viernes, 12 de octubre de 2018

MUSKRAT (SWAMP FIGHTER) (G.I. JOE: COLLECTOR'S CLUB SUBSCRIPTION FIGURE)

Figura perteneciente al G.I. Joe Collector's Club Subscription Service. Series 3, Nº03, 2014.
Otro excelente componente de las Series 3 del Figure Subscription Service es Muskrat, un G.I. Joe que siempre quise tener de crío; entre todas las ilustraciones que aparecían en la parte trasera del blíster la de Muskrat me volvía loco y quería añadirlo a la colección, con su agresiva imagen y sus accesorios alucinantes, además de su uniforme de verde militar bastante realista!
Pero nunca llegué a verlo en las tiendas así que nunca tuve un Muskrat ARAH, y tarde o temprano tenía que resarcirme. Y ha llegado el momento con el Muskrat DEFINITIVO, la mejor de las dos versiones modernas existentes del Joe, la primera de las cuales lo encuadraba dentro de la Night Force así que cambiaban sus colores a negro y azul. La siguiente versión, y hasta el momento última, recupera el diseño y colores originales y sinceramente creo que es uno de los grandes éxitos del Collector's Club!
Muskrat utiliza el mismo molde que la versión anterior, la de Night Force de 2013, compuesto por piezas pre-existentes de distintas figuras muy bien escogidas y una nueva cabeza totalmente nueva, y soberbia, con un retrato con mucho carácter que refleja el tipo duro que es el combatiente de los pantanos.
El cuerpo dispone de dieciséis puntos articulados y excelente estabilidad. Sus brazos sin mangas reflejan su excelente estado de forma y la compatiblidad de las piezas con las que se ha ensamblado el cuerpo es impecable.
El uniforme y aspecto general es una oda al Muskrat de 1988; el color verde coincide casi a la perfección entre ambos, los complementos en negro e incluso las líneas marrones en las botas y la roja en la tabla para deslizarse por el pantano, así como el cabello pelirrojo del Joe. Bajo el chaleco de Muskrat el soldado viste una camiseta de un tono de verde más claro.
La figura de acción es un impecable tributo a la primera versión, cuyos accesorios ya eran fenomenales en 1988. Pero es que los de este Muskrat... ¡son la bomba! Empecemos con la vestimenta y complementos: tenemos el sombrero militar, el chaleco, una mochila y dos rodilleras que se pueden extraer.
Su arsenal se compone de un rifle con mira telescópica y una escopeta, una pistola con silenciador extraibleque se puede guardar en la misma cartuchera, un cuchillo y su clásico machete. Y si el machete es clásico aún lo es más su tabla deslizadora, verde y roja. La original podía engancharse en el agujero de la espalda pero este nuevo modelo incorpora un mango para poder ser transportada. El abundante equipamiento se completa con una trampa para cazar y el soporte personalizado!
Una auténtica maravilla y una deuda cumplida con este G.I. Joe que siempre quise tener. Esta versión es un trabajo excelente y aunque reconozco que algo cara en el mercado online vale cada céntimo invertido en ella y estoy contentísimo de haber hecho el esfuerzo. Muskrat ahora ocupa un lugar de privilegio a bordo del Tomahawk!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario