martes, 3 de abril de 2018

WOLVERINE (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 2, Wave 10. Nº027, 2010.
Otra figura de acción de Wolverine que pasa por el blog, y otra oportunidad desaprovechada por Hasbro para dotar al personaje de una representación sobresaliente en esta escala. Hay buenas figuras, y otras no tanto, y muchas interpretaciones del personaje pero ninguna me ha satisfecho plenamente! A estas alturas, quizá las que más me gustan en mi colección son las de Lobezno en su primera aparición y con el uniforme de Astonishing X-Men...
Y esta no es precisamente de las que más destaque... uniformado como parte integrante del Team-X, un equipo de la CIA para operaciones secretas y sangrientas fue un ejercicio de retro-continuidad de los años 90 y de ahí que Lobezno tenga esa pinta tan noventera: uniforme paramilitar, cartucheras, correas, bolsillos y enormes hombreras... y muchas armas ¿necesarias? para un tipo que es una arma viviente...
Lobezno dispone de dieciocho puntos articulados y buena estabilidad, lo usual en las primeras series del Marvel Universe de Hasbro. Su corpulencia se ve potenciada por su uniforme, quizá un diseño táctico demasiado moderno para los años 60. Su estatura no es exagerada así que tenemos a un Logan bastante cercano a lo necesario en ese aspecto.
Los colores no son muy imaginativos, con un uniforme negro desde las botas hasta la casaca y con los correajes, cartucheras y hombreras amarillas. Algunos toques de color lo proporcionan unos cartuchos rojos en su brazo izquierdo así como las lentes de sus gafas protectoras dotadas también de un sistema de comunicación incorporado.
El problema de este Lobezno lo encontramos en la cabeza: no muy bien pintada en ninguno de los ejemplares que he visto en internet ni en el que tengo en la colección ni en los ojos ni en la piel del rostro, la cara queda empequeñecida por las gafas retiradas sobre la frente y sobre todo por el pelo, el característico peinado de Logan pero exagerado en tamaño y forma en relación con el pequeño rostro. El resultado final es algo extraño, no como en la figura de Wolverine de los X-Men de Jim Lee gracias a un rostro mayor y acorde al cabello.
Como accesorios incluye una pistola y un rifle con lanzagranadas que ya hemos visto por ejemplo con Mística. Como eran los 90, la inclusión de armas (y cuanto más grandes, mejor) era imprescindible y aunque se le presupone una preparación militar a Logan sigo sin verle con todo ese equipamiento... Además resulta extraño verle empuñar el armamento con las garras desplegadas en sus manos, por lo que si Hasbro nos hubiese proporcionado unas manos alternativas quizá el aspecto de la figura hubiese sido mejor y más convincente.
Otra variante del mutante y Hombre-X más popular para nuestras colecciones, pero considero que no imprescindible. Quizá si el producto final hubiese estado mejor acabado y diseñado tendría a este Lobezno en mejor consideración...
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el siguiente enlace!

10 comentarios:

  1. No me gusta el diseño de esta figura asi que la he dejado pasar ... tiene aparte del rostro pequeño tintes sobre el mismo rostro que pareciera que deforman este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que tiene una enfermedad cutánea, o que le han quemado al estilo Deadpool... jeje... no era una prioridad para mi pero en cierta tienda online de China casi la regalaban así que la compré por completismo.

      Eliminar
  2. La mueca de la boca es como si hubieran querido dejar un hueco para el puro y después se hubieran arrepentido, ¿no?. De todos mis Lobeznos a esta escala, el que más me gusta, de mi cole particular, es el Logan con camiseta y con los huesos y garras aún sin ser cubiertos por el adamantium, que viene con una katana, de la cole de su primera peli en solitario. Me encanta ese diseño, y el rostro ese es genial... hasta a esa figura la pillé una moto a escala 1:18 para que Logan pudiera vivir sus aventuras con su propia moto, sin tener que birlar la de Cíclope... (aunque por chincharle un poco igual si que vale la pena pillarsela sin permiso). En cuanto al Lobezno con su primera apariencia, igual algún dia lo pillo, es una figura guapa y me recuerda a cuando le pedí, precisamente ese Lobezno al mismísimo Herb Trimbe en una Expocomic en Madrid... (una joya de dedicatoria).

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo de una historia que me monté y que saqué fotos de ese Lobezno con su moto (a saber dónde estarán ahora en mi pc), que para un momento a descansar y que, mientras el muchacho está aliviándose de tanto viaje (ejem), le enfrento al motorista nazi de la cole de Indiana Jones de Hasbro para, descubrir el nazi que, ha topado con el tipo equivocado... no hace falta contar cómo acaba la historia para ambos personajes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá lo del puro estaba planeado por Hasbro, quién sabe! Pero con las leyes anti-tabaco no sé yo si se atreverían... Recuerdo una historia de Lobezno en un campo de concentración nazi, y aquella famosa dibujada por Marc Silvestri en la Guerra Civil española, así que su encuentro con el motorista nazi es plausible!

      Eliminar
    2. Es que, precisamente me acordaba de esa historia, en la que Lobezno es acompañado por Puck antes de menguar de estatura... creo que me inspiré en esa historia porque, por entonces, debía estar haciéndome la colección Excelsior de Forum del Lobezno Clásico... (cole que tengo entera también).

      Eliminar
    3. Me acuerdo de la figura exclusiva de Nick Furia, pero el del mundo del cómic, de raza caucásica, que, la sacaron con puro y hueco para el mismo, por lo que en su momento, si que pudieron haber tenido la misma idea para Logan...

      Eliminar
    4. Ese Nick Furia es uno de los huecos de la colección... y es verdad lo del puro! Supongo que la exclusividad lo permitía

      Eliminar
  4. Bufff... Todos esos bolsillos ¿La figura la diseñó Rob Liefeld o algo así? Y el pelo, que decir. No es de mis favoritas del lobi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser perfectamente un diseño de Liefeld, de Portaccio, del propio Jim Lee... cualquiera de aquella horda! Tampoco es de mis favoritas de Logan...

      Eliminar