domingo, 23 de septiembre de 2018

PREDATOR (ALIEN & PREDATOR)

Figura perteneciente al Alien & Predator two pack, 2010.
¡Qué estupenda película es The Predator, qué bien me lo pasé en el cine! Soy fan de todo lo que hacen Fred Dekker y Shane Black, y el reencontrado dúo han facturado un divertimento como los que se hacían hasta hace un cuarto de siglo: acción a raudales de principio a fin, chistes y frases lapidarias, menos de dos horas de duración y espíritu gamberro. Cierto es que la parte final de la película está menos inspirada pero durante la primera hora me lo pasé en grande!

Y para celebrar en el blog esa nueva entrega (y espero que no última, ya que por ahora la taquilla parece no estar respondiendo) de la saga de estos Depredadores (o, como dirían en la película, ¿son cazadores?) del espacio, y a la espera de que Hiya Toys ponga en circulación la réplica de 3,75" del personaje, publico esta reseña de una figura que ya lleva unos años en mi colección, el Predator de la película emblemática de 1987 que compartía un two pack de NECA junto al Alien original y que por un motivo u otro su reseña siempre se demoraba.
Aquí tenemos otro fantástico trabajo de NECA a la hora de recrear en plástico un diseño previo, en este caso el icónico primer Depredador. Tanto su rostro, con las mandíbulas abiertas, el alargado cráneo con rastas, sus pequeños ojos, manos con largas uñas, la rugosa textura de la piel y en general toda la fisiología de la criatura están conseguidas casi hasta al más mínimo detalle, así como la expresión tremendamente amenazante.
El trabajo de pintura también es excelente con una piel con varios tonos de marrón, manchas negras, el interior rosáceo de la boca, la red que cubre buena parte del cuerpo pintada en negro y las piezas de metal que protegen piernas, torso y hombros y las muñequeras provistas de armamento en un oscuro gris metalizado.
El Depredador incluye como accesorios un par de calaveras, una de su propia especie y otra de un Alien que podemos ver en la propia reseña del xenomorfo, tres collares con huesos y pequeños cráneos engarzados en los mismos, y la combinación de mochila y cañón que el alienígena coloca sobre su hombro izquierdo. El cañón es móvil, puede moverse adelante y atrás y girar totalmente pero la mochila de rígido plástico es un incordio para colocar, no se engancha totalmente bien ni en la espalda ni sobre el hombro y tiende a caerse.
Ese es uno de los tres problemas que encuentro en la figura; los otros dos, una cierta debilidad en las piernas para soportar el peso total del cuerpo que provoca que según la postura a veces se caiga, y el hecho de no incluir el casco del Predator como otro accesorio, para mi imprescindible!
Pese a esos problemas es una figura de acción fantástica, de 19 centímetros de alto y dieciséis puntos articulados. Podrían ser más, pero no están mal. Como excelente detalle final tenemos las dos cuchillas que el cazador tiene en su antebrazo derecho y que puede extender y retrotraer ligeramente.
Otro de esos iconos del cine y la ciencia ficción que están presentes en mis estantes, en una eterna lucha con Dutch, también de NECA, en una estupendísima versión como figura de acción, algo mejorable pero que supera con creces el sobresaliente gracias a su magnífico aspecto. Ahora, ¡a esperar que llegue cuanto antes la versión del Depredador original en escala 1:18!
Valoración:
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

4 comentarios:

  1. Bueno, depredadores de 10 cms ya tenemos los de Funko de la línea ReAction... aunque con estilo viejuno a lo Kenner o Mego de 10 cms... y solo 5PA... yo también espero más depredadores de 10 cms articulados estupendamente para pillar uno porque me gustaría meter alguno... Se supone que, hay depredadores cazadores, pero recuerdo haber leído o visto por ahí también chamanes, guerreros, etc. incluso me acuerdo de un videojuego estupendo en el cual manejabas depredadores y te enfrentabas a aliens... era de la época de las salas de maquinas de a 5 duros, pero... ¡qué bien lo pasabas en aquellos años con una partidita tras otra...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Funko sacó unos cuantos Predators al estilo Kenner... incluso uno transparente con el camuflaje "activado"! Pero lo de Hiya Toys es una pasada, es el original Predator super-articulado al estilo de sus Xenomorphos, como el Soldier que pasó por el blog, y además tienen a la venta otros especímenes Depredadores, como ha hecho NECA sacándolos variando colores, especialidades, armamento...

      Eliminar
  2. Que buena la figura del "ugly mofo" que tienes, para quitarse el sombrero. Lástima lo de la mochila, que además parece abultar demasiado, algo que no es del estilo de un cazador sigiloso.

    Y una auténtica pena que los dos depredadores de la nueva película, Fugitivo y Asesino, sólo vayan a aparecer como figuras grandes (muy grande en el caso del segundo) aunque quien sabe si sólo habrá que esperar.

    ResponderEliminar
  3. Sí, una auténtica lástima lo de la mochila, su diseño es deficiente y no encaja como debería...
    Quizá Hiya Toys, que está sacando muchos Aliens y Predators de 3,75" se haga con la licencia de esta última película... ojalá! Y no solo por los depredadores, también molarían figuras del "escuadrón suicida" de la peli!

    ResponderEliminar