lunes, 30 de abril de 2018

BLADE (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 1, Wave 4. Nº029, 2009.
Blade, el cazador de vampiros de Marvel, tuvo el privilegio de tener su correspondencia en pedazo de plástico de cuatro pulgadas tan pronto como en la primera serie de la colección, y de inmediato se convirtió en una de esas figuras de acción perseguidas por los coleccionistas por ser más escasa en cuanto a ejemplares disponibles en el mercado que la media de sus colegas de colección, y por ese estatus de culto desde los años 70 y su papel pionero en el lanzamiento de las películas de superhéroes Marvel como las conocemos hoy en día.
Largamente ausente en mi colección, la carencia de nuevo producto por parte de Hasbro le ha abierto las puertas para que destine mis dineros en su adquisición, y bien contento que me he quedado. Bueno, ahora hecho en falta más presencia vampírica en forma de figuras de acción del Marvel Universe para que Blade los combata, pero al menos está presente entre mis filas de héroes. O de anti-héroes.
Y precisamente de un anti-héroe toma Blade el molde del cuerpo, el del achaparrado Punisher de la misma Serie 1, corpulento y musculoso sobre todo en la mitad superior del cuerpo, estable sin más, con catorce puntos articulados bien aprovechados aunque el volumen de sus brazos le impida más movilidad. Curiosamente creo que este cuerpo le sienta mejor al medio vampiro que a Frank Castle.
Totalmente repintado en negro para Blade, incluso conserva su cinturón también repintado en negro y gris, aunque carece de piezas de armadura esculpidas sobre al cuerpo, protección habitual en el personaje. La cabeza es, por supuesto, nueva, más cercana a versiones modernas del personaje en los cómics y a su serie animada que a Wesley Snipes en las películas. Aquí es calvo, con una fina barba perfilada con detalle, gafas oscuras, un ceño fruncido esculpido a la perfección y su boca permanente abierta en gesto de morder enseñando sus terribles colmillos -ensangrentados- de vampiro. Un buen trabajo aunque quizá la cabeza es algo estrecha en cuanto al largo respecto al cuerpo.
Los accesorios de Blade están francamente bien y son indisolubles al personaje: una gabardina (sin mangas) negra y de un potente rojo en su interior que se le puede retirar y que dispone de un pequeño orificio en la espalda donde envainar la espada, la propia espada, una estrella de dos puntas arrojadiza que puede acoplar a su cinturón, y una pistola ametralladora suponemos provista de balas de plata y ajo.
Me alegro de haber hecho el esfuerzo de adquirir a Blade. Es una pieza que le da entidad a la colección y la completa con un producto que se ha convertido en casi de culto ya que solo ha aparecido una vez en el Marvel Universe en todos estos años. Desconozco el motivo de esa ausencia de repacks pese a su alta demanda, pero si se cruza por vuestro camino a un precio razonable, ¡que vuestra presa medio vampiro-medio humano no se os escape!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

13 comentarios:

  1. Si, más que a Snipes se parece al actor de la serie de imagen real de hace unos años, lo que no me gusta es la boca, que parece la de la foto esa de los monstruitos marrones que persiguen a un gatito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente llamativa la boca, ya lo creo, y ese tono rojizo, ensangrentado, a lo mejor solo refleja el interior de la boca pero si es sangre no concuerda mucho con el personaje, que creo no tenía la ansía de sangre de sus medio-hermanos.

      Eliminar
    2. Pueden ser las encías también, digo yo... de tener que pintarle la boca, yo también habría usado ese color rojo... otra cosa es que estuviera chorreándole sanbre de los colmillos directamente... El que anda de día, Blade...

      Eliminar
    3. Pueden ser las encías, cierto, pero siempre me han parecido demasiado rojas y llamativas, de ahí mi duda!

      Eliminar
  2. Recuerdo al Blade setentero con peinado a lo afro y sin barbita de la cole de Biblioteca Marvel Excelsior de Drácula, con guiones de Roy Thomas, y también las pelis de Wesley Snipes, la verdad es que no me disgustaría tener la figura esta, aunque, por lo que comentas, hay que sudar un poco para conseguirla, pero bueno, prisa no tengo ninguna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una segunda versión con el Blade clásico hubiese sido fantástico... una idea para los customizadores!

      Eliminar
  3. Por cierto, buen espadón el que tiene...

    ResponderEliminar
  4. Una de las difciles ... en horabuena para tu coleccion ... esta figura se me hizo dificil hasta que otro coleccinista se deshizo de ella ... gran figura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Por lo que dices también eres afortunado por tener a Blade en tus estantes... gran figura de un secundario de lujo de Marvel, ya lo creo!

      Eliminar
  5. La pude obtener recien en este año mitad de marzo ... siento que no se ha explotado el tema sobrenatural en esta escala ... falta los monstruos clasicos para esta escala

    ResponderEliminar
  6. Los monstruos clásicos de la Universal, a escala 10 cms realmente si que tienen figura: en ReAction figures tenemos, por lo menos, que recuerde a Frankenstein, la novia de Frankenstein, Drácula, la Criatura de la Laguna Negra, el Hombre-Lobo, el Fantasma de la Ópera, la Momia, el Hombre Invisible y, recientemente han sacado al Nosferatu de Murnau... por otra parte, Burguer King sacó una colección de 4 figuras de monstruos de la Universal a fines de los 90's: Frankenstein, Drácula, el Hombre-Lobo y la Criatura de la Laguna Negra... si te refieres a otros monstruos clásicos sacados en tebeo por Marvel, recuerdo que tenían colección de Drácula (con Roy Thomas, excelente guionista, por cierto), Drácula y el Hombre Lobo, pero, desgraciadamente no han gozado de figura de 10 cms. por parte de Hasbro. Luego también puede uno conseguir otros monstruos a esta escala, yo tengo a Freddy Krueguer de ReAction, de Cinema of Fear a Jason Vorhees desenmascarable y con machete, a Pinhead de ReAction, pero también a Leatherhead de La Matanza de Texas... McFarlane también sacó cosas hacia finales de los 90's, creo, yo conseguí en su momento el set del Fantasma de la Ópera... la verdad es que por lo menos, uno puede conseguir alguno de sus monstruos favoritos a escala 10 cms (porque luego hay hasta hombres lobo de la cole de Narnia...).

    ResponderEliminar
  7. Un dia tengo que sacar toda esta "sinfonía de los horrores" (como rezaba el cartel en Alemán de Nosferatu de Murnau) y sacarlo fotos...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información sobre ese apartado de figuras de clásicos del terror, Zorro!

    ResponderEliminar