miércoles, 18 de julio de 2018

BASTILA SHAN (STAR WARS: THE BLACK SERIES)

Basic Figures, Phase I, Wave 4, #20. 2014.
¡Más Universo Expandido! Y hoy con un personaje extraído de un videojuego que debe ser extremadamente popular ya que cuando la figura de acción apareció en la Vintage Collection en 2011 fue de esas que volaron de los estantes y su precio en el mercado online subía y subía, con lo que esta reedición de las Black Series vino a calmar un poco el furor y a hacerla más accesible (de hecho la conseguí de saldo en una tienda local).
Una maestra jedi en el período de la Antigua República, Bastila Shan obtuvo una figura de acción que vino a engrosar las filas de jedis en las colecciones de los fans y a enriquecer un período del que tampoco tenemos tantos personajes en forma de figuras.
El mismo molde con los mismos accesorios que la Shan de la Vintage Collection, sin embargo en esta ocasión Hasbro le aplicó un repintado oscureciendo tanto los tonos de la vestimenta como la piel, y pintando mejor los ojos y boca.
Bastila luce un curioso peinado, con un mechón que recorre la frente, dos que caen a los lados del rostro y tres coletas en la parte trasera. Su rostro es bastante reconocible, aunque el peinado ayuda a identificar al personaje. La expresión es amable pero bastante neutra.
La vestimenta es bastante distinta de la usual de los maestros jedis en el período de la República Galáctica. Un mono amarillo con botas, muñequeras y hombreras, y un faldón dividido en tres tiras de tela que se prolonga en el torso hasta el cuello y que parece algún tipo de protección de combate.
La figura dispone de buena estabilidad y catorce puntos articulados que favorecen las poses de acción aunque hubiese ganado muchísimos enteros con articulación de bola en la cadera, multiplicando las posibilidades de movilidad enormemente.
Como accesorios incluye un vistoso sable láser de doble hoja amarilla y la propia empuñadura sin activar que puede enganchar del cinturón. Ambas manos pueden empuñarlas pero la derecha está esculpida con los dedos índice y corazón extendidos realizando el gesto de utilizar la Fuerza.
Otra interesante adición a nuestras colecciones de Star Wars y un claro objetivo para completistas en esta escala. Como no soy un purista, mezclo a Bastila Shan con figuras procedentes de otros períodos de la historia galáctica sin ningún problema y la verdad es que queda fantástica tanto rodeada de personajes de las Precuelas como de la Trilogía Original debido a que es, simplemente, una buena figura de acción muy acorde a las líneas estéticas seguidas en Star Wars.
Valoración (sobre 5):
David

11 comentarios:

  1. A esta yo la he visto un montón de veces en El Corte inglés y algunas tiendas especializadas y me llegué a preguntar si era desgraciadamente una de esas figuras "peg warmer" a pesar de la popularidad del juego en el que apareció.

    Y ya que hablamos de figuras vintage ya se anunció la wave 2 de la nueva TVC y casi todo vuelve a ser repack (rey, kylo, snoke, stormtrooper de la Primera Orden y Death Trooper) excepto tres: Piloto imperial de hovertank de Jedha, Enfys Nest y Han Solo (éste último no se si será el clásico, el de TFA o del spin-off)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastila Shan era una figura muy buscada cuando apareció en la Vintage Collection, pero al ser objeto de repaint y repack en las Black Series muchos la pudimos conseguir y por lo que me cuentas la oferta parece haber superado a la demanda... mejor que sobre que no que falte en estos casos!

      Interesantísima la información que me das de la Wave 2, gracias! Y otra wave que, personalmente, meh... y no me parece mal del todo, así ahorro espacio y dinero, destinado a otros menesteres! De los repacks no me interesa ninguno, el Death Trooper ya lo tengo de las Black Series (aparecerá reseñado por aquí seguramente en septiembre!) y de las novedades pillaría el piloto imperial, aunque si no lo compro no pasa nada... Enfys Nest no me interesa en absoluto, ni el personaje ni me gusta su aspecto (lo siento por sus fans) y te confirmo que Han Solo es el joven de su propia película (busqué la información inmediatamente tras tu comentario). Si lanzaran soldados imperiales del planeta ese embarrado a lo WWI de la peli de Solo, eso sería otra historia!

      Eliminar
  2. Pues la Enfys Nest, el joven Solo y los imperiales esos que no tengo puede que si me interesen... ya veré... uno nunca tiene suficientes imperiales para aplastar a esos malditos rebeldes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, el joven Solo, pues puede, por completismo... imperiales que no falten, claro qué sí. Si con esta reedición los encuentro baratos amplio mi escuadrón de Death Troopers!

      Eliminar
    2. Pues que sepáis que aparte de esos en la nueva vintage vamos a tener a Cassian Andor , Luke maestro jedi de TLJ, stormtrooper, stormtrooper, Death Star Piloto, Tie Fighter con piloto y... Darth Revan.

      Eliminar
    3. Maldito corrector, quise decir stormtrooper y shoretrooper

      Eliminar
    4. ¿Pero en las siguientes waves, verdad? La verdad es que de ese listado no me llama la atención nada, lo siento... son personajes que ya han salido y puede que sean meros repacks y no nuevas versiones, solo con el aliciente del blíster de la VC. Cassian Andor y Luke de TLJ ya salieron en las Black Series y los tengo, así como el shoretrooper, el TIE Fighter de la anterior Vintage Collection, Darth Revan ya salió en la 25th Anniversary en 2007... como no se pongan a trabajar en personajes nunca antes ofrecidos, poco futuro veo a la Vintage Collection, al menos entre coleccionistas que ya tienen esas figuras.

      Eliminar
    5. Al parecer el molde de Revan es distinto, pero si, es cierto que casi todo es repack, aunque al menos han anunciado que el Yak Face que iba a venir exclusivamente con la barcaza de Jabba también saldrá en solitario, por si sirve de algo.

      Eliminar
    6. ¡Eso sí que me parece un notición! Tener una nueva versión de un personaje de la Trilogía Original siempre es una gozada y más en el caso de Yak Face, cuya última versión se remonta a los 90, y del que había perdido la esperanza de conseguir dada ese lanzamiento exclusivo... gracias por el alegrón!

      Eliminar
  3. A Bastila Shan la tengo de cuando salió la vez primera, no me resultó complicada pillarla y luego aparecía por doquier...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte! Yo la he llegado a ver bastante cara en ebay (la de la Vintage Collection)

      Eliminar