viernes, 14 de julio de 2017

IRON MAN (MARK VI) (IRON MAN 2: MOVIE SERIES)

Mark VI with Power-Up Glow!: Basic Figures, Nº008, 2010.
¡Dos figuras de Iron Man por el precio de una en la reseña de hoy! Le tocaba el turno en el repaso a las armaduras cinematográficas de Tony Stark a la Mark VI, el siguiente paso en el refinamiento tecnológico del Cabeza de Lata tras la creación por parte de Stark de un nuevo elemento para dar energía a su armadura y de paso remediar el envenenamiento al que le estaba sometiendo el anterior.
Ese nuevo elemento adopta una forma triangular con lo que tenemos el mayor elemento distintivo de este nuevo modelo, un reactor ARC en el pecho de forma triangular, toda una novedad en Iron Man que a los viejunos como yo no les termina de convencer y siempre preferiremos el circular de toda la vida.
Esta reseña será eminentemente visual ya que salvo esa forma del reactor y los colores de la armadura, el resto es totalmente idéntico a la Mark IV que ya vimos. 
Para alojar el reactor ARC triangular la zona del tórax de la armadura es evidentemente distinta a la del Mark IV, ya que el diseño de aquella estaba diseñada para resaltar el elemento circular. En la Mark VI la parte del pecho es más geométrica y angulosa acorde con el triangulo central.
El resto de la armadura es igual a su predecesora como modelo principal de Stark (entre medio tenemos la Mark V transportable) salvo la distribución de colores, que veremos con más detalle a continuación en la reseña con la siguiente figura de Iron Man, y las manos, abiertas las dos para disparar los repulsores.
Este Mark VI incluído en las Figuras Básicas de la colección presenta una action feature realmente molona, la verdad. Apretando su cabeza hacia abajo se enciende el reactor ARC del pecho en color rojo iluminando todo el torso.
Eso provoca que el torso de esta figura sea distinto al del molde del siguiente Mark VI, con compartimento para las pilas en la espalda, sin articulación en el abdomen y todo el molde pintado solo en dos colores, rojo y dorado, sin las partes grises necesarias en este modelo de armadura. Un pequeño inconveniente compensado por ese efecto especial tan bien conseguido!
Valoración (sobre 5):
Figura perteneciente al Fury of Combat Four Pack exclusivo de TRU, 2011.
Sin embargo, la figura definitiva del Mark VI la encontramos en un pack de cuatro figuras, acompañado de dos drones de asalto de HAMMER y de Nick Furia. Plenamente articulada y correctamente pintada, éste es sin duda el Mark VI por el que me decantaría y que vimos en Iron Man 2 y Los Vengadores.
Dispone de dieciocho puntos articulados, al igual que el Mark IV, y estupenda estabilidad, pero sus manos están dispuestas al revés que aquella, la derecha cerrada y la izquierda abierta.
Sus principales elementos distintivos son, como ya indiqué, el reactor triangular que continúa con los colores clásicos azul en los bordes y blanco en el centro, y la aparición de partes grises en la armadura junto al dorado y al rojo, en concreto en bíceps, líneas del abdomen, muslos, rodillas y toberas en el tórax. La combinación de esos colores es ganadora!
La colección Iron Man 2 debería ser loada continuamente, no solo nos presentó las armaduras de la segunda película sigo que recuperó las de la primera, muchas de los cómics y otros interesantes y al menos divertidos diseños conceptuales de Hasbro. Gracias a ella tenemos una completa muestra de las armaduras cinematográficas hasta la película de Los Vengadores, y las más famosas de los cómics. Galactus les bendiga por ello!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Faltan mis favoritas, las de la serie comiquera, como la Mark 1 y la ochentera, que es el Iron Man que conocimos muchos, cuando la armadura es vestida por Rodey en las Secret Wars... aunque en la versión ochentera, tiene un elemento que representa el humo dejado cuando vuela que, puesto bajo sus pies, queda la figura un tanto desequilibrada, pero vamos, que la colección de IM2 está bien alabada y es buena, aunque la versión de encendido no la tengo, la que tengo es la que muestras tú aquí como la segunda, la que salió con los drones y el Furia con el abrigo de un material parecido al cuero auténtico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Mark I saldrá pronto por aquí y la ochentera ya está reseñada, al igual que el Nick Furia que mencionas, en el texto está el enlace... gracias por tu visita y comentarios!

      Eliminar