lunes, 25 de junio de 2012

JAKE FARRELL (A-WING PILOT) (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Figura integrante del pack Evolutions: Rebel Pilot Legacy III (Exclusiva de Wal-Mart), 2009.
Qué buenos tiempos en los que Hasbro regalaba a los fans tres figuras de personajes nunca antes comercializados en un solo pack, con esculturas soberbias y plenos de articulación, además de pertenecer algunos de ellos a la Trilogía Original (otros al Universo Expandido, o a las precuelas). Y de eso no hace tantos años.

Jake Farrell es un piloto presente en la batalla de Endor, durante El Retorno Del Jedi, y supone una reutilización del modelo a partir del que se elaboraron los futuros pilotos de los A-Wing, Tycho Celchu. A diferencia de éste, el color del mono de piloto de Farrell es verde oscuro, no presenta símbolos de la Alianza Rebelde en su uniforme y el color predominante en su arnés y tubos de su equipo de pilotaje son negros. La principal y más distintiva diferencia, y aparte de su rostro por supuesto, es el casco de piloto de A-Wing, que cubre casi por completo la cabeza, salvo el rostro, y aunque parece abultado es del tamaño exacto y encaja a la perfección, con un elegante comunicador en el lado derecho del mismo. Una magnífica pieza que recuerda vagamente a, si la memoria no me falla, los cascos de los pilotos de aquella serie de animación, Robotech.
Catorce puntos de articulación plenamente funcionales, un rostro realista y creíble, un uniforme pleno de detalles y con el nivel de estandarización adecuado para que encaje con el resto de pilotos de la Rebelión, y una pistola láser como accesorio además del casco (pero no hay cartuchera en esta ocasión) hacen de Jake Farrell una elegante figura excelente para añadir a la colección, tanto suelta como en el pack que incluía otra magnífica figura que ya hemos visto por aquí, y otro compañero de la Trilogía Original, John Branon.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario