lunes, 8 de octubre de 2018

DARTH VADER & IMPERIAL INTERROGATION DROID (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION & POWER OF THE FORCE)

Darth Vader: Commemorative Tin Collection, Nº4 of 6, 2006.
Imperial Interrogation Droid: Basic Figures, 1999.
Una reseña que es una especie de mashup ya que mezclo dos figuras de dos colecciones distintas pero que su aparición conjunta es perfectamente natural: un Darth Vader extraído del Episodio IV, y el droide interrogador (modelo IT-O) utilizado en la Estrella de la Muerte para torturar e interrogar a la Princesa Leia!
Este Darth Vader se sitúa en A New Hope debido a la decoración de su uniforme, en concreto la disposición y colores de las luces de su consola pectoral y del cinturón, la forma del casco y la manera en la que la capa se introduce debajo de la pieza de armadura del cuello y hombros, en lugar de estar sujeta con una cadena. 
Por contra, un importante detalle sitúa esta versión de Vader completamente fuera del Episodio IV, y es el hecho de que la pieza que combina yelmo y máscara es extraíble y nos deja ver el dañado rostro de Anakin Skywalker, cosa que en A New Hope nunca sucede. Eso es debido a que Hasbro utilizó para esta figura un molde del año anterior que representaba a Vader en El Retorno del Jedi, debidamente remodelado para representarlo con su aspecto del Episodio IV. Incluso la cabeza es nueva y tenemos un retrato del joven Skywalker de las Precuelas.
La figura de acción es fantástica, estable y con catorce puntos articulados, transmitiendo todo el poder del Lord Sith y su imagen imponente. Las manos, con articulación en los antebrazos y no en las muñecas, están muy bien esculpidas en un gesto amenazador y de fuerza.
Bajo el casco encontramos la torturada cara y cráneo de Anakin, repleto de cicatrices y con los ojos enmarcados en rojas ojeras. El tono grisáceo y enfermizo de la piel completan la imagen. 
Ese casco compone, junto al sable láser de hoja roja, los accesorios de este Darth Vader, del que si pasamos por alto la posibilidad de retirarle el yelmo y nos lo tomamos como una licencia que añade valor e interés al juguete, se torna como una muy apropiada versión de la película inicial de la saga de nuestro Lord Sith favorito.
Por su parte el Imperial Interrogation Droid se remonta a la colección Power Of The Force de 1999 y apareció originalmente acompañando a una versión de Darth Vader al estilo hierático y voluminoso de aquella colección. Aquel Vader hace mucho que abandonó mis estantes pero no me podía desprender de un accesorio tan interesante como el droide ya que su aparición era francamente impactante en aquellas escenas y completa estupendamente nuestra selección de personajes presentes en la Estrella de la Muerte así como los droides al servicio del Imperio.
Bastante bien realizado para la época y los diseños algo toscos de los 90, la esfera del droide se puede dividir en dos partes. Está muy bien esculpido, con mucho detalle; luces como el gran visor circular rojo y mecanismos jalonan su superficie así como herramientas médicas, como la jeringuilla destinada a interrogar no muy amablemente a los prisioneros.
Completa estupendamente esta pequeña figura, ideal para nuestros dioramas, un soporte vertical transparente en el que se encaja el droide y simula su levitación. 
En resumen, un muy buen Vader para nuestros estantes del Episodio IV y un droide imperial que no ha tenido una gran cantidad de apariciones en las colecciones de Hasbro (existe otra versión en la Saga Collection, pero ésta me gusta más pese a su mayor antigüedad) que no suele alcanzar precios muy elevados como la mayoría de productos de POTF y cuya adquisición es recomendable para completistas!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Me encanta esta figura, especialmente la capa.

    Y por cierto ¡Luke Skywalker de Crait confirmado para la vintage collection!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Es bueno saber que aunque sean pocas, habrá alguna nueva figura super-articulada que añadir a la colección... gracias por las novedades!

      Eliminar