miércoles, 18 de abril de 2018

JANGO FETT (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, NºVC34, 2011.
¿Qué se le ha pedido desde siempre a un juguete, a un muñeco? Que pueda sostener sus accesorios, que sea divertido gracias a cosas como poder quitarle o ponerle un casco, y que tenga un aspecto impactante, un badass. Y Jango Fett cumple todos esos requisitos, con bastantes de las numerosas figuras de acción que Hasbro le ha dedicado desde su aparición en 2002, como la otra excelente versión que tengo en mi colección, la de la 30th Anniversary Collection.
En la Vintage Collection el "padre" de Boba Fett fue revisitado de nuevo y es nuestro protagonista de hoy y penúltima figura de acción de El Ataque de los Clones que pasa por aquí! Y sin duda el personaje fue premiado con otra figura que cumple su cometido a la perfección, tanto que si queremos un solo Jango Fett en nuestras colecciones este es un candidato seguro.
Fett disfruta de catorce puntos articulados y buena estabilidad y una compatibilidad perfecta con sus accesorios, tanto el armamento como las prendas de su vestimenta, ajustadas en tamaño y forma a la figura. Su cabeza es la usual representación del cazarrecompensas que sirvió de plantilla al ejército de clones.
La figura no es nueva sino una actualización y mejora de un Fett aparecido en el three pack The Fett Legacy de 2008. Esas novedades consisten en algunos accesorios y unos nuevos antebrazos equipados con unas sofisticadas muñequeras seguro que atiborradas de armas ocultas y unas temibles cuchillas.
Jango Fett está estupendamente pintado con sus colores habituales: mono violeta y piezas de armadura grises metalizadas, casco gris y azul (lástima que el visor no sea móvil) y cinturón en dos tonos de marrón dando una sensación de uso y desgaste conseguidísima.
Su equipamiento consiste en el poncho de tela azul, el casco mandaloriano, sus dos características pistolas (hechas en plástico algo endeble), la mochila jet con un cohete extraíble que incluso simula la propulsión del mismo con su parte trasera en plástico naranja (y que de alguna manera recuerda al legendario Rocket Firing Boba Fett!) y unos auriculares para pilotar el Slave I.
Un importante personaje para la mitología de Star Wars introducido en El Ataque de los Clones y que tiene que estar en nuestras colecciones si nos interesan las Precuelas, y además esta figura de acción puede encarnar al personaje en varios momentos gracias a la combinación de sus accesorios. Y el próximo domingo, atención, habrá nueva entrada en el blog con la última figura procedente del Episodio II!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el siguiente enlace!

2 comentarios:

  1. Esta muy bien este Jango, una de las mejores figuras del personaje. Luego habrá quién diga que es un elemento que desmitifica a Boba, pero yo pienso que es uno de los mejores personajes de las películas de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al menos tiene más líneas de diálogo que el propio Boba Fett! Y sí, esta es de las mejores sino la mejor figura de Jango en esta escala.

      Eliminar