lunes, 5 de marzo de 2018

ELEVEN, LUCAS, MIKE, WILL, DUSTIN & DEMOGORGON (STRANGER THINGS)

Basic Figures, Sets 1 y 2, y 2017 Fall Convention Exclusive.
Sinceramente no esperaba que ninguna compañía juguetera se lanzase a crear una línea de figuras de acción clásicas, en la escala de 1:18, del fenómeno televisivo de Stranger Things pese a que los personajes y la trama se prestan a ellos y el feel retro y nostálgico de la serie pero para mi sorpresa y coincidiendo con la segunda temporada Funko se atrevió con algunos de los personajes principales... veamos que tal les han quedado!
En primer lugar he de decir que no me lancé a por los dos three-packs con toda la pandilla y el Demogorgon desde que salieron pese a ser fan de Stranger Things ya que los precios por aquí estaban algo desmadrados, así que la esperé y la paciencia dio sus frutos ya que tras el período navideño en Amazon (USA) estos productos se vieron drásticamente rebajados, y también en el Amazon de por aquí. El empuje inicial de estos productos perdió fuelle bastante pronto y ahora sigue siendo buen momento para ir a por ellos.
Y encima ofertaban aún más barato que sus colegas de colección un pack exclusivo con variantes de tres de las figuras lanzado para la Fall Convention 2017, y como molaba un puñado y ese no lo veremos por tiendas por aquí, se vino en el mismo envío formando un auto-regalo de cumpleaños la mar de divertido.
En mano la contemplación de estos packs es una gozada, las cajas tienen un tamaño no demasiado grande y son manejables, fácilmente almacenables y muy coleccionables. Mantienen el aire retro del show y todas sus señas de identidad como la tipografía del título y el icónico cartel en la parte posterior.
En los dos packs básicos tenemos la pandilla de chicos al completo: Lucas, Mike, Will y Dustin, todos ellos reproduciendo algunos de sus apariciones más características con ropa y complementos que ya se han hecho icónicos, y además Once también con su aspecto más famoso de la primera temporada y el enemigo del Mundo del Revés, el Demogorgon en su forma de ataque! El tamaño de los niños es de 9 centímetros, unas 3,5 pulgadas, lo que los hace compatibles con muchas de nuestras colecciones favoritas en esta escala.
El primer pack lo constituyen Eleven, Lucas y Mike. Aunque muy bien esculpidos, con detalle sobre todo a la hora de reproducir los retratos, y bien pintados salvo algún desliz con la pintura, el aire retro de las figuras está presente sobre todo por la articulación elegida, nueve puntos en los casos de Mike y Lucas y once en el de Once (je), con el añadido de articulación en la muñeca, gracias a vestir mangas largas. 
Solo tienen mecanismos de articulación de bola en los hombros, carecen en la cintura y la de los codos es una irritante articulación que tiende a hacer salirse los antebrazos si los manipulamos mucho. Las piernas son algo endebles y a la altura de las rodillas se doblan con facilidad, además de no tener una estabilidad muy buena limitándose a mantener la postura si los mantenemos con las piernas rectas; los intentos de adelantar una u otra o que se mantenga en equilibrio hacen caer la figura.
Pero su aspecto es fantástico y eso nos ha ganado nuestra estima. Como ya mencioné los retratos son bastante acertados y presentan rasgos característicos como la cabeza rapada de Once o el hilo de sangre saliendo de su nariz por utilizar sus poderes, la bandana militar de Lucas o los rasgos afilados de Mike y su melenilla. 
Su ropa la hemos visto sin duda durante esa primera temporada además de accesorios como el reloj calculadora de Mike, aquí reproducido, el cinturón con bolsillos de Lucas y sus pantalones de pana, o el vestido con cazadora de Once y sus calcetines deportivos subidos. Es de destacar que cada uno de los cinco niños viste zapatillas distintas y vemos las distintas marcas!
Por si fuera poco, las mochilas son extraibles y este set es el más abundante en accesorios, con una caja de gofres Eggo y uno suelto para Eleven, fenomenalmente detallados pese a su pequeño tamaño, y unos prismáticos, un tirachinas y un walkie-talkie para Lucas pero que puede compartir con Mike.  
El segundo set lo componen Will, Dustin y el Demogorgon. Hay que reconocer que así Funko se garantizaba que si queríamos a las figuras seguramente más buscadas teníamos que adquirir los dos packs (me refiero a Eleven por un lado y Dustin y el Demogorgon por otro).
Will transmite bien la sensación de ser el más canijo y débil de la pandilla, e incluso sus piernas son las más endebles (imagino que por defecto de fabricación!).
Dustin incorpora elementos icónicos del personaje como su pelo, la gorra de béisbol, el pantalón de pana y la camiseta del Castroville Artichoke Festival que, ojo, es un festival dedicado a la alcachofa en Monterey! El rostro no está mal, rechoncho pero con los ojos un poco sin vida, demasiado abiertos para el personaje, y con la boca cerrada (y los labios pintados de rosa) lo que le resta un poco de su apariencia más famosa al menos en la primera temporada.
Dustin incluye el único accesorio de este segundo set, una pequeña lata de pudding de chocolate que puede sostener en su mano derecha y que nos retrotrae a uno de los momentos más divertidos de la temporada.
 
