miércoles, 11 de julio de 2018

QT-KT, R2-C2, R7-D4 & R7-F5 (STAR WARS: THE BLACK SERIES)

Figuras incluidas en el Astromech Droid Pack, 2016.
Una vez que he terminado con el Episodio III y antes de seguir con las figuras de acción que cronológicamente le siguen en mi colección, ésto es, las de Rogue One, volvemos un poco atrás en el tiempo para echar un vistazo a unas nuevas incorporaciones que se sitúan en las Guerras Clon, y proximamente también abordaremos algún personaje del Universo Expandido.
Éstos cuatro droides astromecánicos aparecieron en un pack de seis figuras de acción junto a otros dos droides, uno cuya aparición se sitúa en A New Hope y otro en Return Of The Jedi, pero los cuatro que aparecieron en la saga en el período de las Clone Wars son éstos.
Y aunque a priori tienen una pinta estupenda, aportan variedad y colorido a nuestra colección de pequeños droides y rellenan algunos huecos de cierta importancia, tengo la sensación de que Hasbro no puso mucho empeño en entregarnos un producto de la calidad acostumbrada.
Todos utilizan el molde del R2-D2 de la Vintage Collection, con pata central retráctil al girar el domo, periscopio extraible y brazo-herramienta frontal oculta en u compartimento y extensible. Pero en todos estos casos a diferencia de aquel R2 la pata central no queda retenida firmemente en su compartimento una vez retraída, y al extenderla igual, no muestra firmeza a la hora de aguantar al droide y se inclina ligeramente ante su peso.
Solo manipulando al droide conseguimos un punto en el que esa tercera pata central queda extendida de forma convincente. A eso se suma que éste no es mi diseño favorito para los droides astromecánicos ya que el mecanismo de domo giratorio es un engorro así como el periscopio extensible que impide el movimiento de esa pieza. Prefiero que utilicen el diseño Build-A-Droid, más sencillo pero sólido y manejable!
A esos inconvenientes en cuanto a diseño se suma el hecho de que la decoración en casi todos los casos está aplicada de forma descuidada. La pintura parece en algunas partes puesta a gruesos brochazos y unos colores suelen invadir el espacio de otros. De ahí que piense que no se ha cuidado la calidad de estas figuras aunque sean unos droides apetecibles para completar nuestras colecciones.
QT-KT es de inmediato uno de los más llamativos por su inusual color rosa. Aparecido en la serie de las Clone Wars me gusta aparte de ese color la línea amarilla y negra de su domo que le da apariencia de droide destinado a algún tipo de labor en plataformas de aterriza o similar, aunque en realidad pertenecía a Aayla Secura.
Aunque en él vemos algunos de esos problemas en cuanto a la pintura aplicada sin cuidado, su peculiar aspecto es uno de los motivos principales para adquirir este pack.
R2-C2 es otro de los highlights entre estos droides. Apareció en la película de las Clone Wars como droide al servicio doméstico de Ziro el Hutt al modo de R2-D2 con Jabba el Hutt. De hecho incluye su misma bandeja con vasos y dispensador de bebida.
Su decoración también es original y poco habitual, con óvalos y líneas azules sobre fondo gris, sensores llamativamente rojos y los símbolos en rojo del clan de Ziro a modo de tatuajes. Fantástico!
R7-D4 es un bonito, sobrio y elegante droide al servicio de Plo Koon. Es fantástico reunir a otro maestro jedi con su droide, aunque en él vemos esos problemas de pintura en su base blanca que invade la parte marrón del cuerpo.
Apareció también en la serie animada de las Clone Wars, y es que las unidades R7 se fabricaron en ese período al servicio de la República Galáctica, y aunque suelen tener el sensor principal triangular los dos ejemplos que vemos hoy lo tienen tradicionalmente circular.
El otro es R7-F5, de un alegre naranja, blanco y gris claro. En su domo vemos sus mayores problemas con la pintura naranja pobremente aplicada. Es otro personaje de la serie de las Clone Wars.
En otras reseñas de estas figuras no he visto comentados los problemas que yo he visto en ellas, así que quizá sea cuestión de mala suerte en mis ejemplares. En todo caso se puede conseguir el pack exclusivo en Entertainment Earth o sueltas en otras plataformas de venta online, y para los fans de los droides astromecánicos es una compra casi imprescindible!
Valoración de R2-C2 (sobre 5):
Valoración de QT-KT, R7-D4 y R7-F5 (sobre 5):
David

8 comentarios:

  1. Yo a QT-KT ya la conocía de antes por ser la mascota de la 501 (la organización benéfica de cosplayers, no la de "verdad") y creo que ya tuvo alguna figura anterior. Lo que me llama la atención es la línea amarilla y negra de la cabeza, que no se la recuerdo, pero si a otra droide rosa que formó parte junto a R2 del D-squad en algunos episodios de TCW que no era KT. Y me mola el droide pintado de azul y gris con un diseño muy de "vaina de carreras"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que recibió alguna figura anterior, creo que su venta destinada a recaudar fondos en beneficio de la lucha contra el cáncer, pero esta es la primera vez que su venta es generalizada. ¿Seguro que la droide de TCW no es ésta misma? Es que juraría que he visto imágenes de la serie con el droide rosa con la línea que mencionas en el domo...
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Iba a ser KT, si, pero en el último momento la cambiaron por algún motivo, y me parece raro porque ya tenían el modelo de KT y se la ve en varias ocasiones en la serie aunque de personaje de fondo.

      Eliminar
    3. Pues cuando busqué información para redactar la reseña y situar el origen de estos droides, en otras reseñas daban por hecho que la droide rosa de TCW es esta QT-KT, por ejemplo en jeditemplearchives.com. De hecho la propia información del pack la establece a ella en el D-Squad y no a otro droide rosa. Esto dice (sacado de la web de Entertainment Earth) y explica lo de la línea amarilla y negra: "Think pink with D-Squad's own QT-KT. Aayla Secura's pink droid had a special magnet and was sent into enemy territory to recover a secret encryption module for the Republic. Take special note of the top of her dome, as there are yellow and black markers indicating where special upgrades were placed during her time as a spy. You can meet her during several episodes of The Clone Wars".

      Eliminar
    4. Cierto, me equivoque con R2-KT, que si es la mascota de la 501 y era la que aparecía en TCW como personaje de fondo e iba a ser miembro del D-squad hasta que la sustituyeron por QT. Siento la equivocación.

      Eliminar
    5. No te disculpes! Toda esta información la desconocía y la tuve que buscar para sacarme de dudas a mi mismo, así que gracias por ponerme en la pista...
      Es verdad que R2-KT es la droide de la 501, y la verdad es que creo que me gusta más su decoración que la de QT, que sí, es llamativa pero la combinación de cuerpo blanco y domo rosa y gris me parece más ajustada a la estética de Star Wars.
      Saludos y gracias por los comentarios!

      Eliminar
  2. Ola buenos días donde puedo conseguí el r2kt barato es para mi hija ahora starwars es su cumpleaños en diciembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes probar en amazon.com aunque ahí tendrás que comprar el pack completo con todos los droides, o suelto en ebay. Suerte.

      Eliminar