viernes, 29 de junio de 2012

PRINCESS LEIA IN BOUSHH DISGUISE (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Saga Legends, 2007.
La primera aparición de esta figura pertenece a la Saga Collection en 2006, pero el ejemplar que yo poseo fue comercializado un año después, dentro de la estupenda 30th Anniversary Collection, y más concretamente en la serie de figuras englobadas dentro de las Saga Legends, conjunto de "grandes éxitos" sin numeración en su envoltorio.
Esencialmente la misma figura de 2006, pero sin el bonito y útil accesorio de un soporte personalizado (sustituido por una moneda conmemorativa), no puedo dejar de señalar de que se trata de una GRAN figura, pese a los años transcurridos. Es evidente que podría ser revisada, actualizada y mejorada, y su articulación puesta al día, pero esta Leia aguanta dignamente el paso de los años y las mejoras en el diseño de estos pedazos de plástico que se han venido implantando.
Los accesorios de Leia con su famoso disfraz de cazarrecompensas con el que se presenta en las clásicas escenas en el palacio de Jabba son bastantes majos: un casco extraíble bastante bien conseguido y ajustado de escala, una lanza (¿vibrolanza, quizás?), el clásico detonador termal con el que negocia su paga ante el duro Jabba y un arnés bastante detallado con municiones y dos pequeñas bombonas en su parte trasera y una pequeña capa, sendos complementos estos últimos que no he intentado retirar de la figura. La lanza, por su parte, adolece del plástico usado en su elaboración, se dobla ante el menor esfuerzo sobre ella aplicado y no recupera fácilmente la rectitud deseada.
El detonador termal es una pequeña joya, y está desarrollado inteligentemente por Hasbro: Leia posee en su mano izquierda un pequeño agujero en el que se puede encajar el detonador para poder replicar la famosa escena en la que negocia el precio de su presa, Chewbacca. Si no lo necesitamos en la mano de la princesa, podemos encajarlo en otro pequeño agujero presente en el cinturón del disfraz. ¡Magnífico!
El uniforme de cazarrecompensas está muy bien replicado por Hasbro del original, en especial el característico casco, y los colores están sensacionalmente aplicados. Con semejante casco podemos creer sin problemas que posea un dispositivo para alterar la voz de la princesa y así culminar su transformación en Boushh
La figura tiene un pequeño tamaño, como debe ser si hablamos de Leia, y pese a sus pequeños pies se mantiene sin caerse sin problemas. Doce son los puntos de articulación, estando ausente los de los tobillos. De los incluidos, sólo podemos plantear una leve queja ante los de los hombros, quizá algo abultados, y los de los codos, anticuadas articulaciones de "corte" que obliga a que los antebrazos de Leia estén siempre en una posición y un ángulo predeterminados.
Para terminar, el rostro de Leia, asunto éste de gran controversia ya que a lo largo de los años los esfuerzos de Hasbro en este sentido han oscilado entre lo brillante (Leia en la versión de Hoth en la Vintage Collection por ejemplo), lo aceptable (Leia con su aspecto clásico en la serie Vintage de la Original Trilogy Collection) y lo absurdo (cualquier figura de Power Of The Force de los 90). El que tiene esta figura no es de los peores, de hecho es bastante aceptable. La figura gana con el casco puesto, pero sin él podemos hacernos a la idea sin problemas de que estamos ante una representación de Carrie Fisher, con sendos mechones de pelo en los laterales y una muy bien esculpida coleta que sale por detrás del casco.
Uno de esos personajes clásicos de la Trilogía que es esencial en cualquier colección, en una muy buena representación que, ante la falta de una puesta al día de la misma, se mantiene con mucha dignidad entre el resto de figuras. Y en mi caso, en un lugar destacado. ¡Me encanta el personaje, adoro esas escenas de El Retorno Del Jedi y me encanta esta figura!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario