martes, 26 de junio de 2012

THOR (SWORD SPIKE) (THE AVENGERS: CONCEPT SERIES)

Basic Figures, Nº06, 2012.
No descubro nada si digo que Los Vengadores es una película sensacional, dos horas y media de diversión sin parar, indispensable para los Marvel zombies. Y como el éxito que se preveía que fuese, tiene línea de juguetes (incluyendo figuras de acción) con su marca.
Thor es el primero de esa línea que cae en mis manos, una adquisición plenamente satisfactoria que compensa el hecho de que no haya reparado en la serie de figuras centradas en la película de Thor de aproximadamente hace un año. Precisamente, este Thor se basa en el cuerpo de una figura dedicada al Dios del Trueno ya comercializada en la propia colección del hijo de Odín también denominada Sword Spike Thor
Hasbro reutilizó el cuerpo, aunque lo repintó en tonos similares pero más oscuros, y sustituyó la cabeza por una nueva excelente, que además de reflejar de forma increíble el rostro del actor Chris Hemsworth viene ataviado con un casco majestuoso. El hecho de que esta figura fuese englobada por Hasbro dentro de la Concept Series dentro de la colección de Los Vengadores creo que se debe a ese detalle, ya que no recuerdo a Thor con ese casco en la película. Siempre pensaré que una figura de Thor, y el personaje en cualquiera de sus interpretaciones, gana más ataviado con su famoso casco con alas. Curiosamente, y para finalizar con este asunto, en la parte trasera del blíster de la figura aparece una ilustración del personaje sin casco. Qué cosas tiene Hasbro.
La figura se complementa con su martillo Mjolnir (sin inscripciones en el mismo, a diferencia de la versión de la colección Marvel Universe) y la capa, que aunque aparentemente se puede extraer, no me atrevo a realizar tal operación ante el peligro de que el frágil trocito de plástico que se introduce en el agujero de la espalda de Thor se rompa en el proceso. Ah, y también viene con una enorme y tosca arma de plástico, de esas que disparan proyectiles. Basura que sólo hace encarecer el producto, vaya.
Thor puede agarrar el martillo sin problemas con la mano derecha, pero hay que destacar el diseño de la mano izquierda, tremendamente expresivo y amenazador, muy propicio para adoptar poses asociadas a la lucha. Dieciséis puntos de articulación (con doble articulación en los muslos y la cadera) complementan una fantástica interpretación de nuestro dios nórdico favorito, que destaca en cuanto a su escultura, decoración y fiel y realista retrato, en una escala levemente más pequeña que la de las figuras incluidas en la colección del Marvel Universe.
¡Vengadores, reuníos!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario