miércoles, 15 de agosto de 2018

BLACKJACK (DECEPTICON) (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Combiner Wars, Wave 2, 2015.
¡Seguimos con más Decepticons! Tengo que poblar más sus filas para hacer frente a los Autobots y sin duda Blackjack es un excelente fichaje. Su figura de acción original data de 1989 según he leído en la tfwiki y era el líder de una patrulla de veloces coches deportivos alineados en el bando de los malvados Decepticons.
Sin duda esta nueva versión de Blackjack rinde fiel homenaje a la figura vintage con sus tonos oscuros, violeta y negro, combinados con las ventanillas doradas, aunque obviamente actualizando el modo robot de líneas rectas y sencillo diseño a formas más dinámicas y complejas.
Y aunque tiene un aspecto estupendo y muy propio de los Decepticons, me parece que el diseño de su cuerpo es menos inspirado que en otros compañeros de colección, un poco más farragoso, con ese tórax tan saliente que es la parte de la ventanilla trasera del deportivo en el que se transforma... pero, hey, me sigue gustando y creo que sus colores le favorecen más que en el repintado del mismo que veremos la próxima semana, el Autobot Rodimus!
La cabeza también ha cambiado ostensiblemente ya que el original tenía "rostro", ojos, boca y nariz mientras que este nuevo y moderno Blackjack tiene una cabeza digna de un mecha, con casco, visor rectangular de color azul y sin elementos propios de una cara humanizada. Blackjack tiene ahora una pinta más amenazadora y combativa.
El Decepticon dispone de once dinámicos y versátiles puntos articulados y una buena estabilidad. En sus manos puede empuñar su arma, un hacha de aspecto futurista (pero que no me gusta mucho, y es que reconozco que lo que me menos me gusta de los Transformers son sus armas, normalmente toscas y desproporcionadas) que también puede acoplar a su modo vehículo.
¿Blackjack está claramente identificado como Decepticon? Pues sí, y por partida doble. Tenemos el símbolo de esta facción robótica en su hombro derecho y más grande en la espalda, en el capo del vehículo.
Un vehículo en el que Blackjack se transforma tras ocho pasos y que es incluso mejor que su modo robot, algo que personalmente me parece poco habitual en esta estupenda colección! Del Ford en el que se transformaba en 1989 ha pasado a un espectacular deportivo de moderno y agresivo aspecto, muy anguloso y con líneas que inspiran velocidad.
Mayormente negro, las líneas violetas y las ventanillas doradas le sientan fenomenal. Sus ruedas son grandes y poderosas, tiene la insignia de los Decepticons en el capó y en las toberas traseras se puede acoplar su hacha a modo de cañón.
¡Ah! En modo vehículo puede acoplarse a otros Transformers de la serie Combiner Wars para formar a Menasor. En concreto, Blackjack se puede situar en el torso del enorme Menasor.
Una bienvenida incorporación a las filas de Decepticons y un fantástico vehículo deportivo en el que se puede transformar Blackjack. La próxima semana veremos a su contrapartida en el otro bando, Rodimus!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el siguiente enlace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario