miércoles, 4 de julio de 2018

FX-6 (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 4, Nº BD28, 2008.
¡Última figura de La Venganza de los Sith que faltaba por pasar por aquí! Y una figura excelente, por cierto. Directamente sacado de la escena de la reconstrucción de Anakin Skywalker como Darth Vader, el droide médico FX-6!
Un pariente cercano de este droide es FX-7, presente en El Imperio Contraataca en las escenas donde Luke Skywalker recibe tratamiento médico tras ser rescatado en Hoth. Ambas unidades se diferencian sobre todo en los múltiples brazos utilizados para diagnosis y tratamientos médicos así como en el domo del droide, pero como aún tengo un hueco tremendo en la colección al no tener a FX-7, esta unidad tiene que llevar a cabo todas las labores médicas junto a 2-1B.
La escultura llevada a cabo en esta figura es para quedarse boquiabierto. Posee dos puntos articulados, en la "cabeza" y en la "cintura", pero con movilidad también en los siete brazos superiores, todos distintos entre si y algunos compuestos por dos piezas separables.
En su parte inferior FX-6 dispone de otros trece brazos desplegables, de cuatro tipos distintos. En total veinte brazos articulados y detalladísimos para desarrollar su labor médica.
El droide está pintado de forma sobria en gris oscuro el cuerpo y más claro los brazos, pero los toques de color que encontramos en los depósitos de fluídos (y tras ellos, en el cuerpo) así como en los sensores del domo están aplicados de forma limpia y precisa y con unos colores muy vivos y llamativos.
Esos depósitos de líquidos son extraibles, uno verde individual y dos dobles de color rojo y azul-rojo. Los siete brazos superiores se pueden retirar aunque las mitades de dos de ellos quedan permanentemente en el droide.
¿Cosas a mejorar? Su estabilidad, ya que en su base encontramos tres semicírculos no alineados que le hacen inclinarse en ocasiones. Cuatro de ellos hubiesen arreglado ese problema. Y si en su lugar Hasbro hubiese incluído pequeñas ruedas para el desplazamiento de FX-6 ya hubiese sido de matrícula de honor.
Lanzado unicamente en The Legacy Collection de 2008, se trata de un pequeño prodigio de diseño juguetero que se ha erigido como una de las mejores figuras de acción basadas en el Episodio III, y un droide destacadísimo para aquellos que somos fans de la robótica de Star Wars. ¡Imprescindible!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace!

4 comentarios:

  1. ¿No salió un set con Darth Vader renacido y este robot de por medio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría haber formado parte de ese set perfectamente pero... no! Ésta es la única ocasión en la que ha aparecido! En ese set, apetecible por otra parte por los accesorios y los droides más que por Vader, venían 2-1B y otro droide médico, "Galactic Chopper":
      http://www.rebelscum.com/TLCBPBirthofVader.asp

      Eliminar
  2. Yo también creía recordar ese set que recreaba el "nacimiento" de Vader (escena en la que el pobre droide acababa siendo la primera de muchas víctimas de la ira del Lord Oscuro) pero resulta que no. Y es una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una oportunidad perdida para reeditar este magnífico droide!

      Eliminar