domingo, 6 de mayo de 2018

ARC TROOPER (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al multipack exclusivo Republic Elite Forces (Mandalorians & Clone Troopers), 2007.
Una entrada rápida con un clone trooper Phase I con origen en el Universo Expandido pero que podemos situar durante las Guerras Clon. Perteneciente a un multipack con nada menos que siete figuras, este ARC Trooper es una figura de acción francamente llamativa (junto a otro ARC Trooper incluído en el pack) por el color negro de su armadura, y es que cualquier soldado ya sea de la República como del Imperio o la Primera Orden pintado de negro, tan alejado del blanco habitual, es una pieza a seguir con interés.
Pero en este caso no lo es solamente por lo inusual de su decoración sino porque se trata de una estupenda figura de acción, articulada con catorce puntos, con accesorios que hacen gala de un fantástico diseño y por el aspecto badass del trooper.
Los Arc Troopers eran por supuesto clones de Jango Fett pero escogidos de forma muy selectiva y entrenados por el propio Jango, unidades especializadas que también ocupaban puestos de mando gracias a su mayor individualidad que el resto de clones. El que nos ocupa hoy es un repintado total de una figura previa que tenía colores más habituales, marcas azules sobre la base de la armadura blanca.
La armadura es de un intenso color negro salvo por líneas rojas en las botas y mangas moradas bajo las piezas de la armadura. El casco presenta unos símbolos plateados diferentes entre ambas versiones de ARC Troopers. La kama, esa pieza flexible a modo de faldón unida al cinturón, está esculpida con detalle, ligeramente ondeando al viento y con roturas y agujeros, y pintada en rojo a juego con las botas y la protección de los hombros.
Esa hombrera es una espectacular pieza asimétrica y conectada mediante a un tubo a una sofisticada muñequera. Ese es un equipamiento único de estos ARC Troopers así como el bláster, un rifle de temible aspecto con correa, mirilla y una especie de cargador circular. No es usual ver esas armas tanto en clone troopers regulares como en clone commanders!
Bajo el casco, de inspiración mandaloriana, encontramos una cabeza de clon usual. Encaja muy bien en ella y dispone del visor en forma de T, la mira telescópica y los citados símbolos en gris plateado.
Una estupenda y única aproximación a las tropas de la República, algo así como un Shadow Clone Trooper, cuyo impactante uniforme le hace destacar entre sus colegas de tropa. El pack no es sencillo ni barato de conseguir, así como las figuras individuales, pero si alguna pasa por delante vuestro (ésta lo hizo hace años, antes de que se disparase su precio) y os gusta esta etapa de la historia de Star Wars, no la dejeis escapar!
Valoración (sobre 5):
David

4 comentarios:

  1. Esta genial esta variante del ARC, y si, los soldados con armadura negra molan, mira a los Death Troopers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que molan... pronto pasará por aquí un Shadow Stormtrooper que lleva años esperando su turno en mi colección!

      Eliminar
  2. He estado mirando fotos del pack y la verdad es que esos mandalorianos pintan muy bien... en fin, me lo apunto para futuribles adquisiciones estarwaseras... de momento la última compra mia es un Snoke de la cole neovintage y un pack doble con Lando de la peli de Han Solo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para fans de mandalorianos y cazarrecompensas es una gozada de pack, ya lo creo.

      Eliminar