viernes, 13 de diciembre de 2013

COBRA B.A.T. (COBRA ANDROID TROOPER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al DVD Battles Pack "Arise, Serpentor, Arise", Nº3 of 5, 2008.
Cuando era un crío nunca tuve el Cobra B.A.T. El personaje en cuestión tenía su importancia en el universo G.I. Joe ya que era la oportunidad de que los Joes se cargasen a estos androides B.A.T. a diestro y siniestro en una serie de animación y unos cómics donde nunca moría ningún ser humano. Pero eso mismo, que fuera un androide y su evidente aspecto robótico no me llamaba nada la atención y siempre en mis listas de peticiones para Reyes, cumpleaños o cuando podía ahorrar la paga lo suficiente para comprar un G.I. Joe mis predilecciones iban, como ya he comentado en alguna ocasión, hacia aquellos más realistas.
Ahora, y por este afán completista que es una perdición, he conseguido un ejemplar del Cobra B.A.T. de la excelente 25th Anniversary Collection, y puedo comprender la popularidad de este montón de chatarra y admirar el trabajo ejecutado por Hasbro en él, y es que... ¡es un juguete tremendamente divertido!
Como figura de acción nos encontramos con un diseño estándar de los G.I. Joe con catorce puntos de articulación y representante de la sana costumbre de Hasbro de incluir un montonazo de accesorios con la figura. Su aspecto es excelente, combinando el uniforme negro con elementos amarillos como las botas, la cartuchera y el símbolo de Cobra en su hombro, y elementos grises metalizados que muestran su naturaleza robótica.
Una naturaleza que se evidencia también en su pecho donde vemos una cavidad transparente y diversos artilugios mecánicos de aspecto retro en su interior. En la misma colección un Cobra B.A.T. fue incluido en la línea de Figuras Básicas y el visor de su casco es gris oscuro, pero mi ejemplar lo tiene de color rojo ya que se trata del B.A.T. incluido en un pack consistente en un DVD y otras dos figuras, Dusty y Serpentor. La verdad es que me gusta más ese visor rojo en el casco, es más propio del cómic y más retro y acorde con el resto de su apariencia robótica.
Los accesorios de este soldado son muchos y muy, muy divertidos. Los dos antebrazos del B.A.T. se le pueden retirar fácilmente y ser reemplazados por tres distintas armas que ocupan el lugar dejado por sus antebrazos mecánicos. Uno, el mejor, es una tenaza cuya boca dentada se puede abrir y cerrar; los otros dos son una especie de surtidores de alta tecnología pero aspecto decididamente retro. Además, una mochila donde podemos guardar dos de esos antebrazos intercambiables, una pistola de aspecto "normal" para un soldado de esta tecnología y una de esas desproporcionadas armas de plástico que disparan proyectiles (no aparece en las fotos). Ah, y un estupendo soporte personalizado de Cobra que, como no, olvidé incluir en las fotografías.
Si el aspecto del Cobra B.A.T. vintage, el clásico, podía echarme un poco para atrás a la hora por ser demasiado cartoonish, demasiado irreal, esta revisión de tan clásico personaje me ha conquistado. No me extraña que Cobra decidiera formar un batallón de estos tipos dispuestos a la lucha sin poner reparos y seguramente fáciles de fabricar (ese pecho transparente dejando ver sus mecanismos internos es sospechoso, de fabricación china, seguro). Esta figura de acción es colorida, muy bien diseñada y sus accesorios no son unas simples armas, son algo muy divertido y que permiten disponer al esbirro de Cobra con sus accesorios intercambiables. ¡Estupendo!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario