jueves, 6 de septiembre de 2018

DOMINO (MARVEL UNIVERSE)

Figura custom, 2018.
Comienza una nueva temporada en el blog, que no ha estado del todo inactivo gracias a las reseñas de Transformers que han ido apareciendo durante las últimas semanas, y aunque preveo un mes de septiembre con un ritmo relajado de aparición de entradas (quizá dos por semana si todo se desenvuelve según lo previsto) ya Figuras de Acción A Go-Gó se mete en faena con lo que viene siendo tradición en los tres últimos años, una figura customizada por servidor que viene a rellenar un hueco en la colección del Marvel Universe como ya hice con Conan y Red Sonja!
Hasbro nos debía más mutantes, y entre ellos a Dominó, una de esas creaciones locas de Rob Liefeld en los 90 que ha hecho carrera y aún se mantiene en el Universo Marvel. Sin duda una figura de acción de ella sería una incorporación estupenda a nuestras colecciones: su diseño es un acierto, siempre ha sido un personaje carismático y jugó un papel importante en el fin de Los Nuevos Mutantes e inicio de X-Force, además de estar de plena actualidad por aparecer en Deadpool 2. Así que me puse manos a la obra para corregir esa carencia!
Mi primera intención era realizar un simple repintado de la Viuda Negra de la colección de Los Vengadores de 2012; su uniforme negro, cabello, cartuchera y pistolas la hacían una candidata ideal. Pero su precio no es lo suficientemente bajo en los mercados online ni la suelen ofrecer suelta y barata los vendedores asiáticos, y mi siguiente candidata (una soldado femenina de las Valkyries de Marauder Task Force no terminaba de encajar con el Marvel Universe al utilizar distinto molde) así que finalmente me decanté por una Emma Frost que se me cruzó durante mi búsqueda. Requería más trabajo pero un detalle de la figura original de la Frost me convenció: su cinturón con la X en la hebilla!
El primer paso fue separar sus miembros y empezar a trabajar en la cabeza dándole un corte de pelo más apropiado a Dominó con su habitual media melena. Una vez cortado, a pintar cara y cabello, con la clásica manga negra sobre el ojo izquierdo e intentando respetar los ojos originales de la Reina Blanca, azules y que estaban muy bien pintados. Lamentablemente la pintura blanca que tenía a mano no era la más apropiada y su consistencia "gruesa" y como con grumos no me permitió un mejor acabado, así que más adelante y con una pintura mejor le quitaré la que le he aplicado y la volveré a pintar.
Siguiente paso: el cuerpo. Mi idea inicial era que el uniforme le llegara hasta el cuello, pero se me ocurrió viendo ilustraciones del personaje hacerle un pequeño escote delimitado por una línea plateada a modo de cremallera que se prolonga por el abdomen. 
Los brazos se los pinté también plateados para dar sensación de llevar piezas de armadura al estilo de los diseños de personajes con brazos metálicos de los 90. Los guantes, negros, y para conseguir que pudiera empuñar armas apliqué calor a las manos para doblar los dedos y durante un par de días intenté que adoptaran una nueva forma forzándolas con pinzas. Tengo que insistir en ese proceso.
Estoy particularmente contento con el cinturón, también plateado salvo el fondo de la hebilla, en un rojo intenso que aporta un toque de color distintivo al conjunto de la figura. Esa X destaca de forma fantástica!
Tras la aplicación del barniz protector y el secado total, bastaba con conseguir un par de armas compatibles con la figura y ya tengo a una Dominó para la colección marvelita de la que estoy bastante contento y que os puede aportar ideas si os adentráis en un proyecto similar. 
El molde de Emma Frost le sienta muy bien al personaje gracias a sus veinte puntos articulados, buena estabilidad pese a los tacones y figura exhuberante y muy femenina. Un molde del que hay que darle las gracias a Hasbro y uno de sus grandes trabajos antes de que empezaran a reducir la articulación.
Permaneced en sintonía; el custom de Dominó ha marcado el inicio de la nueva temporada en el blog en la que irán apareciendo figuras de acción muy interesantes, novedades y clásicos de los últimos años! 'Nuff said!
David

5 comentarios:

  1. Holas ... habia pensado en el custom de esta figura con una black widow de la primera peli de los avengers ... ya que ayuda bastante trabajo el pintado ... excelente custom

    ResponderEliminar
  2. ¿La que viene con cartuchera, dos pistolas y el mono negro?. Podria ser, lo único que habría que hacer seria pintarle la cara, pelo y creo que las manos también. Aunque la cabeza de la agente Helix (GI Joe) tb estaría genial para una Domino... nada, que de aquí a un tiempo veo al amigo David haciendo comisiones de sus customizaciones... ;)

    ResponderEliminar
  3. En efecto esa era mi idea original, como indico en la reseña, pero por el precio de esa Black Widow no me lancé a por ella. Emma Frost estaba mucho más barata, pierde las cartucheras y las pistolas, y las manos con guantes, pero gana ese cinturón con la X!
    Y muy bien visto Zorro, la agente Helix también le serviría muy bien! Quise ser algo fiel a los moldes utilizados en la propia colección de MU y por eso me decanté por la Frost, pero es otra interesante posibilidad.

    ResponderEliminar
  4. He visto además que la gente que customiza con figuras de GI Joe y coge a la agente Helix como base a menudo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena figura de acción y la cabeza está muy bien, pero en su momento no era muy barata así que me sorprende un poco que la gente la utilice para customizar! Quizá ha bajado su precio, quién sabe!

      Eliminar