miércoles, 22 de agosto de 2018

RODIMUS (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Combiner Wars, Wave 4, 2015.
Una vez visto Blackjack, no podía sino pasar por aquí Rodimus, que utiliza el mismo molde pero repintado con los clásicos colores del líder de los Autobots tras la caída de Optimus Prime, esos característicos y potentes rojos y amarillos que ostentaba Hot Rod antes de convertirse en Rodimus Prime.
El molde me sigue pareciendo igual de poco armonioso que en el caso de Blackjack y puede que la selección de colores le siente un poco mejor en el caso del Decepticon, pero no se puede negar que el rojo metalizado es bastante espectacular, sobre todo en el modo vehículo.
La insignia de los Autobots está presente, de pequeño tamaño, en el hombro derecho de Rodimus, pero echo de menos uno más grande y vistoso en el pecho.
Ya he dicho que el molde de once puntos articulados es el mismo que el de Blackjack, pero, ¿totalmente? ¡No! La cabeza de Rodimus es nueva, y en este caso sí que es mejor que la del Decepticon. Su forma es carismática a la par que clásica con rasgos humanoides, un estupendo diseño en los laterales y parte superior y muy bien pintada con esa línea amarilla sobre los ojos, y con una cara seria y decidida la del líder de los Autobots, gris metalizada con los ojos azules.
Incluye el hacha que ya vimos con Blackjack pero en este caso de color amarillo, por supuesto compatible con su modo robot y de la misma forma con el vehículo. Además también le acompaña la habitual ilustración del personaje que es norma en esta colección.
Tras los ocho pasos de rigor Rodimus se transforma en el potente deportivo de color rojo metalizado lo que aumenta la sensación de poder y velocidad del vehículo. Además las llamas amarillas del capó inciden en esa agresividad que quiere transmitir. Sus ventanillas pasan a ser en el caso del Autobot de color azul.
Rodimus es otra eficiente figura de acción de esta sensacional colección que une los diseños clásicos de las G1 y G2 y los moderniza en un tamaño para mi inmejorable. Como segundo líder de los Autobots creo que todos coincidimos en que nunca alcanzará la fama y el carisma de Optimus Prime pero incoporarlo a mi pequeña colección de robots transformables y ser la antítesis luminosa de Blackjack es una gozada.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario