viernes, 18 de mayo de 2018

TOLLBOOTH (COMBAT ENGINEER) (G.I. JOE: COLLECTOR'S CLUB SUBSCRIPTION FIGURE)

Figura perteneciente al G.I. Joe Collector's Club Subscription Service. Series 2, Nº05, 2013.
Hoy en el blog, más delicias para el fan de G.I. Joe de las provistas por el Collector's Club en su Series 2,en este caso recuperando a un personaje aparecido en 1985 y cuya siguiente, y hasta el momento última versión, fue ésta... ¡veintiocho años después! ¡Bravo por el Club al recuperar estos personajes de la licencia tan minoritarios y poco abordados!
Aunque Tollbooth no apareció como Figura Básica y sólo como conductor del Bridge Layer, su papel en la historia de G.I. Joe ya estaba garantizado, y eso que en este caso creo no equivocarme si el vehículo siempre ha sido más popular que su conductor ya que este transporte de puentes desplegables para salvar terrenos intransitables apareció continuamente en los cómics y sobre todo la serie animada.
El Collector's Club tomó el concepto de Tollbooth, experto ingeniero de combate de aspecto rudo, casco de obrero y un martillo como único accesorio y lo expandió añadiéndole una buena cantidad de accesorios que completan sus funciones como ingeniero y constructor de infraestructuras para el transporte de tropas y las zonas de combate.
Este completo equipamiento consiste en su inseparable martillo, un pico (que debería poder acoplarse al agujero de la espalda como en el caso de Roadblock pero el agujero es demasiado grande y se cae), dos conos señalizadores, un rollo de alambre de púas, un chaleco estupendamente esculpido y una pistola, además del soporte personalizado.
Su compatibilidad con estos accesorios es estupenda aunque mejorable ya que las manos de Tollbooth no son las mejores, su forma e inclinación es algo extraña. Una doble articulación en las muñecas hubiese mejorado la forma en que empuña sus herramientas de forma notable!
Incluyendo esa articulación clásica de corte en las muñecas, Tollboth dispone de dieciséis puntos en total y muy buena estabilidad. El cuerpo está conformado, como es habitual en los productos del Club, con piezas procedentes de figuras anteriores pero el resultado es bastante armónico. La cabeza, con el imprescindible casco de obra naranja (no extraíble) es nueva y el rostro parece reflejar un tipo maduro, mayor de lo habitual en las filas de G.I. Joe, de expresión seria y dura.
Los colores homenajean fielmente a la primera versión con pantalones marrones, botas y guantes negros, camisa verde remangada y bajo la que viste una camiseta aunque en esta nueva versión no se ve tanto ya que Tollbooth no lleva la camisa tan abierta como su versión ARAH de 1985. El chaleco esculpido y pintado de aquella versión aquí es una pieza extraíble, y no presenta las chapas militares colgando del cuello (hubiese sido un detalle estupendo) pero sí y como muy buena novedad el escudo de su unidad de ingenieros en la manga derecha, blanco sobre fondo rojo.
Tollbooth es un personaje entrañable aunque muy poco utilizado en la licencia y esta figura de acción, aparte de traernos al personaje totalmente actualizado, nos aporta a nuestras filas de modernos Joes a un ingeniero y zapador (y conductor del Bridge Layer si tenemos uno), un especialista que destaca tremendamente en la colección por su aspecto y accesorios, y un personaje típicamente de la era ARAH de G.I. Joe que es un gustazo recuperar.
Valoración (sobre 5):
David

6 comentarios:

  1. Está bien ver Joes que se salen de lo habitual y que pegan perfectamente bien para hacer de impovisados extras civiles en dioramas de superhéroes, etc. es decir, para hacer de gente corriente yendo por la calle o desarrollando una profesión civil común. Aunque, si es ingeniero y construye puentes, se echa de menos que le pongan una estación topográfica, ya que, la Topografía es esencial siempre que quieras construir algo, saber dónde emplazarlo y tomar las medidas del sitio antes de ponerte a hacer los cimientos... hubiera molado mucho que lo hubieran incluído, ya que no es difícil, un trípode y la estación sobre él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su estatus oficial es ingeniero de combate pero yo lo veo más como un zapador, cavando hoyos y trincheras y montando puentes con troncos en medio del combate... y su ocupación inicial en con la figura vintage era conducir el vehículo con el puente plegable, pero sí, cuantos más accesorios mejor.
      Eso es lo grande de GI Joe, toda su variedad y la cantidad de personajes que se salen de lo habitual que podemos esperar de una unidad militar.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! David.

    Ni hablar este figura / personaje complementa muy bien el vehículo. Para ser honesto no tengo nada relacionado a él, ni el vehículo siquiera. No dudaría en conseguirle con posterioridad. Y sería conveniente que el casco fuera extraible, ya que muchos fans colecconistas coinciden con ese detalle.

    Take care! cuídate, Dude!
    Saludos!
    Feris Feristerium Nosferata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tengo el vehículo... qué más quisiera! Y aunque no es una máquina de combate propiamente dicha, mola mucho... Estaría bien que el casco fuera extraible, aunque tal cual tampoco me disgusta, es bastante estético.
      Gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  4. Okay!

    Te veo luego en otra publicación.
    See ya!

    ResponderEliminar