lunes, 30 de julio de 2018

ODIN (SHIELD BASH) (THOR: THE MIGHTY AVENGER)

Basic Figures, Wave 1, Nº05, 2011.
Ha sido un buen año para Thor: su cómic (no el del Thor que conocemos de siempre, pero Thor al fin y al cabo... bueno, ya me entendéis!) marcha viento en popa gracias a Jason Aaron y Russell Dauterman, su tercera película fue pura diversión y en Infinity War pudimos ver a Thor con un papel destacadísimo y el tipo de Dios del Trueno que muchos esperaban desde su primera película, así que me parece adecuado cerrar las reseñas dedicadas a figuras de acción de Marvel hasta el mes de septiembre con un personaje del entorno asgardiano: Odín, el Padre de Todos!
El primer y único Odín del Marvel Universe de Hasbro apareció en la colección paralela dedicada a la primera película de Thor, así que es el Odín cinematográfico. Se tenía que buscar por ello un parecido lo más fiel posible a Anthony Hopkins, y creo que en Hasbro realizaron un buen trabajo en ese sentido.
El retrato es muy bueno y vemos a un Odín de larga melena y barba blancas, parche plateado en el ojo derecho y seria expresión. Desprende cierta majestuosidad y épica, y eso que no soy muy fan de Hopkins y del Odín de las películas.
La figura dispone de una estabilidad aceptable y nada menos que dieciocho puntos articulados, más que otras figuras de esta colección de Thor. Sus manos parecen dispuestas a empuñar algún arma o lanza ceremonial, pero Hasbro decidió no incluir ninguna con la figura sino unos desmesurados en tamaño escudo y espada, dotados de unos action features para críos. Estoy contento de haber comprado la figura sin ninguno de esos trastos.
La capa es extraíble, no está mal esculpida aunque podríamos esperar de Odín algo más exuberante, regia y profusa en elementos característicos de la estética asgardiana, vikinga y nórdica.
La vestimenta y las piezas de armadura que cubren torso, hombros y antebrazos no están mal, vemos una selección de colores armónicos entre ellos -marrón, gris, plateado- y siguen la estética asgardiana de los films, con gran peso de tecnología y ciencia ficción con algunas gotas de influencia vikinga, como ya vimos con Volstagg, Sif o el propio Thor.
En definitiva, una figura de acción aceptable en lo que ofrece y que cumple con su papel de aportar a nuestras colecciones a Odín carentes de una versión inspirada en los cómics, aunque considero que no es demasiado divertida ni emocionante!
Hasta aquí las reseñas de periodicidad regular de la primera mitad del año, amigos y amigas del blog. A partir del miércoles y durante seis semanas Figuras de Acción A Go-Gó estará dedicado a ciertos robots transformables que serán los únicos protagonistas del mismo durante ese tiempo... ¡permanezcan en sintonía y serán testigos de más de lo que los ojos ven!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

4 comentarios:

  1. El único error que le veo a esta gran figura es que el parche no es dorado como en las películas (a menos que sea cosa de la foto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, es algo en lo que no había caído. Es plateado y no dorado, como debería de ser, al igual que los adornos en la coraza, que también debería mostrar partes doradas... En fin, licencias de los diseñadores de Hasbro!

      Eliminar
  2. Mira que me rompí la cabeza para buscar un trono a escala para que quedara chulo y luego con una plataforma y un trono de Playmobil he encontrado un apaño... claro, la capa tiene que colgar del respaldo. Y es por eso que yo siempre defenderé capas de tela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo tus fotos, sí... la capa no ayudaba para sencillos menesteres como sentarse, pardiez!

      Eliminar