lunes, 10 de julio de 2017

DEEP SIX (DEEP SEA DIVER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al Sharc Tooth Vehicle Pack, 2008.
Los buzos siempre han molado un montón, así que es habitual que en las líneas de juguetes hagan su aparición tarde o temprano, como pasó en los Playmobil, Airgam Boys o Geyperman, y por supuesto también en G.I. Joe, que necesitaba entre sus especialistas submarinos a un buzo que debutó a lo grande en 1984 junto a un vehículo clásico de la licencia, el pequeño submarino SHARC.
Deep Six también apareció en los cómics de Marvel haciendo gala de su particular carácter, arisco y solitario como ya anunciaba su ficha personal, pero en su caso nos encontramos un buzo alejado de la clásica imagen con escafandra y botas lastradas con plomo, y ataviado con un moderno equipamiento autónomo que casi lo asemejaba a un astronauta de ciencia ficción retro.
En 2008 Hasbro volvió a lanzar el SHARC y acompañándolo de nuevo estaba Deep Six utilizando un molde totalmente nuevo pero homenajeando con bastante fidelidad a la figura vintage. Aquel Deep Six era el G.I. Joe con menos articulación y éste continúa con esa tónica dado lo peculiar del diseño de su atuendo. En concreto se limita a siete puntos situados en cabeza, hombros (de corte, no de bola), codos y manos. Ni en cintura ni en piernas hay articulación así que Deep Six se limita a mantenerse de pie o tumbarse en la cabina del SHARC. Su estabilidad es perfecta pese a su peso.
Su aspecto es sensacional y transmite la sensación buscada de un tipo vestido con un traje de enorme volumen, peso y alta protección y que los movimientos que desarrolla bajo el mar son toscos y lentos. Además es increiblemente fiel al Deep Six original, casi cada elemento del traje está reproducido en esta nueva versión, incluso en los colores usados y su distribución: dos tonos de gris, negro y amarillo decoran las distintas partes del traje.
Evidentemente la nueva tecnología ha permitido refinar la escultura de Deep Six añadiendo algunas partes de las que carecía la primera versión y que aportan más detallismo a su imagen pero que no traicionan el espíritu original. Especialmente interesantes son el dúo de turbinas en la espalda que se repiten en cada una de las piernas a la altura de los tobillos.
Otro detalle que hace ganar enteros a la figura aparte de sus brazos articulados es su escafandra trasparente que a diferencia de la figura de 1984 se puede quitar a la figura y poder así mover la cabeza del buzo, poseedor de un retrato quizá algo jovial para el arisco buzo. Mantiene, por otra parte, el cabello pelirrojo del original.
Además de esa escafandra tan, de nuevo, de ciencia ficción retro sus otros accesorios consisten en una bomba de aire que se une al buzo a través de un tubo que se encaja en su espalda y su soporte personalizado.
Además del cuerpo de submarinistas de G.I. Joe, de los que espero hacer pronto un informe conjunto de los que tengo en mi colección, Deep Six es un reclutamiento interesantísimo, una figura única dentro de la licencia, estática y sólida e infra-articulada pero esencial para las misiones a desarrollar en el fondo del mar... ¡otro motivo para amar la colección de G.I. Joe
Valoración (sobre 5):
David
Amigos lectores, ¡si compráis esta figura a través del enlace de Amazon de esta reseña, o hacéis vuestras compras de cualquier artículo en Amazon accediendo a través del enlace de la columna de la derecha, ayudáis al blog ya que un pequeño porcentaje del total se destina al mismo! ¡Sin ningún tipo de incremento de precio para vosotros! ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario