lunes, 9 de julio de 2018

BLACK CAT (SKYLINE SIRENS) (MARVEL LEGENDS)

The Amazing Spider-Man 2 Infinite Series. Wave 1, 2014.
Los habituales del blog sabrán que no soy coleccionista de las Marvel Legends de 6" salvo algún caso puntual, y este es uno de ellos. Cuando vi esta figura de acción en TRU de saldo, wow! De inmediato se vino a integrar la colección junto al Amazing Spider-Man de la segunda parte de las aventuras del arácnido antes del nuevo cambio de rumbo que supuso Homecoming.
Y es que tener a la Gata Negra en todo su esplendor en una figura de acción aunque no sea de la escala que normalmente colecciono, y encima a muy buen precio, es algo irresistible. Cuando empecé a leer cómics los primeros que me llegaron del Spiderman de Forum tenían a Peter Parker bastante liado con la Gata Negra, así que es un personaje que me encanta y al que tengo un aprecio especial. Y aparte de eso, ¿os habéis fijado en esta Felicia Hardy? De nuevo, wow!
Su escultural cuerpo salta a la vista en un molde dotado de dieciocho puntos articulados flexibles y dinámicos. Lástima que no combinen del todo bien con una estabilidad muy mejorable de la figura, su principal inconveniente. Las piernas no parecen ser todo lo consistentes que deberían, se doblan con facilidad ante el peso de la figura, y los pies calzados con botas de tacón alto tampoco favorecen una posición estable.
El disfraz de Gata Negra es sumamente sencillo pero impactante. Negro brillante, ajustado y con un escote, y con pelaje blanco con sombreados azules en botas, guantes y cuello. Botas y guantes blancas, y bajo el escote podemos apreciar el inicio de una cremallera. Su antifaz negro y el collar en su cuello completan un aspecto bastante clásico de la villana convertida en heroína pero ante todo aliada y ocasional romance de Spidey.
Las manos están esculpidas eficientemente tanto para empuñar su único accesorio, un látigo con gancho en forma de tres garras para balancearse, así como para soltar zarpazos con las afiladas uñas que podemos intuir bajo los guantes.
El rostro es realmente atractivo con ojos verdes y labios rojos, quizá algo más dulce que la femme fatale a la que estamos acostumbrados en los cómics pero definitivamente fantástico. Otro pequeño fallo en la figura lo vemos en la pintura del antifaz, que muestra algunos defectos en su aplicación, una lástima.
El cabello largo y onduleante está estupendamente esculpido, con capas superpuestas, mechones y flequillo muy bien acabados. Curiosamente en Hasbro decidieron aplicar sobre su característico color blanco el sombreado azul que ya vimos en su uniforme, quizá para darle una apariencia un poco más cercana a los comic-books.
Una figura sencillamente espectacular y atractiva de una de las féminas más explosivas de Marvel, a la cual hace justicia. Ojalá la figura de 4" del Marvel Universe se le acercase a esta visión de las Marvel Legends; no estaba mal, pero no es lo mismo ni de lejos. Para acompañar a cualquier Trepamuros en nuestros estantes y como personaje con gran carisma y pese a un par de detalles mejorables, una compra recomendadísima!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

5 comentarios:

  1. Yo tengo la versión de 10 cms y la verdad es que se echa de menos que aquella tenga el descaro con que hicieron esta... ni falta hace decir que me gusta la cremallera. Yo hubiera prescindido de tacones que solo complican la vida a la hora de moverse y de echar garra de agilidad felina... eso si no nos echa su mal de ojo y tenemos mala suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tacones no ayudan a la estabilidad, pero la verdad yo no prescindiría de ellos para esta figura... le sientan fenomenal! Eso sí, las articulaciones de las piernas deberían haber sido un poco más fuertes para compensar.

      Ay, si hubiesen utilizado el molde digital de esta figura para la de las Infinite Series... qué ocasión perdida!

      Eliminar
  2. Una figura de 10 sobre 10 sin duda... aún ignoro porqué la dejé pasar...

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda muchísimo a su versión animada de los noventa (la verdad es que el personaje ganó mucho cuando se convirtió en heroina y dejó de ser una Gwen de baratillo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que recuerda a la versión animada, le faltaría el collar que lleva al cuello... a mi también me recuerda a la de los cómics de Spidey de los 80, antes de un cambio de uniforme (con chaquetilla) y de peinado muy ochenteros que no le favorecía tanto...

      Eliminar