viernes, 20 de julio de 2018

ZARTAN (MASTER OF DISGUISE) (G.I. JOE: 50th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al Vanishing Act three pack. Wave 3, 2015.
¡Todo un clásico de G.I. Joe! Uno de los malosos más carismáticos y originales al servicio de Cobra es Zartan, el líder de los Dreadnoks y maestro del disfraz, un habitante de los pantanos peligroso e impredecible!
Con unas saludables veintitrés versiones en treinta y cuatro años, Hasbro configuró un nuevo Zartan en la colección del 50 Aniversario a partir de piezas hábilmente reutilizadas en lo que fue su penúltima versión hasta el momento. Y una muy buena, con bastantes conexiones con el Zartan original de 1984 y nuevos aportes a su aspecto más clásico.
Los pantalones marrones y las piezas de armadura metalizadas en piernas, hombros y torso están presentes al igual que en el original, así como los guantes negros, la capucha marrón y la pintura en el rostro a lo Alice Cooper bajo la que vemos sus inquietantes ojos blancos.
Respecto a la figura ARAH, Zartan viste una camisa gris en lugar de ir con el torso desnudo. Adicionalmente se le ha incluído una cartuchera para su pistola y una cantidad de accesorios de locura, en consonancia con la política seguida por Hasbro en la 50th Anniversary Collection (además de compartir pack con otras dos figuras, Torpedo y Hit & Run).
Éstos consisten en la pistola, una ballesta desmontable y dotada de seis flechas, un cuchillo, la coraza del torso, el soporte personalizado, el juego de fichas en varios idiomas y unos accesorios muy divertidos que expanden los ya incluídos con la figura vintage y que sin duda le otorgan el título de Maestro del Disfraz a Zartan.
Éstos son una mochila de sólido aspecto que se abre y en la que se pueden guardar tres máscaras que le sirven al villano para adoptar otras personalidades y suplantarles en sus maléficos planes. El Zartan de 1984 incluía una, pero éste tiene de Storm Shadow, y los que parecen Duke y Gung Ho. Se le pueden aplicar al rostro, y aunque el ajuste no es totalmente perfecto se consigue un buen efecto combinado con la capucha del personaje.
Todo ese abundante equipamiento acompaña a una ya de por si muy buena figura, con catorce puntos articulados, pintura aplicada con precisión, una estupenda cabeza con un fenomenal rostro recuperada del Zartan de 2007 y solo mejorable en su estabilidad; sus pies no parecen bien diseñados y son algo pequeños y tienen problemas en sostener la figura, sobre todo cuando aumenta su peso debido a los accesorios.
En resumen, si necesitamos un Zartan cercano al clasicismo en nuestras colecciones ésta es una muy buena opción, ya que su aspecto es bastante fiel al original y sus abundantes accesorios lo convierten en un juguete muy divertido y versátil. Y es que, qué es una colección de G.I. Joe si un Zartan? Los Dreadnoks necesitan a su líder!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

8 comentarios:

  1. Excelente figura las piernas eso si las he visto creo en unos vipers .... pero que manera de darnos con todo g.i joe cada figura con un arsenal mientras que marvel le.quitan movimientos y para que decir accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sí, que las hayan utilizado en algún viper, pero originalmente proceden de un Snake Eyes de 2010. Puedes verlo aquí:
      https://www.yojoe.com/action/15/zartan22.shtml

      Lo de G.I. Joe es una magnífica locura, desde las colecciones Pursuit of Cobra y 30th Anniversary lo usual es que cada figura, normalmente muy buenas, incluya un montón de accesorios... no sé si por eso a Hasbro ya no le resultaban rentables y ha ido parando la colección, antes que disminuir costes con menos articulación o accesorios, pero las figuras de la 50th como esta llevan todo un arsenal cada una de ellas...

      Eliminar
  2. Nunca entenderé qué cullons hace Hasbro con sus tres series básicas de figuras de acción. Mientras en G.I.Joe la articulación de las figuras y los accesorios son espectaculares y estupendos, con Star Wars y Marvel la cosa ha empeorado sensiblemente: menos figuras, menos articuladas, con menos accesorios, personajes buenos que apenas aparecen en figura de acción... no entiendo como una figura de G.I.Joe, otra de Star Wars y otra de Marvel no tienen, al menos la misma articulación ya que... ¡los hace la misma empresa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cada una de esas licencias se ocupan departamentos distintos dentro de Hasbro, pero claro, los presupuestos los aprobarán desde arriba... eso sí, si miras este Zartan por ejemplo es de 2015, y 2016 ha sido por ahora el último año con productos de G.I. Joe de forma regular. No han recortado articulación o accesorios, pero la colección ha parado en seco, mientras que Star Wars continúa "de aquella manera" y Marvel aguantó reduciendo costes progresivamente durante años pero apareciendo figuras hasta el estreno de Thor, y desde entonces, nada... así que de lo que comentas, parece que Hasbro ahora solo tiene que "preocuparse" de una de esas licencias...

      Eliminar
  3. Respecto de Zartan, tengo la versión aquella que venía en packs dobles a principios de este S. XXI... y creo que no me he animado a pillar otro, pero bueno, hay que reconocer que lo que muestras es lo mejor, de lo mejor... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa aún tenía molde inspirado en los clásicos G.I. Joe, sí... el personaje mola, es clásico, y ésta le pone al día de la mejor manera posible!

      Eliminar
  4. Que recuerdos del original que yo tenía cuando me vino incluido con el jeep de Cobra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué estupendos juguetes teníamos en la infancia! Yo nunca tuve a Zartan pero era de esos muñecos que me moría por tener para enfrentar a mis G.I. Joe!

      Eliminar