viernes, 13 de julio de 2018

IRON GRENADIER (ELITE TROOPER) (G.I. JOE: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Series 1, #35815, 2011.
Las fuerzas al servicio personal de Destro, los Iron Grenadiers, se beneficieron de un remodelado total en 2011 y aunque el diseño original caracterizado por su austero uniforme negro y casco con reminiscencias del período de entreguerras europeo del siglo XX me sigue pareciendo un clásico absoluto dentro de G.I. Joe, con este nuevo concepto se convirtieron en unos uber-Iron Grenadiers!
Sobre un excelente molde estable y dotado de dieciséis puntos articulados, este Iron Grenadier forma parte según su ficha de los Iron Grenadiers Heavy Weapons Support Team... y tan heavy! No solo está armado hasta los dientes sino que sobre su uniforme gris ya de aspecto acorazado sitúa unas piezas protectoras que le otorgan un aspecto contundente.
Empecemos por el casco: no extraíble, conserva el misterio propio de los tipos que forman las tropas de Destro, y su diseño es el clásico de los mismos y mejorado, con su característica forma pero esta vez en un gris sólido muy bonito realzado por las lentes negras y las líneas y partes doradas que le dan un aire muy steampunk.
Los accesorios conforman una figura de acción espectacular comenzando por los que completan su uniforme, dos sólidas espinilleras de apariencia metálica, rojas con pinceladas de gris metalizado, y un chaleco antibalas también rojo y negro del tamaño perfecto y que al tiempo aumenta el volumen corporal del Iron Grenadier de forma imponente. El símbolo de Cobra en el centro del mismo es un toque fenomenal. Por último, una protección para el hombro izquierdo metalizada incide en ese aspecto de soldado de inicios del siglo XX mezclado con elementos de ciencia ficción. No me gustaría estar frente a un destacamento de estos Iron Grenadiers cargando contra los Joes, solo su aspecto es ya imponente!
El Iron Grenadier está fuertemente armado con un enorme rifle de asalto que en la ficha del personaje recibe el nombre de Thermo-Reactive Anti-Armor Assault Cannon. Se alimenta de munición a través de la cinta de balas que el Iron Grenadier puede enganchar al mismo y a una de las dos mochilas que incluye. Esa mochila es muy interesante ya que se puede acoplar tanto a la parte delantera del chaleco como al propio cañón. El soldado también puede empuñar sin problemas el arma con las dos manos y su estabilidad no se compromete por su peso.
Aparte de la citada mochila tiene otra mayor, negra y rectangular de aspecto sólido, y un rifle con bayoneta desmontable en cuatro partes: el propio rifle, el cargador, la culata y un bípode. Por último, el soporte culmina este conjunto de estupendos accesorios.
El Iron Grenadier es una figura que afortunadamente ha aparecido en tres ocasiones distintas con ligeras variaciones. La primera y la última, de las colecciones Pursuit Of Cobra y 50th Anniversary Collection respectivamente, añadían manchas de camuflaje azul y blancas en brazos y piernas y diferente acabado en el color del casco, pero las tres versiones son excelentes adquisiciones para cualquier colección de G.I. Joe modernos y para aumentar nuestras fuerzas de Destro y Cobra con una enorme potencia de fuego!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Como me pasa con los stormies en Star Wars, creo que uno nunca tiene suficientes Iron Grenadiers de Destro, son muy chulos y quedan muy contundentes... recientemente he hecho arqueología y recuperado mis viejos Joes, quizás saque alguna foto alguna vez y te guste verlas, entre ellas tengo un Destro y un Iron Grenadier viejunos, pero muy bonitos... alguna otra versión de Destro también la tengo (de las pelis) y bueno, ya reharé tropas y les pondré en formación... Up, with the Irons...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me gustará verlas! Vipers, Cobra Troopers e Iron Grenadiers son un asunto sencillo: cuantos más mejor, tienes razón. Y esta variante de artillería pesada tiene una pinta increíble y completan a los clásicos de uniforme marcialmente negro!

      Eliminar