miércoles, 25 de abril de 2018

R4-H5 (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al two pack exclusivo Droid Factory, Nº 4 of 6, 2008.
Tras El Ataque de los Clones y antes de meterme de lleno en La Venganza de los Sith pasarán por el blog un par de figuras de acción enclavadas en la Guerra de los Clones aunque de variada procedencia en cuanto a colecciones de Hasbro.
La primera de ellas es un glorioso droide astromecánico visto en la primera serie animada de las Clone Wars al servicio de Kit Fisto. Originalmente apareció en un two pack acompañando al jedi anfibio, pero ese Fisto era un repintado de una vieja figura de 2003 que no me interesaba, así que el pequeño R4-H5 acompaña en mi colección al Kit Fisto de la Legacy Collection de 2009.
El droide acompaña, por supuesto, al jedi en su caza estelar y pertenece al tipo R4, y como vimos con R4-P17 no hace mucho, su domo cónico original ha sido sustituido por uno semicircular con más prestaciones combinándolo con la solidez y sencillez del cuerpo de los modelos R4, elección de muchos jedis para los droides astromecánicos a su servicio.
El molde es fantástico, sólido, con ruedas en las patas y dotado de cinco puntos articulados (seis si contamos la pata central extraible) y reutiliza un diseño que debutó en 2004 para R2-D2. Totalmente repintado, conserva la función de extensión del periscopio en su cabeza al girar el domo. 
¡Y vaya repintado! Con colores acordes tanto a Kit Fisto como a su caza estelar, R4-H5 tiene un cuerpo en dos tonos de amarillo apropiadamente aplicados de forma irregular para dar sensación de desgaste, patas en verde, marrón y gris con cables negros que transmiten uso y suciedad y un domo naranja y gris oscuro. Ciertamente, ¡un droide astromecánico único por su apariencia!
Si coleccionamos droides astromecánicos éste es una estupenda incorporación, con unos colores llamativos pero no estridentes y perfectamente concebidos para acompañar a su jedi. ¡Una pequeña pieza de colección de la que sentirse orgulloso!
Valoración (sobre 5):
David

5 comentarios:

  1. Caramba, yo con mi cole de las Clone Wars me dediqué a completar mi colegio de Jedis y de tipos malos y siths y tu con droides astromecánicos, jejeje. También fue un momento en el que pcoas figuras no salieron a la venta cerca del coleccionista español y, aunque alguna escapó a mis garras, no es difícil hacerse de ellas ahora... también me dió por los mandalorianos porque, la figura de Pre Vizsla y su sable de oscuridad (curioso concepto, opuesto al de los sables de luz de Jedis y Siths) me han entusiasmado, así que me dirigí por esos derroteros y mi cole hoy, de las Clone Wars está bastante completita, también en droides separatistas, de los que, al menos conseguí, si mal no recuerdo, uno de cada tipo que salía... (menos el comando), los cazarrecompensas también tuvieron su buena representación en este caso, y para muestra, mi cole de las Clone Wars: http://subefotos.com/ver/?40af792c60ab52d98dc3c911bf415da1o.jpg a muchos puede que les echara para atrás ese estilo caricaturesco, a mi todo lo contrario...

    ResponderEliminar
  2. Y aquí otra foto de cuando la tenía expuesta (ahora están guardadas en su caja): http://subefotos.com/ver/?a3187fb85b8f9dc0b8012bcbb861ebd9o.jpg

    ResponderEliminar
  3. Estupenda colección! A mi para nada me echa para atrás el estilo de aquellas figuras, pero no las coleccioné para que no desentonaran con el resto de mis figuras "realistas". Recuerdo que incluso comenzaron a salir en plan fascículos, en los quioscos...
    Éste droide en concreto no es de aquella colección, de hecho solo tengo uno de las Clone Wars animadas (Goldie), me refería a que se sitúa en ese período temporal. La última figura que tengo de la guerra saldrá el domingo, y esa sí que es de las Clone Wars animadas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Este droide es el del episodio dónde Dooku atrae a Kit Fisto y a su padawan mon calamari al castillo de Grievous?

    ResponderEliminar