El tercer componente del set es el Demogorgon, dotado de trece puntos articulados, excelentemente esculpido representando al depredador del Otro Lado y con su terrible boca abierta en forma de flor y plagada de dientes. Una figura sobresaliente si no fuera por la endeblez de sus rodillas que hacen que sus piernas se pleguen ante el peso de la figura!
El tercer set, aparecido como exclusiva pero que se puede conseguir online nos presenta estupendas versiones alternativas de tres de los personajes, los tres igual de interesantes y que podían haber formado parte de uno de los dos sets anteriores.
Once vuelve a aparecer con una nueva cabeza, sin mancha de sangre de la nariz y con la peluca rubia con la que intentaba no llamar la atención, Will "zombie" que es un repintado de la figura que ya vimos en colores cambiados por tonos más fríos, apagados y la piel azulada, tal cual vagaba por el Mundo del Revés, y un segundo Demogorgon que cambia la cabeza por otra, también estupendamente esculpida y con la boca cerrada.
Como accesorios tenemos la mochila de Will y, bien, otra caja de Eggo y otro gofre para Eleven!
Nueve figuras de acción para jugar en nuestras casas a Stranger Things la mar de divertidas. Se echa de menos algo más de consistencia en su fabricación, más articulación por supuesto y también más accesorios en el segundo pack, quizá repitiendo los del primero (nos falta una pareja para el walkie-talkie) pero su aspecto es estupendo y la pandilla de Hawkins ya está presente en mis estantes. Ojalá la colección no quede aquí y Funko nos traiga más personajes!
Valoración de Eleven, Lucas y Mike (sobre 5):
Valoración de Will, Dustin y Demogorgon (sobre 5):
Valoración de Blond Eleven, Will Upside Down y Demogorgon (sobre 5):
David
¡Consigue estas figuras de acción en Amazon pinchando a continuación!

26 comentarios:

  1. No conocía el pack de Once rubia, el Will del Mundo del revés y el Demogorgon con la boca cerrada y, de seguir sacando personajes, yo sacaría al Sheriff y a algún otro personaje adulto y, si me dejan hueco las noches, volveré a retomar la labor de visionado de los episodios que me quedan de la primera y segunda temporadas... de todas maneras es estupendo poder disponer de figuras de acción de chicos jóvenes para no tener siempre de adultos superheroicos... para hacer un diorama con extras civiles están geniales. No sé porqué, ver a los chavales me ha recordado ahora mismo a los protas de los libros de los Tres Investigadores que devoraba años ha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos recuerdan a cualquier pandilla de las series, pelis y lecturas de nuestra infancia-adolescencia... El sheriff, alguno de los chicos más mayores, demogorgones en sus distintas etapas de crecimiento... hay mucho para elegir para nuevas figuras, veremos si Funko sigue con la colección o solo es merchadising ocasional por el tirón de la segunda temporada.

      Eliminar
  2. Bueno, ahora a esperar a que saquen al Mind Flyer y los demodogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si los producen... con los Demodogs lo tienen sencillo, pero para el Mind Flayer necesitarían una caja enorme! Y seguro que muchos padres no querrían ese horror lovecraftiano para sus hijos en casa!

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja... Bueno, antes había figuras más lovecraftianas que eso y nuestros padres no decían nada, como algunos MOTU o enemigos de las tortugas ninja, los del Vengador Tóxico, etc..

      Eliminar
    3. Nuestros padres eran menos puntillosos para esas cosas, nosotros pedíamos el juguete y si había suerte y pesetas, pues caía en reyes o el cumple... y sí, había algunos MOTU que daban cosilla!

      Eliminar
  3. Bueno, juguetes y no juguetes... allá por ¿1986? debió ser cuando sacaron el álbum de cromos que con más cariño recuerdo (y mira que tengo bastantes de Danone hechos en la época; Mundial 82, D'Artacán, Willy Fogg, David el Gnomo, Lisa la Gnoma) y otros que daban en la época como el de Banner y Flappy, pero el que digo de Monstruos era demasiado "heavy" para la época, ya la portada debió causar demasiadas pesadillas en más de uno... me refiero a este que, muchos, confío, recuerde: http://yofuiaegb.com/abrimos-el-mitico-album-de-cromos-monstruos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos padres compraron sobres a los que eramos niños en la época y nunca tuvimos ni un problema... claro que, era otra época, hoy en día sacan el álbum de Monstruos y denuncian a la editora, lo primero... sin embargo, muchos seguimos adelante e incluso con un álbum casi completo...

      Eliminar
  4. Luego está el Blandiblub (que, por cierto, hubo una caja de MOTU que lo traía, que yo recuerde por anuncios de la época de TV), que, siempre me ha parecido asqueroso y que, como "juguete" nunca le vi la gracia, simplemente nunca podías tenerlo todo en la mano, con el tiempo lo tenías que tirar porque se echaba a perder y, si alguna vez caía al suelo ahí se quedaba, nunca volvería a ser igual y recopilaba por ser semilíquido, toda la mierda que había a su alcance... luego cromos como los de "La Pandilla Basura" que, con la estética de las Cabbage Patch Kids se trataba de todo un elenco gore y escatológico de lo más asqueroso de la época y que, nada tenía que envidiar a pelis tipo "Tu madre se ha comido a mi perro". Aunque ahora, cualquier serie juvenil de canales tipo Disney Channel parece que tienen que meter chavales con gusto por las gracias tipo "caca, culo, moco, pedo, pis" y chicas "fashion" (pero eso es otra historia y habrá de ser narrada en otro momento).

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a otras cosas que se pusieron de moda en la época, por una u otra razón, como lo que dió de si la teta derecha de Sabrina que, ignoro si llegaron a sacar cromos en chicles de la época (como si hicieron, por ejemplo, en su momento con el Duo Sacapuntas cuando triunfaron en el Un, dos, Tres), pero que no hubiera sido raro haber sacado merchandising de la teta de la italiana... La época era la que era...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que, en mi cole había hasta canciones que la dedicaban y todo... (aquella inocente naturalidad con la que los niños de la época nos lo tomábamos todo lo que ocurría alrededor nuestro).

      Eliminar
    2. Y hubo pegatinas de chicles, en efecto: https://www.todocoleccion.net/cromos-antiguos/lote-9-pegatinas-sabrina-salerno-chicle-bubble-dubble-cromo-adhesivo-pegatina~x95449083

      Eliminar
    3. Menuda época fueron los 80's, ¿he?.

      Eliminar
    4. Es muy posible que también hubieran pegatinas de la cantante en la Tele Indiscreta, si no me juega la memoria una mala pasada... Ese álbum de cromos no lo conocía, gracias por compartirlo, pero sí La Pandilla Basura, y pese a que causaban sensación en el colegio a mi nunca me gustaron, me resultaban francamente desagradables... esos sí que ahora resultarían imposibles de sacar!
      Y lo que me daba un miedo que te cagas eran unos libros negros divulgativos sobre temas en concreto del misterio: casas encantadas, vampiros, ovnis... el de vampiros era terrible, las ilustraciones de los distintos tipos de chupasangre me ponían la piel de gallina!

