Figura perteneciente al G.I. Joe Collector's Club Subscription Service. Series 5, Nº12, 2016.
S.K.A.R. fue la organización terrorista que vino a desempeñar el papel de Cobra tras la reconversión de la licencia de G.I. Joe ARAH a G.I. Joe Extreme en la segunda mitad de los 90. No soy un gran entendido en esta etapa de la continuidad Joe, pero una fémina maligna como Steel Raven no podía dejar de pasar a formar parte de mi colección!Steel Raven era la oficial de infantería de S.K.A.R. (Soldiers of Khaos, Anarchy and Ruin, nada menos!) a las órdenes directas de Iron Klaw, su líder, y como otros personajes de esa etapa nunca tuvo correspondencia en figura de acción o la que sacaron en su momento no tuvo versiones posteriores hasta que exclusivas de la Joe Con o del Collector's Club vinieron a rendirles tributo y actualizarlas.
Esta nueva figura de acción que añadir al canon de G.I. Joe es una sólida interpretación en plástico de un personaje que nada más ver su blíster adivinamos que no es trigo limpio: su uniforme oscuro, gorra de plato y cabellera negra y atractivo rostro, al estilo de la Baronesa, la delatan, por no hablar de su parche en el ojo derecho!
La figura consta de dieciséis puntos articulados y posee bastante estabilidad, aunque la falda plástica no permite demasiada movilidad de las piernas, ni adoptar otras poses como arrodillarse, sentarse... las manos están bien esculpidas y pueden empuñar sus accesorios.
Otro buen punto de la figura es el rostro y el largo cabello negro con flequillo. El parche está bien pintado pero parte del color negro del pelo, ay, cae en el rostro de la oficial de S.K.A.R. manchando los laterales. El resto de la pintura está aplicada de forma precisa y eficiente.
El uniforme está esculpido con bastante detalle como vemos en los pliegues de la falda, el cinturón, la casaca... La gorra tiene el tamaño perfecto y se ajusta bastante bien a la cabeza, y está adornada con el emblema de S.K.A.R. en blanco.
Sus accesorios no están mal aunque no son tan espectaculares en cantidad y originalidad como otros compañeros del Subscription Service. Consisten en el soporte personalizado, la gorra y la chaqueta extraíble, un rifle, dos pistolas y un datapad con pantalla verde en la que también aparece el emblema de S.K.A.R... fantástico detalle!
Una figura y un concepto muy original el de Steel Raven que amplía nuestras filas de personajes femeninos, y de villanas en concreto, con un aspecto de inmediato atrayente y muy conseguido como oponente de G.I. Joe, aunque a la hora de entrar en batalla es muy mejorable como figura de acción. En cualquier caso si se cruza por vuestro camino a buen precio no la dejéis pasar, seguro que en los próximos años se revaloriza y es una muestra de una etapa no muy conocida de la historia de G.I. Joe, al menos en este país!
Valoración (sobre 5):
Podrían haberse currado un poco el nombre y la historia del grupo S.K.A.R., nadie se considera lo suficiente malo como para creerse el malo realmente, todo el mundo tiene un ideal que hace que crea que su punto de vista es el correcto y que, incluso su bando es el bueno y el resto los malos que se le oponen... un grupo anarquista terrorista parece creíble porque ya ha existido en la Historia, pero que además se reconozcan caóticos y provocadores de la ruina... habría que haber pulido un poco esa parte... esta historia de GI Joe no la conocía, así como no sabía que COBRA había sido superada y tal... por la figura, para acabar, muy chula... no conocía al personaje, pero parece interesante... creo que tendré que mirar un poco más a estos tios de SKAR y su historia...
ResponderEliminarPues recuerda que James Bond, o al menos su sobrino, ya se enfrentó a la organización SCUM, y ese nombre era peor.
EliminarEl líder de SKAR mola mucho, una figura suya es muy cara de conseguir, salió como exclusiva de la Joe Con si no estoy equivocado. Hombre, la historia de Cobra tampoco es el culmen de la originalidad, un grupo terrorista que quiere dominar el mundo a toda costa porque... porque sí. Cumplen su papel como antagonistas de nuestros héroes y ya está, aunque se puedan desarrollar más sus historias a posteriori en cómics, pelis... Y si Cobra eran malos, estos tenían que ser peores, así que a sembrar el caos!
Eliminar