viernes, 30 de marzo de 2018

BUMBLEBEE (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Titans Return. Legends Class, 2016.
En la segunda entrada durante esta semana de asueto nos visita un auténtico clásico de la franquicia Transformers, diría que presente casi en la mayoría de productos audiovisuales relacionados con los robots transformables de Hasbro (por lo menos era uno de los principales en los cómics de Marvel que recuerdo, como por ejemplo en el crossover con G.I. Joe) y uno de los más populares entre sus filas, el dinámico, valiente y simpático Bumblebee!
Es una gozada tener, al fin, un Bumblebee en mi colección ya que de crío no lo tuve y era, junto a Optimus Prime, uno de los Transformers más llamativos, amigables y heroicos en la serie animada, además de estar presente en los cómics, cromos... su transformación en Volkswagen Beetle sólo terminaba de redondear su carácter y simpática personalidad!
Esta versión de Bumblebee apareció en la Legends Class de la colección Titans Return y aparte de su estupendo tamaño de poco más de tres pulgadas tiene ese aire de las series iniciales de Transformers y de la G1 que tanto me gustan.
Aunque no es una versión actualizada del Bumblebee G1 propiamente dicha, y se acerca más al diseño de la G2 ya que incluye interesantes variaciones como la cabeza que se inspira en la de la primera serie animada (que es como yo más lo conocí, ahí y en los cómics de Forum, así que por mi perfecto!) con esos característicos cuernecitos y una cara bastante simpática con los ojos azules y esa cresta en el casco.
La otra variación importante es su modo de vehículo, pero a eso volveremos en un momento. De su modo robot hay que señalar que posee trece puntos articulados bastante aprovechados y una excelente estabilidad.
La carrocería amarilla de su modo vehículo se distribuye a lo largo del cuerpo del robot de una forma muy inteligente, con el frontal en los pies, laterales y ruedas traseras en los brazos y la luna frontal y el techo de forma destacada a modo de tórax, con un gran emblema de los Autobots de color rojo resaltando estupendamente en el mismo. El color negro de extremidades y otras partes de Bumblebee también combina estupendamente con el amarillo imperante.
Bumblebee pasa en ocho pasos a su modo de vehículo, y no se trata de un pequeño Beetle clásico sino de un compacto deportivo de marca indeterminada. Su aspecto es sólido y potente, con líneas negras laterales que favorecen la impresión de dinamismo y velocidad. Los faros delanteros metalizados y traseros rojos añaden pequeños toques de color al conjunto.
Una divertida y estupenda figura de acción de Bumblebee, con los suficientes elementos clásicos para considerarlo una puesta al día del robot sobre todo de la G2, aunque cambiando el modo de vehículo (cuestiones de licencias, supongo). Y en esta escala tan coleccionable y amigable como es la que utilizan en la Legends Class, aunque Bumblebee incluso podría ser un poco más pequeño que sus compañeros Autobots!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

5 comentarios:

  1. Eso pensaba yo, que se parece mucho al de la serie antigua de dibujos, pero con los colores de la cara de la más nueva.

    ¿Se transformará en volkswagen en su nueva película?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que han mostrado en juguetes y fotos del rodaje ,si .

      Eliminar
    2. Bien! Añoramos a un Bumblebee que se transforme en Escarabajo, pero de los viejos... ojalá vuelvan a aparecer juguetes con forma de vehículo Beetle... y ojalá en esta escala de las Legends Class también!

      Eliminar
  2. He estado ordenando mi material Transformer y, de momento me sale que tengo las siguientes figuras: Optimus Prime y Hatchet de Dark of the Moon. Cyberverse, Megatron de Transformers Prime Cyberverse, a Bumblebee Transformers Prime First Edition Deluxe Class, y luego de las series de 1 Step Changer de Age of Extinction a Grimlock y a Hound y de The Last Knight a Bumblebee y a Barricade... y habitualmente uso a Grimlock como "caballo de batalla" de mi Optimus Prime y queda genial...

    ResponderEliminar
  3. Ya son unas cuantas... yo es que con tantas colecciones de Transformers y escalas, me pierdo, así que prefiero centrarme en esta de Generations.

    ResponderEliminar