      Eliminar
    5. ¿Quizás puedes estar hablando de la biblioteca del Dr. Del Oso?. Me suena que portada y contraportada eran negras... algunos tengo en casa (si no me he hecho la cole es porque no me ha dado aún) eran formato de bolsillo y trataban temas muy diversos: Ufología, paranormales, Esoterísmo, sueños, etc. Si, tengo ya una biblioteca del misterio por casa como mente inquieta que soy...

      Eliminar
  6. No era esa... he encontrado las portadas online, era la Guía de Poderes Ocultos... estos dos me aterraban:
    http://teenagethunder.com/4074/guia-de-los-poderes-ocultos/
    http://www.dedominiopublico.org/libros/guia-de-los-poderes-ocultos/

    ResponderEliminar
  7. Yo recuerdo algunas portadas de la colección de Agatha Christie de Molino, de bolsillo, con tapas blancas que acojonaban de verdad porque el dibujo era demasié para el niño que era entonces... esa cole no la conocía, ahora siento curiosité...

    ResponderEliminar
  8. De la pandilla basura hubo una película que era eso: una basura, e incluso una serie de animación que se prohibió en América pero aquí se vio en algunas autonómicas, y el playset de MOTU con el blandiblub, al que yo nunca Le vi la gracia, creo que se llamaba la Torre del Terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias por la crítica de la película de la pandilla basura... Algo de animación de ellos recuerdo, pero no sé si la serie (que no creo ya que por aquel entonces donde vivo no había autonómica) o los anuncios de la tv de los cromos que eran animados... nunca les quise prestar demasiada atención de cualquier forma!

      Eliminar
  9. Una peli de animación de la Pandilla Basura, debe ser como la versión animada para adolescentes de "Tu madre se ha comido a mi perro" y otras pelis similares... fueron demasié para mi, aunque la cole entera de cromos ha salido hasta en el programa de "La casa de empeños" y la verdad es que se vendió por un buen precio para lo que creía que esta serie se cotizaría, aunque el nivel del coleccionísmo en general en EEUU está a años luz del que tenemos en España, las cosas como son...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no era de animación, sino de imagen real mezclada con muñecos, vamos, el típico producto ochentero - noventero que a veces salía bien (las tortugas ninja, muñeco diabólico, dentro del laberinto, etc) y otras salía horrible (esta misma película, Howard el pato, etc)

      Eliminar
  10. Yo la vi hace muuuuchos años, habría que reverla, que ya toca, jejeje

    ResponderEliminar
  11. Yo la vi cuando era pequeño y recuerdo que me gustó bastante (y flipé nada más empezar con el gaga de la pata en la ducha XDXD) pero hace unos cuantos años la volvieron a echar por televisión y no era lo que yo recordaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar... como con todo hay que situarla en su contexto y recordar los ojos con la que la vimos

      Eliminar
  12. Hace unos años vimos en casa de un amigo, el episodio piloto de la serie de televisión con personajes reales de Spiderman, de hacia 1978... evidentemente, cuando la vi yo, siendo niño, el telefilme era maravilloso, lo encontré entero en la Red y me lo guardé (por supuesto, cuando la saquen en España en Español completa, la compraré, mientras, tiro con lo que hay). Y entonces, con el nuevo universo cinematográfico Marvel y acostumbrados ya a un nivel determinado de efectos especiales, aquella película la vi con una mezcla de nostalgia y simpatía por la ingenuidad de los efectos especiales de la época y, un amigo mio, más joven que yo, lo veía con gracia por la ingenuidad de los efectos especiales, pero bueno, sin aquello, no hubiera habido lo actual... A veces lo que recordamos de infancia o de hace años no coincide exactamente con lo que nos reencontramos años más tarde, pero bueno, se le coge cariño aún así...

    ResponderEliminar