viernes, 27 de diciembre de 2013

HIT & RUN (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al multipack "Assault On Cobra Island", 2009.
Este G.I. Joe siempre ha sido uno de mis favoritos; de hecho, seguramente sea EL FAVORITO. Su aspecto encaja en, como ya he comentado en otras ocasiones, en mis preferencias sobre los Joes más o menos realistas. Podría pasar por un soldado de alguna fuerza especial, y sus accesorios son estupendos. Cuando era crío en las batallas que montaba el Hit & Run vintage estaba presente repartiendo leña, así que tarde o temprano tenía que incorporar su versión moderna a la colección.
Y Hasbro realizó un buen trabajo con él. Desconozco si ha sido reeditado en la línea de G.I. Joe tras 2009, pero ese año formó parte de un fabuloso multipack de siete figuras tras la cancelación de las Figuras Básicas. Eso ha supuesto que no sea una figura abundante en el mercado y su precio algo elevado ya sea suelto de forma individual como formando parte de ese multipack.
Hit & Run sigue el modelo estándar de G.I. Joe con catorce puntos de articulación, el agujero en la espalda para situar la mochila, una decoración excelente y unos accesorios abundantes y muy bien realizados. Su clásico uniforme verde oliva con manchas negras aparece de nuevo en esta versión, así como su característico casco con gafas protectoras de lentes rojas. Asimismo, las partes que vemos de su piel (el rostro, cuello y manos) también están pintadas de verde y líneas negras en el rostro para poder camuflarse. Con ello, esta versión replica y homenajea adecuadamente a la figura vintage.
En esta moderna revisión del personaje, el soldado de Infantería especializado en montañismo llamado Brent Scott, posee un casco extraíble que encaja a la perfección en la cabeza y está provisto de un intercomunicador. También son extraíbles los arneses del tórax y cintura, y por supuesto la mochila. La cuerda con el arpón de escalada que incluía la versión clásica unida a su mochila es en esta ocasión independiente y podemos hacer pasar la cuerda por su arnés de cintura. Completa su equipamiento su arma, muy similar a la vintage que siempre me gustó mucho ya que parecía un M-16 en miniatura pero provisto esta vez de bayoneta pintada en gris, estupendo detalle para diferenciarla del resto del rifle.
Aunque parte de un multipack, Hit & Run no podía dejar de tener la famosa ficha con sus datos además de un soporte personalizado que por mucho que he buscado no he localizado, así que sospecho que el vendedor no me envió. ¡Maldición!
Me sigue gustando tanto este personaje ahora como hace 25 años. Tiene todo el encanto de aquellos G.I. Joe aunque con ese toque realista y menos de dibujo animado. Sus accesorios de escalada podían permitirle ser colgado de imaginarias montañas en aquellas batallas que montaba de niño, y los colores de su uniforme eminentemente militares le hacían encajar a la perfección con el resto de sus compañeros Joes. ¡Hit & Run forma parte de la primera fila de mis tropas G.I. Joe por derecho propio!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario