miércoles, 1 de agosto de 2018

BEACHCOMBER (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Power Of The Primes. Legends Class, Wave 1, 2017.
¡Comenzamos el mes dedicado a Transformers a razón de una reseña los miércoles de cada semana y que se extenderá hasta la primera semana de septiembre! Así que con casi total seguridad no habrán más reseñas de productos no relacionados con Transformers hasta la segunda semana de septiembre, y también seguramente no podré contestar los comentarios hasta entonces, pero de antemano mi agradecimiento por estar al otro lado del blog!
Y comenzamos con producto recientito! La primera wave de la nueva subserie de Transformers Generations se llama Power Of The Primes cuyo concepto es que tanto Autobots como Decepticons puedan ser pilotados en sus modos de vehículos por robots mucho más pequeños, los Prime Masters, vendidos por separado. Así es incluso en los Transformers de las Legends Class de poco menos de diez centímetros de alto.
El primero por pasar por el blog es Beachcomber, Autobot clásico de la G1 con un emblemático modo vehículo, un dinámico y divertido buggy playero. Muy californiano, el talante de Beachcomber va acorde al concepto general buscado para este Autobot, pacífico y amante de la naturaleza.
Su modo robot nos recuerda de inmediato a la figura original y al diseño de los Transformers de esa era por su aspecto geométrico, contundente y de líneas sobrias por ejemplo en el torso triangular. Los colores también van acorde a la figura original de 1985, con la cabeza y extremidades azules y el cuerpo gris.
En el torso y la espalda apreciamos esculpidos elementos de la maquinaria de su modo buggy, y esos elementos geométricos rojos, amarillos y negros del torso que rompen con los colores imperantes también estaban presentes en su lejano precedente robótico. Un bonito homenaje y un acierto trasladarlo a su más reciente versión. En su modo robot solo podemos apreciar el símbolo de los Autobots dividido entre ambas piernas, claramente destinado a brillar en su modo vehículo.
Su cabeza es gloriosamente G1. Con un "casco" de formas geométricas y cuadriculado, la cara de amable expresión presenta nariz y boca, y un visor en forma de gafas de sol plateadas.
Tras seis fáciles pasos podemos convertir a Beachcomber en su modo vehículo, un moderno y divertido buggy con espacio en la cabina para que sea pilotado por un Prime Master, y de tamaño algo mayor que otros coches y vehículos rodantes de la colección. Con ruedas para terrenos difíciles, el diseño es estupendo, incluyendo faros y los tubos que conforman la cabina.
La carrocería es mayoritariamente azul y la parte interior y de mecánica es gris. En su capó aparece en todo su esplendor el símbolo en rojo de los Autobots enmarcado en blanco. La sencillez hecha excelencia juguetera!
Alguna nueva incorporación de esta nueva serie de Power Of The Primes aparecerá durante las próximas semanas combinada con otras reseñas de productos un poco más antiguos de las Combiner Wars y las Legends Class en general, así que, stay tuned y, amigos lectores, disfrutad del verano!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

9 comentarios:

  1. Recientemente me reencontré con una vieja joya de mi infancia: un transformer (bootleg me han dicho), de esta escala que pasa de robot a camión de bomberos y que, seguro que te gustaría ver sus fotos para ver si logro identificar la cole original de la que procede... está muy bien hecho, pero viene sin sello o marca alguna... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me gustaría ver las fotos! Pero, ay, seguro que no puedo serte de mucha ayuda, soy bastante nuevo en este mundo de los Transformers y para identificar a muchos de ellos tengo que recurrir a la wiki... pero me pasa algo parecido con el único robot transformable que tuve de crío, era bastante grande pero molaba, con sonidos y luces, se transformaba de avión con radar a robot, empuñaba espada y el radar hacía de escudo... molaba un montón, pero no era Transformers, casi seguro!

      Eliminar
  2. Me encanta el modo vehículo de este autobot ¡me recuerda a un kart! En su modo robot me recuerda a Wheelie o al propio Bumblebee clásico, que recuerdos...

    Ah, por cierto, que si os gusta esto del terror, Funko ya ha puesto a la venta las figuras de acción de 3,75 de la película IT, basicamente son cómo las de Stranger Things con la salvedad de que en las tres cajas aprte de dos de los chavales viene una versión diferente del payaso, sólo por si os interesaba ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Figuras de It a escala 1:18?. Si, si que interesa, si. ;)

      Eliminar
    2. Claro que me interesan! Y si son al estilo de las de Strangers Things, aún mejor, eran muy majas y se pueden hacer interesantes crossovers entre las dos pandillas... como con las de Stranger Things esperaré a que bajen algo de precio y a días de oferta de amazon para pillarlas a buen precio... muchas gracias por el aviso!

      Eliminar
  3. A ver si me sale bien solo con el móvil: https://photos.google.com/photo/AF1QipNNCJO-lHTUBfXzBXCLvHRFGi5jAHnXiLyK_7IW

    ResponderEliminar
  4. Y este es el robot, mide unos 10 cms, no tiene marcas o sello alguno y sospecho que es bootleg de la época. Si alguien me lo identifica, yo encantado...: https://photos.google.com/photo/AF1QipPC6IEsV4KjR1HLlNX3lOZCRxa_f8x-YbbKPpak

    ResponderEliminar
  5. No sé si se verá porque lo hago de móvil a móvil...ya me direis y si no en septiembre que ya estaré en casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues no se ven! Cuando tengas tiempo las vuelves a colgar a ver si alguien puede echar una mano...

      Eliminar