimos en el Episodio V cuando Han Solo ya está congelado en carbonita no se había inventado aún en esa galaxia) que se supone estaba llena de cachibaches de alta tecnología.
Y cuatro años después por fin hemos recibido ambas cosas, y no podía estar más contento por ello. El Técnico Imperial es la misma figura de 2009 pero con una nueva cabeza y, por tanto, nuevo rostro. Provisto de su gorra negra el uniforme se completa con el mono gris, botas y cinturón negros, este último provisto de cartuchera donde guardamos su bláster reglamentario y símbolos del Imperio en ambos hombros. La figura no tiene discusión posible. Su estabilidad es perfecta, tiene catorce puntos de articulación, puede sujetar su arma con ambas manos y es una inteligente reutilización de una figura ya existente. Si tenemos soldados que visten igual, lo lógico es cambiarles un rostro y así tenemos variedad y realismo en nuestros estante.
Sin embargo, la joya de la corona es la parte superior del escáner. Encaja a la perfección en la parte inferior, tiene una tapa que se retira y que está decorada con unas líneas rojas que me recuerdan a la serie V (¿era algo así como un alfabeto alienígena, no?) o a los tatuajes ninjas de Storm Shadow y en su interior encontramos las herramientas utilizadas por estos técnicos: una pistola de escaneado provista de un tubo que se encaja en un pequeño agujero de la bandeja y otra herramienta gris que recuerda a un intercomunicador. Ambos elementos se pueden encajar en la bandeja en sendos compartimentos adaptados expresamente para ellos.
En este mundo de plástico de 3,75 pulgadas el Imperio Galáctico está un poco más completo gracias a estas excepcionales figuras y accesorios. Por fin se completa aquella figura de 2009 y podemos reproducir esas escenas o crear destacamentos de los distintos cuerpos integrantes de la Armada Imperial. Y todo gracias a estos sets "exclusivos" que aúnan un envoltorio fascinante con estupendos contenidos surgidos de la Trilogía Original como son más fuerzas imperiales o ewoks, muchos de los cuáles veremos pronto por aquí!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario