miércoles, 2 de mayo de 2018

DR. ZAIUS (PLANET OF THE APES)

Basic Figures. Series 1, Nº3, 2014.
Nos tomamos un pequeñísimo respiro hoy de Star Wars, que seguramente regresará al blog el sábado o el domingo (si me da tiempo de fotografiar las figuras), y nos fijamos en la segunda figura de acción que pasa por aquí de la estupenda colección de NECA dedicada a El Planeta de los Simios clásico tras Cornelius. Ni más ni menos que el Dr. Zaius!
Otro fantástico producto el facturado por NECA en cuanto a diseño y decoración. Zaius dispone de muy buena estabilidad, dieciséis puntos articulados muy bien integrados en el molde del cuerpo y una altura un poco superior a la de Cornelius llegando a las siete pulgadas.
El detalle en la escultura de la figura es excelente. Lo podemos apreciar sobre todo en el rostro y en los guantes, pero también en la textura de su vestimenta que imita las costuras y los pliegues del cuero, aspecto de su vestimenta culminado por el tamiz brillante de los colores utilizados, básicamente marrón en dos tonos. Sus guantes y botas inciden en la textura de ese material.
El rostro de Zaius, venerable pero inflexible también está conseguidísimo y refleja su edad, así como el cabello y barba y los mechones que los forman. Poco después apareció una segunda versión del Doctor con otra vestimenta en las Series 2, con una chaqueta ceremonial larga y con las manos y pies desnudos, así como con una nueva cabeza igual de detallada y espectacular como la de la primera.
Sus accesorios consisten en el rollo sagrado de escritos que ya vimos con Cornelius, y un bastón de aspecto sencillo que puede empuñar perfectamente y ayuda a su estabilidad aparte de completar su apariencia a las mil maravillas.
Abundante y fácil de encontrar en el mercado y a muy buen precio, es un producto recomendable tanto para quienes quieren tener en sus estantes un personaje icónico de la Cultura Pop como para los completistas sido fieles a esta colección de NECA. Aunque no es la escala predilecta de este blog, su calidad (como es usual en NECA) y su peso como icono en la ciencia ficción le ha hecho ganarse un espacio en mis estantes!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

4 comentarios:

  1. Y mira que me gusta el personaje de la saga clásica, pero es que desde aquel episodio de los simpson cada vez que alguien menciona al buen doctor o lo veo se me viene a la mente aquella canción del "musical".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh Dr Zaius... me pasa lo mismo!!!
      https://youtu.be/8EOzd-xiz14

      Eliminar
  2. Creo que ReAction tenía en mente sacar monetes de la saga cinematográfica en formato 10 cms... habrá que estar al loro, porque es una cole que tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buscando información al respecto parece que precisamente en abril ya salieron a la venta, son seis las que integran la primera serie e incluye a Taylor:
      https://www.bleedingcool.com/2018/04/03/planet-of-the-apes-reaction-figures-super7/
      Aquí un vídeo con la reseña:
      https://www.youtube.com/watch?v=A4ZAMC6xif8
      Y la propia página de Super7 con las figuras a la venta:
      https://super7.com/collections/home-page-featured-product/products/planet-of-the-apes-reaction-figure-set

      No es una colección que me vaya a hacer, pero los fans de la saga (que los hay, y muchos) estarán entusiasmados.

      Eliminar