domingo, 15 de diciembre de 2013

KRAVEN THE HUNTER (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Series 4, Wave 18, Nº008, 2012.
They call me the hunter, that's my name... Eso era parte de una letra de una canción de Led Zeppelin, y se ajusta bastante bien a este tipo. Un tipo realmente duro, pese a su pinta un poco sospechosa... pero uno de los enemigos del Trepamuros que de cuando en cuando aparecían en sus cómics, y que se lo hacía pasar realmente mal. 
Precisamente mis primeros recuerdos de Kraven datan de algún cómic de Spiderman de Forum, en el que Kraven emprendía la cacería del Hombre Araña por Nueva York. La combinación de un tipo con aspecto salvaje y selvático con el entorno urbano de la ciudad siempre me ha parecido un acierto y en este caso teníamos eso perfectamente trasladado al mundillo de Spiderman.
La figura de acción de Kraven es fantástica. No tenía mucho interés en ella, pero una vez la conseguí en persona gana muchísimo y no dejo de admirar el trabajo de la gente de Hasbro en ella. Pese a no ser la figura más articulada de la colección, con solo 16 puntos de articulación, su pinta es tremenda, dentro del look algo hortera del personaje, claro.
Kraven, que luce su típica perilla, tiene un rostro lleno de carácter en gran parte gracias a sus ojos inyectados en sangre y rodeados por una especie de sombra marrón. Precisamente ese color es el que domina en su vestuario en diversos tonos. Su chaleco, con la cara y la melena de un león, es extraíble. Su tamaño es perfecto, se ajusta a su cuerpo y no es nada voluminoso. Su cinturón está provisto de múltiples compartimentos muy bien esculpidos y un taparrabos, y sus botas y muñequeras están formadas por múltiples tiras de tela entrelazadas.
Kraven El Cazador es un tipo poderoso y realmente musculoso. Si le retiramos el chaleco podemos apreciar un torso marcado y musculado, y es nada menos que el perteneciente a Hercules, elemento éste que creía que debutaba en la colección diseñado expresamente para el hijo de Zeus pero resulta que Kraven le precede en la colección. Quizá incluso antes este nuevo torso hizo su debut con el Thor (Ages Of Thunder) de la wave 17. 
En sus bíceps luce sendos brazaletes y en sus rodillas dos elementos que me fascinan: dos calaveras humanas estupendamente esculpidas y que usa a modo de rodilleras. Completan todo el conjunto de The Hunter sus accesorios compuestos por un cuchillo no muy convincente (parece de cocina), un collar (me gusta más la figura sin él), el citado chaleco y una lanza bastante rústica adornada con plumas que puede sostener en ambas manos. Hubiese sido estupendo que incluyesen algún arma de fuego, como un rifle, también del gusto de Kraven pero me temo que ya era demasiado para los chicos de Hasbro.
Kraven ha entrado como un ciclón en mi colección y se ha ganado un puesto de prestigio entre los villanos Marvel de mis estantes. Como figura de acción es simple, sin la increíble articulación de 22 o 23 puntos, pero su aspecto es increíble, su estabilidad perfecta y sus accesorios muy majos. El tío impone, y si no que se lo digan a Peter Parker...
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario