jueves, 27 de septiembre de 2018

SHADOW STORMTROOPER (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Saga Legends (Fan's Choice), 2008.
Antes de retomar el repaso a las figuras extraídas directamente de los episodios cinematográficos de La Guerra de las Galaxias echamos otro vistazo al Universo Expandido, en este caso a un tipo de stormtroopers que solo por ser una variante totalmente negra de la icónica armadura blanca ya molan un montón y merecen su espacio en nuestras colecciones!
Esta figura de acción está basada en unos soldados que llevan apareciendo en los cómics del Universo Expandido desde 1979 y apareció originalmente en la Saga Collection de 2006 y por votación de los fans fue recuperada para la subserie Saga Legends de 2007/2008 en la que se recuperaba grandes productos de los lanzados por Hasbro hasta entonces. Y solo por montar un pequeño escuadrón de Shadow Stormtroopers ya valía la pena su recuperación.
Recupera el ya clásico molde de stormtrooper que debutó en 2004 y permaneció como estándar hasta la Vintage Collection (¡y que aún no he reseñado pese a estar en la cabecera del blog desde su inicio!) con catorce puntos articulados y buena estabilidad aunque sus piernas, demasiado juntas y limitadas por las piezas de armadura de los muslos y la cartuchera, no permite demasiadas poses de acción, cosa que solucionó la articulación de bola en la cadera en la siguiente versión de los stormtroopers. Además tenemos ese torso algo problemático y los hombros encogidos.
Su decoración es bastante sencilla pero establece un contraste fascinante con la imagen que tenemos grabada a fuego en nuestras cabeza de los clásicos stormtroopers. Repitiendo un concepto habitual de Lucasfilm y Hasbro a la hora de crear variantes de tropas imperiales, tenemos un soldado totalmente pintado de negro y sólo encontramos toques de color en las líneas azules del casco y en los dispositivos de respiración en el mismo, de color gris plateado. Su aspecto es tremendo y amenazador y destaca enormemente entre nuestras filas de tropas imperiales!
Como accesorios este repack incluyó una moneda conmemorativa y el bláster reglamentario del Imperio, aunque realizado en ese plástico endeble tan frustrante. Y aunque la propia figura de acción es mejorable ya que la movilidad y poses son limitadas para unos soldados que merecen más dinamismo para entrar en batalla, su aspecto y la originalidad del concepto lo compensan!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario