jueves, 18 de octubre de 2018

FIRESTAR (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al Spider-Man And His Amazing Friends three pack, 2009.
Las curiosidades del coleccionismo de figuras de acción: una bastante buscada en la colección del Marvel Universe de Hasbro y usualmente escasa en el mercado online, con un precio no desmadrado pero que se mantiene en un nivel medio-alto es Firestar, un personaje bastante secundario de Marvel aunque muy apreciado por muchos fans, entre los que me incluyo!
Mi primer contacto con Angelica Jones, la mutante con poderes sobre las microondas, fue en su propia serie limitada que aquí fue publicada como complemento de La Patrulla-X por Cómics Forum, si no me equivoco, aunque es posible que antes viese algún capítulo de la serie animada que compartía con Spiderman y Iceman. Más tarde para mi alegría la vi en la portada del número 1 de The New Warriors, serie que seguí desde el principio, y por último como miembro de Los Vengadores en la etapa de Busiek y Pérez siempre acompañada por el agonías de su novio, Marvel Boy aka Justicia, personaje algo cansino que me recordaba al Cíclope más tristón de La Patrulla-X.
Así que como completista su figura de acción era muy apetecible y la he rastreado durante mucho tiempo; como solo ha aparecido formando parte de un pack menos accesible que si hubiese sido Figura Básica no ha sido fácil ya que la oferta siempre fue menor que la demanda y su precio se incrementaba por ello, pero ha valido la pena para enriquecer mi colección de mutantes, Nuevos Guerreros y Vengadores con ella, y le da a cualquier colección ese cierto toque de exclusividad!
Su diseño es sencillo ya que utiliza el primer molde femenino del Marvel Universe, con dieciséis puntos articulados y buena estabilidad aunque con detalles algo toscos y poco trabajados como las manos y pies, y con un cuerpo demasiado voluptuoso para un personaje que comenzó siendo una adolescente y se ha mantenido en una edad juvenil durante la mayor parte de su trayectoria.
La cabeza es totalmente nueva y refleja sobre todo al personaje en la serie animada por el peinado y la forma del antifaz. Su característico cabello pelirrojo, en todo caso, está muy bien esculpido con multitud de mechones, y bajo la máscara vemos sus ojos blancos y se adivina un rostro atractivo.
El uniforme es francamente sencillo y es el de las primeras versiones del personaje; su cuerpo pintado de amarillo con guantes rojos y naranjas que imitan la forma de unas llamas.
Una figura de acción en realidad bastante sencilla y que no debería alcanzar esos precios por lo que es ya que ni siquiera tiene accesorios (un efecto de esos que imitan sus poderes para acoplar en sus manos le vendría muy bien) pero la escasez del producto y las justificadas ansias del coleccionista por tener a Firestar en sus vitrinas han causado esa situación. En cualquier caso se trata de una totalmente satisfactoria versión en plástico de diez centímetros de Estrella de Fuego y una alegría tener un ejemplar ya que aquel primer volumen de los New Warriors fue uno de mis cómics favoritos durante aquellos lejanos años!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue el pack con esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

8 comentarios:

  1. Lo de demasiado voluptuosa ya venía desde la serie de dibujos, que siempre me pregunté como diablos habían hecho para evitar a los censores de la época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá los creadores tenían la excusa de que el canon de las superheroínas era ese, pero imagino que los niños que veían la serie estarían encantados! En cuanto a la figura lo decía por la edad del personaje, que no se le adecúa a ese cuerpo, como es evidente en los cuerpos con una fisonomía más juvenil. En la colección aparecieron moldes posteriores un poco más adecuados, pero nos alegramos con el producto tan cual ha salido!

      Eliminar
    2. Como Júbilo, se supone que cuando la descubre Lobezno es una chavalita de unos 14 años, supongo, sin cuerpo adulto que, además, recuerdo viñetas en las que trataba de "competir" con una Mariposa Mental sin ella saberlo porque esta otra era adulta y tenía un cuerpo de adulta voluptuosa (así nos dibujaban a Mariposa Mental entonces) y la mala leche que le ponía a Júbilo ver que ella todavía tenía un cuerpo de prepúber y Mariposa Mental de mujer ya adulta... y la figura de acción de Júbilo es de mujer adulta... yo la hubiera esculpido un cuerpo para adolescentes para usarlo para meter a las chicas de Los Nuevos Mutantes, por ejemplo, que mal no vendría a Hasbro, lo mismo que hubiera hecho falta un cuerpo para chicos adolescentes para mutantes jovencitos (como Mancha Solar, Bala de Cañón, Ultimate Spiderman...)

      Eliminar
  2. Es una figura sencilla pero lo hermoso de esto es que bastante parecida a la serie animada junto con iceman y un casi adolescente spidy .... consulta has visto los nuevos pack de gamer verse aun queda esperanza para el 3.75

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no estoy muy entusiasmado con esos packs... no estoy metido en el universo de videojuegos de Marvel así que esos personajes y versiones no me llaman mucho la atención, pero es una buena oportunidad de conseguir al Coleccionista (repack) o ampliar la galería de villanos de Spidey con Mister Negative. La Viuda Negra con nueva cabeza es una interesante variación, y sería curioso tener a un Ryu en la escala del Marvel Universe... pero si no han anunciado nuevos packs y no me he enterado, eso es lo único de 3,75" que vamos a ver este año, y el próximo es aún una incógnita. El panorama lo veo desolador en esta escala, sinceramente.

      Eliminar
    2. El Ryu a esa escala existe, es el de la cole de Street Fighter que salió sacada por GI Joe aprovechando la peli de Van Damme haciendo de Guile... la cole es ya vintage, pero tiene un Ryu... yo por el Coleccionista y Mr. Negativo si lo pillaría... Más que Ryu, un Vega desenmascarable a escala 10 cms sería una figura muy chula...

      Eliminar
  3. Tambien existe el pack de megaman con ironman pero el ironman creo que es casi identico al mark

    ResponderEliminar