miércoles, 4 de diciembre de 2013

WEEQUAY (SKIFF MASTER) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Nº VC48, 2011.
Este weequay, aparentemente sin nombre, es vital en nuestras colecciones como fans de El Retorno Del Jedi, ya que no solo era el maestre o "capitán" del esquife a él asignado sino que en el mismo viajaban tanto Luke Skywalker como los otros prisioneros Han Solo y Chewbacca además de Lando disfrazado. Este tipo, por tanto, tuvo la oportunidad de mirar a los ojos a Skywalker y ver en ellos reflejado su infausto destino!
Weequay (Skiff Master) viene a engrosar nuestras filas de mercenarios a las órdenes de Jabba El Hutt, compuesto mayoritariamente por niktos, weequays y algún humano. Y la verdad es que coleccionar estos personajes me vuelve loco, y verlos tan bien trasladados a esta escala, aún más. Poder recrear aquellas maravillosas escenas y tener casi todos los personajes en ellos envueltas es increíble gracias a las incorporaciones que a sus colecciones ha realizado Hasbro en los últimos años, y sigue realizando como con el reciente Vizam de la Black Series.
Estos tipos son un grupo colorido y treméndamente impactante a nivel visual, temibles tanto por su aspecto como por su mal carácter. Los niktos y los weequays han venido a engrosar el riquísimo background de Star Wars y son otro de esos colectivos que son una delicia en coleccionar (además de los droides astromecánicos, ewoks, militares imperiales, pilotos rebeldes, etc.).
Weequay, lanzado dentro de la Vintage Collection, dispone de catorce puntos de articulación, muy buena estabilidad y razonables accesorios compuestos por su pistola láser esculpida en sólido plástico con el detalle de la culata pintada en marrón y que encaja como un guante en su cartuchera, y su lanza de fuerza también espléndidamente esculpida y llena de detalles aquí y allá.
Lo realmente destacable de esta figura es, como en tantas otras de esta colección, su aspecto y decoración. El uniforme compuesto por botas, pantalones y una voluminosa camisa que aparenta como una coraza protectora debido a su grosor está totalmente pintado en diversos tonos de marrón, y esa camisa esculpida con multitud de dobleces y líneas horizontales y verticales. Un cinturón simple pero perfectamente esculpido la divide en dos: parte superior y faldón.
La cabeza y rostro del Skiff Master son una locura. Su cara no solo refleja la gravedad y seriedad de su expresión sino que está llena de líneas, arrugas y bultos propios de esta especie. El cráneo es alargado y de su parte posterior surgen dos coletas que caen sobre su hombro y pecho. Sus manos están pintadas del mismo color que la piel de su cabeza, así que no hay quejas al respecto.
Los únicos puntos débiles de la figura los podemos achacar a ciertas partes desproporcionadas del cuerpo. Las hombreras parecen demasiado grandes, realmente son llamativas y se salen algo del conjunto de la figura; sus manos hay quien las ve demasiado pequeñas pero eso no me parece un gran problema y, finalmente, su cuello parece demasiado pequeño estando su cabeza muy pegada al cuerpo. Hasbro solucionó esa cuestión sobre la marcha lanzando una variación de Weequay con un cuello algo más alargado pero si recurrimos a imágenes de la escena en cuestión su camisa es tan abultada que su cuello queda oculto por ella y la cabeza "a ras" del pecho y los hombros. Así que podemos aducir que Hasbro fue fiel a las fuentes.
Todos esos problemillas en realidad me dan igual. Me gustan tanto estos personajes y me divierte tanto poblar los alrededores de mi Jabba con todos los peligrosos individuos de su entorno que la incorporación de este Weequay no tardó mucho en producirse. ¡Él y sus compinches ocupan un merecido lugar privilegiado en mis estantes!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario