sábado, 20 de octubre de 2018

DINOBOT SLASH (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Power Of The Primes. Legends Class, Wave 1, 2017.
¡La primera Autobot femenina que se pasa por el blog! Y eso es algo de lo que me acabo de enterar buscando información sobre el personaje para la entrada, porque tenía asumido que se trataba de un Transformer masculino, pero el descubrimiento me encanta ya que si mi colección de robots transformables aún anda escasa de féminas!
A ese aliciente se suma el hecho de que la Dinobot Slash es un personaje de nueva creación, encuadrado en una colección casi totalmente basada en personajes G1 de la licencia, y lo cierto es que su diseño es totalamente asimilable a estas nuevas versiones de personajes clásicos en la colección Generations! Todo un triunfo por parte de Hasbro añadiendo esta nueva Dinobot al popular equipo de robots que dentro de los Autobots se transforman en dinosaurios.
En su modo robot Slash es una figura grácil y elegante, algo más pequeña que la media de altura en las Legends Class, pero tan bien diseñada que nos podemos perder apreciando sus detalles. El conjunto es indiscutiblemente de inspiración G1 y la cabeza nos recuerda a otros Dinobots con su visor de lentes rojas y una pequeña cresta.
Los colores son también bastante clásicos combinando el rojo, negro y gris metalizado más algunos toques de amarillo en piezas de plástico transparente de ese color. En el pecho sobre fondo negro encontramos la insignia de los Autobots en rojo.
Slash, una hábil rastreadora, es totalmente estable y manejable y disfruta de unos generosos quince puntos articulados en su modo robot. Incluye la habitual ficha ilustrada con la imagen del Transformer de esta colección.
Tras doce pasos podemos transformarla en un velociraptor mecánico de sensacional aspecto. En ese modo sigue teniendo buena estabilidad y otros diez puntos articulados, incluyendo los brazos terminados en garras y la mandíbula, que se abre y se cierra!
La parte superior de la cabeza es de plástico translucente, y los ojos son rojos lo que le da un aspecto fiero. Es su espalda se abre una compuerta de ese mismo tipo de plástico donde se puede colocar a un Prime Master.
Estoy encantado de tener a Slash en mi colección, no solo aporta aire fresco entre tantos vehículos como modos alternativos sino que se trata de un fantástico Dinobot y un personaje totalmente nuevo, y muy conseguido. Su molde es tan bueno que poco después fue reutilizado para un Decepticon llamado Cindersaur!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

2 comentarios:

  1. Segundo personaje que veo de la franquicia que se transforma en velociraptor después de Dinobot de Beast Wars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que me pierdo ante la multitud de personajes y líneas de figuras... pero gracias por el dato! Creo que podemos subir la cantidad hasta tres velociraptores si añadimos a Cindersaur, que en su nueva forma de bestia utiliza este molde de Slash repintado... espero poder hacerme con él próximamente!

      Eliminar