jueves, 13 de septiembre de 2018

LIZARD (SEWER CLASH) (SPIDER-MAN)

Basic Figures, 2011.
¡Completando la galería de villanos de Spiderman! Si queremos un Lizard aceptable para nuestro Spidey de 3,75" o 4" yo me decantaría por este Lagarto perteneciente a la colección de Spider-Man de entre 2010 y 2011 ante la ausencia del personaje en la colección principal, la del Marvel Universe.
Aunque de articulación algo mejorable, este Lagarto es apropiadamente grande, superando por poco las 4" y con una mitad superior del cuerpo que refleja pura potencia. Sus manos con temibles garras son amenazadoras así como su boca, cuya mandíbula se abre y cierra un poco (cuidado que se cae con facilidad) y muestra terribles dientes y una larga lengua igual que completa su reptiliano aspecto.
La textura rugosa de la piel está muy bien conseguida, así como la bata desgarrada y de aspecto deplorable ya que el doctor Curt Connors se desenvuelve por las cloacas cuando se transforma en este agresivo alter ego (bueno, no tan maligno durante las Secret Wars!).
Lizard disfruta de doce puntos articulados y una buena estabilidad, aunque los pies no quedan perfectamente alineados con el suelo en la mayoría de ocasiones. Su cola, que es otra arma con la que atacar a Spidey es totalmente móvil pudiendo girar 360 grados y se le puede retirar también.
Sus ojos amarillos y el interior rojizo de su boca resaltan en el conjunto de la figura, cuya combinación de colores, verde en la piel y violeta en los pantalones, es un clásico de los cómics de superhéroes!
Para mi sin duda es el mejor Lagarto en esta escala y mucho, mucho mejor que el horror de la primera película de Amazing Spider-Man, tanto en el film como su figura de acción. Este Lizard destila clasicismo y amenaza para nuestro arácnido amigo!
Lo sé, lo sé, faltan el Duende Verde y Hobgoblin... los olvidé cuando fui a sacar la foto!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

7 comentarios:

  1. Dentro de las figuras del spiderman junto con venom ambas versiones y rhino tienen la consistencia y estructura necesaria para las figuras de 3.75 se vuelven cada vez mas escasas y dificiles de obtener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y una lástima que se vieran relegados a esa colección y no fueran incluídos en la del Marvel Universe, salvo en el caso del Rhino cuya versión de la colección MU para mi es mejor, y una de mis figuras favoritas de la misma!

      Eliminar
  2. De esta cole de Spiderman, el Venom con la lengua afuera tiene un esculpido fabuloso y, ahí echo en falta también a Matanza, de esa cole también... en conseguir estas figuras me ayudó mucho tener al lado una Disney Store. La pena es que cerraron las que había por aquí, el merchandising disminuyó cerca de casa (a parte de los que se quedaron en el paro...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veneno está muy bien, aunque podría tener más articulación. Una ausencia notable en la cole del MU. Buscaré a ese Matanza!

      Eliminar
    2. No lamentarás tener a ese Matanza, al menos viene con codos y rodillas articuladas y bueno, no es cosa de quejarse que sólo tenemos un Matanza a esa escala... jejeje y si, ese Veneno está genial, la lástima es el pobre articulado que tiene, pero bueno, ambos simbiontes han sido notables ausencias de la cole del Universo Marvel en 10 cms...

      Eliminar
  3. Y el venom mcgargan y el antivenom se vuelven escasas para poder concretar la compra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El antivenom molaría! Ahora pensando en él me recuerda, no sé por qué, a uno de aquellos pitufos con los colores cambiados, o las mascotas de un popular concurso aquí en España de hace unas décadas, el 1,2,3 que eran el Chollo y el Anti-Chollo, jeje

      Eliminar