martes, 24 de diciembre de 2013

AURORA (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Series 5, Wave 24, Nº027, 2013.
La de hoy es una entrada navideña y cuasi por sorpresa protagonizada por Aurora, la mutante que forma parte del grupo de héroes canadienses Alpha Flight, y una de las protagonistas de la última oleada de figuras del Marvel Universe de 2013 y de la colección propiamente dicha (¡Malditos seáis en Hasbroooo..!). 
Una serie compuesta por cinco nuevas figuras y dos repacks de Coloso y Sendero de Guerra, y la verdad es que no se trata de la wave más excitante del mundo: Omega Red, que es uno de esos demenciales personajes de los 90 creado si no me equivoco por Jim Lee o alguno de los de su camada, un Rondador Nocturno con una pinta muy rara, el Caballero Negro (que sí es interesante, pero en Hasbro la fastidiaron escogiendo un molde para él de lo peorcito de la colección, pero eso ya lo veremos) y lo más emocionante para los fans de Alpha Flight, la pareja de gemelos mutantes Aurora y Estrella del Norte. Todos ellos segundones de Marvel pero que completan las colecciones y los supergrupos heroicos. Por supuesto, al tratarse de una oleada final las figuras serán escasas y caras, y sobre todo la variante del set, en este caso Estrella del Norte.
Pero lo que nos ocupa en este festivo día es Aurora, un producto aceptable por parte de Hasbro pero algo soso y con algunos detalles que me dejan algo perplejo. La mutante (que si no recuerdo mal los primeros números de la colección, estaba algo pirada) se aprovecha del estelar y más reciente molde femenino del Marvel Universe con 18 puntos de articulación, incluso se pueden considerar 19 si tenemos en cuenta el doble del cuello, aunque es algo antiestético ya que podemos apreciar el hueco de la articulación que no está camuflado. 
La figura es delgada y muy estilizada, sobre todo sus piernas, que parecen algo desproporcionadas (por su longitud) respecto al resto del cuerpo, y la articulación de sus rodillas no termina de encajar bien sobre todo en la parte superior, la de los muslos. Es demasiado alargada y exagerada, antinatural. Parece como si hubiesen cogido dos articulaciones de rodilla que no le pertenecían y las hubiesen encajado a la fuerza. Además la postura en la que estaba en su envoltorio y a resultas de ello sus piernas están algo dobladas, aunque con el tiempo espero que recuperen su forma normal.
El uniforme de Aurora es sencillo, basado en un uniforme ajustado negro y botas, guantes y estrellas blancas en su cuello y cintura. Nada complicado y bien pintado. Sus accesorios son inexistentes, y es que tiene toda la pinta que en Hasbro querían liquidar la colección aprisa y corriendo. Aurora no lleva ni armas ni nada por el estilo, pero al menos algún efecto lumínico que fuera expresión de sus poderes. O un soporte personalizado...
Lo mejor de la figura es su cabeza. Aunque algo grande y tendente a la estética de una muñeca para niñas, es atractiva, con unos llamativos ojos azules y unas cejas muy bien delineadas. Hubiese preferido que sus labios fuesen rojos en lugar de rosados, lo que le otorgan parte de ese aspecto de doll, pero qué se le va a hacer... Sus orejas, al menos la que le vemos, tiene forma puntiaguda y su cabello está excepcionalmente esculpido en lo que creo que viene a ser un corte de pelo nunca utilizado en una figura femenina del Marvel Universe.
A la espera de poder conseguir a Northstar, empresa a priori ardua y monetariamente costosa, Aurora viene a engrosar una lenta pero creciente colección de integrantes de Alpha Flight, el grupo más molón proveniente de Canadá. A saber: Guardian, Puck, Ave Nevada (en su forma animal, je) y la misma Aurora. Sólo por eso ya merece la pena y compensa sus evidentes fallos.
Nota:
David

2 comentarios:

  1. Sinceramente hubiera preferido a Estrella del Norte antes que Aurora pero bueno. Yo compre un Sasquatch de otra coleccion mas antigua que queda de perlas co las de MU No tiene tanta articulacion pero esta muy bien hecho y tiene inis ojos color rubi muy guapos. No es el de Legend creo que era de Toy Biz de unis 15 cm. Asi ya completo un poco mas Alpha Flight. Felicidades por el blog. Ya te he hecho algunos comentarios siempre de Marvel Universe o personajes Marvel de peliculas.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy contento con la elección de Aurora, las figuras femeninas no son las más numerosas en esta colección y siempre es de agradecer más heroínas y villanas del Universo Marvel! Aunque lo ideal, claro, sería tener completa la pareja de gemelos! Ojalá en sucesivas series de la colección Infinite nos entreguen a Estrella del Norte, una figura que seguro está realizada y lista para distribuir.
    Interesante esa figura de Sasquatch que mencionas y su complementariedad con el resto de Alpha Flight, pero esperaré a por una hipotética de Hasbro... en general no me gustan aquellas figuras de Toy Biz. Pero me alegro que tu equipo de Alpha Flight esté casi completo!
    Muchas gracias por tus palabras sobre el blog y también gracias por tus siempre bienvenidos comentarios!

    ResponderEliminar