viernes, 22 de junio de 2012

CADET McCOY (STAR TREK: GALAXY COLLECTION)

Basic Figures, 2009. 
Otra de las figuras en la línea de juguetes de 3'75 pulgadas inspiradas por la sensacional puesta al día de Star Trek en 2009 es ésta que nos presenta la versión rejuvenecida de "Bones", el doctor McCoy, el compañero de aventuras más unido a Kirk y a Spock desde los inicios de la franquicia.
Estupendamente interpretado por Karl Urban en el filme, la figura presenta un fiel retrato del actor, aunque esos labios delicadamente rosados son un tanto perturbadores y no encajan en el rostro. ¡Parecen más bien pertenecientes a una figura femenina!
Como el resto de sus compañeros de colección, McCoy presenta doce puntos de articulación bastante adecuados y un uniforme que sólo coincide en diseño y color con el de otro cadete de la tripulación del Enterprise inmortalizado en plástico, el cadete Chekov (por cierto, única figura que no poseo de la colección junto a la de Pike quizá debido al nulo parecido del nuevo actor con el Chekov clásico... aunque algo bastante parecido pasa con Scotty,y sí que tengo esa figura . Pensándolo bien, estoy abierto a recibir ese Chekov de regalo, queridos lectores). A diferencia de los otros tripulantes masculinos de la nave de la Federación el color del uniforme es el mismo en su integridad, un bonito rojo, con el pequeño adorno en dorado del símbolo de la Federación en el cuello y el cinturón y las botas en negro.
Lo más destacado en esta figura son los accesorios, un poco más abundantes que en las otras figuras de la colección y que hacen un poco más divertido el juguete en si. Junto al habitual soporte con forma de símbolo de la Federación y al cinturón extraible  con cartuchera para guardar su arma reglamentaria, McCoy incluye una tableta supuestamente de alta tecnología con unos gráficos que le deben ser de utilidad para su labor médica y el cacharro de color plateado con detalles en rojo que Bones utiliza en el film para curar las heridas de su paciente. Un clásico diseño de Star Trek hábilmente trasladado al plástico, ambos accesorios encajan bastante bien sus manos.
Una buena, pero no deslumbrante, figura de estos personajes clásicos en su versión rejuvenecida. Se anuncia pronto la secuela de este nuevo comienzo de las aventuras de Star Trek, y esperemos que la inevitable colección de juguetes sea de más calidad o, al menos, más en la línea de los estándares de diseño alcanzados por otras jugueteras.
Nota:
  
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario