miércoles, 7 de marzo de 2018

R2-B1, R2-N3 & R2-R9 (STAR WARS: DISCOVER THE FORCE)

Figuras integrantes del Royal Starship Droids Battle Pack, 2012.
Hace cuatro años y casi cuatro meses (ay, como pasa el tiempo) que anunciaba que pronto veríamos en el blog a los compañeros de G8-R3 que iban a bordo de la astronave real de Naboo, tres unidades R2 aparte del célebre R2-D2. Como conocemos a nuestro pequeño héroe de sobra, y además no tengo esa figura de R2 en concreto, vamos con los otros tres integrantes del pack.
Un pack íntegramente compuesto por droides astromecánicos y sus arneses en los que iban acoplados en la nave de Naboo no puede sino ser glorioso para los fans, y es que cuantos más de estos pequeños y valerosos (dieron su vida por salvar la nave) pedazos de chatarra, mejor!
Al ser los tres (y R2-D2) del mismo tipo de unidades, básicamente nos encontramos con repintados del mismo molde original de 2008, el Build-A-Droid aparecido por primera vez en la Legacy Collection y que ya vimos por ejemplo con R2-L3 compuesto por cinco piezas desmontables.
Estas piezas son las tres patas, el cuerpo y el domo del droide, perfectamente encajables y esculpidos con detalle y precisión. Su estabilidad es, como no, perfecta tanto sobre las dos como las tres patas. Posee ruedas en cada una de las patas y cinco puntos articulados: dos en cada una de las patas laterales y el domo que puede girar 360º.
Cada aspecto, circuito y mecanismo de las unidades R2 está perfectamente reproducido en estas pequeñas figuras y comparten elementos comunes en su decoración como los cables naranjas en las patas y el domo plateado, solo diferenciándose por sus colores principales.
R2-B1 tiene el cuerpo azul con partes amarillas distribuidas a lo largo de su superficie en una combinación de colores bastante original para una de estas unidades. El amarillo con el gris metalizado del domo combina especialmente bien!
R2-N3 es el más sobrio y clásico de los tres, en la línea de R2-D2, con el cuerpo blanco acompañado de verde en puertas de compartimentos, mecanismos, alrededor del sensor visual del domo.
Por último, R2-R9 presenta un llamativo rojo combinado con blanco pero, a diferencia de otros droides astromecánicos, el color secundario solo está presente en patas y cuerpo mientras que en el domo recurren al principal, el rojo, para las partes pintadas sobre el gris.
Tres excelentes figuras que nos aportan una variedad cromática enorme al vistoso conjunto de droides astromecánicos de nuestras colecciones. No importa realmente que oficialmente pertenezcan al Episodio I, podemos jugar con ellos y combinarlos con figuras del resto de la saga encajando en cualquier momento, eso es lo bueno de que sean artefactos industriales que podrían haber sido fabricados y vendidos a lo largo de las décadas en que se desarrolla La Guerra de las Galaxias!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue estas figuras de acción en Amazon pinchando a continuación!

22 comentarios:

  1. Que bonitos son, y lo mejor de todo es que combinan de maravilla con la Nave Real (si la encuentras a buen precio claro, que seguro que una intacta valdrá una burrada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en su caja cuesta lo suyo, una media de unos 200 euros... demasiado para un vehículo, muy bonito por cierto pero que no termina de encajar con la estética predominante de Star Wars, pero si aparece a un precio razonable, quien sabe! Estos pequeños R2 necesitan esa nave con la que, como bien dices, combinan estupendamente!

      Eliminar
    2. Hombre, yo creo que si encaja con la estética de Naboo, igual que el caza N-1.

      Eliminar
    3. Con la de Naboo sí, claro, me refería a la habitual de Star Wars, la que habíamos visto en la OT, pero claro, no vimos muchos planetas y había aún mucho universo que explorar...

      Eliminar
    4. La pena es que entre las naves del Episodio I sacaron las de Naboo y algunos vehículos y naves de la Federación de Comercio pero jamás llegaron a hacer el Cimitarra, la nave de Darth Maule, esa si me habría gustado tenerla.

      Eliminar
  2. ¡Que vivan los colores!. Reconozco que, en la época del Ep. 1 y, teniendo ya el R2D2 de la POTF2 no me dió por coger los R2s del Episodio 1 y, del mismo tipo confieso que solo tengo a Goldie, de la segunda serie animada de las Guerras Clon y, de nuevo a R2D2 del Episodio 3, con los restos de un desgraciado Power Droid que se enfrentó a nuestro favorito "pequeño cabezudo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si, "Doradito", de la época en la que Ahsoka era un personaje odioso e innecesario según algunos, y mira ahora...

      Eliminar
    2. Cuántos más R2 y otros droides astromecánicos, mejor! Es una gozada verlos todos juntos y alienados, una sinfonía de colores! Y los oscuros, al servicio del Imperio, son especialmente coleccionables!

      Eliminar
  3. A mi, al contrario, desde el principio Ahsoka Tano ha sido un personaje que siempre me gustó, en las Clone Wars, lo mismo me pasa con Obi-Wan, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, según leí hace tiempo que, la razón de ser de Lando en la Trilogía clásica (eps. IV a VI) era que, tenían que meter un porcentaje de personajes de otras razas humanas(y tratándose de una Space Opera, el tito George sacó todo un amplio muestrario de especies alienígenas, por lo que sus pelis variadas en personajes si que son. Y, como sospecha cualquier aficionado a Star Wars y, además el cómic europeo, no dejaron de inspirarse en joyas del cómic europeo de Ciencia Ficción como "Las aventuras de Valerian y Laureline") y por eso hacía falta meter un actor afroamericano, y ahí tenemos a Lando... (al que, por cierto, se le echa de menos en la nueva trilogía, ya que, que yo sepa, para el Ep. IX, salvo C3PO, R2D2 y Chewie, puede ser otro superviviente de los protas de la trilogía clásica).

    ResponderEliminar
  5. Jar Jar es muy histriónico, sobreactuador (aún tratándose de un personaje de corte cómico) y muy cargante, entiendo que le odie la peña... (aunque también he conocido a niños a los que les encantaba...). Bueno, hay multitud de fans que odian más el Ep. VII que el I... respecto de Rey, yo no tengo problema alguno con ella, me parece bien que sea la prota y tenga su historia (desde luego, a nadie dejaron indiferente con la última entrega) y tal y, es más, estoy deseando ver el Ep. IX para ver cómo cierran tanto nudo argumental abierto con el Ep. VII... (y de paso que expliquen algo más de ese Snoke Heffner que vimos en la última entrega... -solo le faltaban las conejitas en vez de los pretorianos-). Incluso hay quien explica que Bobba Fett le parece un personaje hueco y que no le entusiasma... muy respetable, las opiniones, como los colores, hay infinitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de Jar Jar Binks... muy pronto en Figuras de Acción A Go-Gó!

      Eliminar
    2. Tusa hacer mucha buena entrada de Jar Jar...

      Eliminar
    3. Y ahora mismo de la nueva película es el personaje de Rose el que está pagando el pato de personaje más criticado.

      Eliminar
    4. Es que quizá, solo quizá, Rose sea el personaje más prescindible de la película! Pero no es un problema solo de Star Wars, en el cine actual parece que no terminan de redondear los guiones y siempre hay algún personaje/trama que lastra el producto... pero claro, eso siempre es cuestión de gustos!

      Eliminar
  6. Yo de Jar Jar tengo la primera figura que se produjo de él, la de la primera wave de Episodio I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, la que aparecerá por aquí mañana, Galactus mediante, es esa!

      Eliminar
  7. Justo la que tengo yo, la aparecida con el chip de aquella cole de las figuras del Ep. I. Por cierto, este es el aspecto de mi cole del Ep. I ahora, aproximadamente: http://subefotos.com/ver/?d82ad82c91ed19f9780d60d0aac5ae23o.jpg

    Ahí he metido personajes del Ep. I, independientemente de que hayan salido o no con la colección que salió con el Ep. I. Como podeis ver, Jar Jar no es el único gungan que pueblan mi colección...

    ResponderEliminar
  8. Fantástica, muy completa colección! Yo tenía ese Yoda con la silla del Consejo pero lo vendí...

    ResponderEliminar
  9. Siempre ha sido mio ese Yoda. Le compré en mis años universitarios, allá alrededor del 2000, un poco antes. Me vino con un pié sin el agujero hecho... por completismo, cogería a Waato, Sio Bibble, el caudillo gungan, algún que otro Jedi (dos espadas están improvisadas con palillos pintados y dan el pego si la foto es de lejos...)

    ResponderEliminar
  10. A lo mejor ese Yoda sin agujero en un pie es una variante rarísima y vale una pasta! Algo así como el Rocket Firing Boba Fett!
    Yo a mi Darth Vader de Kenner de crío también le acabé pintando de rojo un palillo cuando perdí su sable...

    ResponderEliminar