viernes, 26 de octubre de 2018

NUNCHUK (NINJA COMMANDO) (G.I. JOE: COLLECTOR'S CLUB SUBSCRIPTION FIGURE)

Figura perteneciente al G.I. Joe Collector's Club Subscription Service. Series 4, Nº01, 2015.
La versión definitiva para nuestras colecciones de Nunchuk inauguró la Serie 4 del FSS y recuperaba un personaje de la licencia que debutó en 1992 dentro de la línea Ninja Force; los G.I. Joe de los noventa tuvieron que esperar su turno hasta que Hasbro revisitara, acertadamente, todas las series clásicas con los Joes y Cobra que cimentaron la licencia en sus nuevas versiones desde 2007. Con el declive del interés de la juguetera en G.I. Joe muchos de esos personajes obtuvieron su única versión moderna, y normalmente definitiva, a través de exclusivas de la Joe Con o del Collector's Club y este es uno de esos casos.
Debido a su aparición en los noventa y su ausencia en años recientes hasta su distribución en 2016 desconocía mucho del personaje y no lo tenía en mi colección de figuras vintage, pero pocas cosas pueden molar más que un ninja vestido de camuflaje militar! Además su historia es muy interesante ya que aprendió artes marciales con el Maestro Ciego al que conocimos en los cómics de G.I. Joe (entrenó a Billy) y las artes del ninjutsu por el mismísimo Storm Shadow. Nunchuk, a su vez, al ser reclutado por G.I. Joe se encargó de la enseñanza de artes marciales y autodefensa de los Joes.
Como es habitual en las figuras del FSS Nunchuk se compone de piezas preexistentes incluso la cabeza (en muchas ocasiones son de nueva creación para las figuras del Club) aunque al ser un tipo enmascarado salvo los ojos una cabeza de Storm Shadow le venía de perlas. También comparte con el ninja en su fabulosa versión reeditada en la 50th Anniversary Collection el torso, brazos y cadera y algunos accesorios.
Todas esas piezas del cuerpo dotado de dieciséis puntos articulados combinan armónicamente y se complementan muy bien con los accesorios. El repintado del molde es muy bueno, con cabeza, guantes y botas negras y el uniforme con el camuflaje militar. La cabeza está cubierta con un pasamontañas y permite acoplar el yelmo de forma ajustada que no obstaculiza la visión de los ojos. El casco ninja sustituye el tejido en su parte trasera del original por plástico, lo que mejora notablemente su aspecto.
Su equipamiento sobrepasa en mucho al de la figura original y es todo un derroche de imaginación por parte del Collector's Club. Tenemos el citado yelmo, una bandolera, un cinturón, una mochila con dos vainas para sendas espadas, dos sai de empuñaduras verdes y hoja plateada, al igual que las espadas, un pequeñísimo dardo y un estuche para el mismo, el soporte personalizado y por supuesto los nunchakus que le dan nombre y son el arma en la que es un especialista supremo.
Si queremos incorporar a otro ninja a nuestras filas de G.I. Joe con la peculiaridad de su uniforme más cercano a la tropa regular y trufado de armamento y accesorios, y recuperar a uno de los personajes de la recordada Ninja Force, Nunchuk es una excelente opción! Recomendado!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Yo recientemente me he hecho de un Nunchuk, pero de la versión vintage (V1 de 1992), pero sin accesorios, ni la coquilla de la cabeza. Pero tenía unos nunchakos de la cole de los Street fighter, así que le armé con ellos, sólo me faltaría una espada como la que tiene, que, no debe ser complicada de pillar... así pues, quedé contento con una figura de una serie que siempre me gustó, (más incluso que la de temática militar, a excepción de Destro y sus Iron Grenadiers, que me gustan siempre), la de Artes Marciales... en su versión vintage y muy chula, por cierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda adquisición, es que Nunchuk es una figura chulísima! En cuanto a la espada seguro que en ebay hay reemplazos, o del mismo molde pero plateadas como las que incluían en estas figuras de storm shadow y slice:
      https://www.yojoe.com/access/d00/9.shtml

      Eliminar