domingo, 20 de mayo de 2018

CLONE COMMANDER, COMMANDER BLY & COMMANDER BACARA (STAR WARS: REVENGE OF THE SITH & LEGACY COLLECTION)

Clone Commander (Red): Revenge of the Sith. Basic Figures, Collection 1, Nº III-33, 2005.
Commander Bly: Revenge of the Sith. Basic Figures, Collection 1, Nº III-57, 2005.
Commander Bacara: Legacy Collection. Basic Figures, Wave 11.5, Nº BD47, 2009.
A falta solamente de un piloto, que el pobre seguramente protagonizará una reseña en solitario, vemos hoy los tres últimos componentes del ejército clon de mi colección, tres comandantes a cual mejor!
Del primero en realidad no tengo mucho que decir. En 2013 reseñé al Clone Commander (Battle Gear!) en su variante con decoración de líneas verdes, y éste es la misma figura de acción con decoración con líneas rojas, lo que lo puede hacer más asimilable a unidades como la de los Shock Troopers
Estupendamente pintado y super-articulado con catorce puntos, este Comandante anónimo (luego conocido como Clone Commander Deviss) extraído del Universo Expandido cuenta con todos los elementos diferenciadores respecto al más común clone trooper: el faldón o kama dotado de cartucheras, la hombrera con el color diferenciador y el estupendo visor móvil, además de sus accesorios adicionales como pueden ser el rifle láser y un gancho y una cuerda para deslizarse sobre ella.
Valoración (sobre 5):
Así que más interesante es nuestro siguiente protagonista, el Comandante Bly que sí apareció fugazmente en la película acompañando a Aayla Secura (jedi que pronto veremos por aquí) en el planeta Felucia.
Básicamente la misma figura que el anterior clon, Bly luce un repintado excelente, con líneas amarillas (un tono cercano a un marrón claro, y aún más dependiendo del ejemplar que encontremos) y partes de su armadura completamente de ese color como son los muslos, la parte frontal del cinturón y la parte inferior del casco, que diría que es mucho más impactante pintado de esa manera. El visor móvil también está, afortunadamente, presente.
Algunas manchas negras están presentes en el molde para simular suciedad (también más o menos abundantes según el ejemplar, ya que este Bly dispuso en su momento de tres variantes simultáneas), efecto conseguidísimo en la kama con pintura marrón. Transmite la sensación de que Bly ha estado revolcándose en tierra.
Sus accesorios consisten en la kama, la hombrera, dos pistolas y el rifle careciendo de los prescindibles gancho y cuerda para deslizarse, accesorios del anterior Comandante que nunca he utilizado. Junto a él, el clone trooper del battle pack Betrayal On Felucia forman una unidad estupenda bajo el mando de Aayla Secura
Valoración (sobre 5):
El Comandante Bacara es otra interesantísima variante del uniforme de estos oficiales y una feliz incorporación a cualquier colección basada en las Precuelas. El personaje en cuestión servía bajo las órdenes de Ki-Adi-Mundi y junto al Saleucami Trooper forma un dúo sensacional.
Su uniforme básico de clone trooper phase II blanco se diferencia por la kama añadida, de color morado, la hombrera de diseño único extraíble que incorpora una pieza protectora del lado derecho del torso, y por supuesto el casco no extraíble.
En el mismo podemos apreciar que el visor y la zona del sistema de respiración es el habitual de los clone troopers pero sobre eso se han añadido partes únicas para Bacara como son una parte superior lisa adornada con puntos rojos, dos piezas protectoras de los laterales de color gris y una antena en el lado izquierdo. Un diseño fantástico.
Armado con el bláster reglamentario del ejército de la República, las pequeñas diferencias en el uniforme de Bacara y sobre todo su casco lo hacen destacar entre todas las tropas clon de una colección. Existen tres versiones de este clon en esta escala siendo ésta y su precedente, que es el mismo molde pero con diferente aplicación de pintura simulando suciedad, totalmente recomendables!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue estas figuras de acción en Amazon en los enlaces a continuación!

3 comentarios:

  1. ¿De Bly no había también una figura de la colección de The Clone Wars, dado que también apareció en esa serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, había figura de la versión animada del Comandante!
      http://jedibusiness.com/figureDetails.aspx?id=375

      Eliminar
  2. Yo no tengo ni a Baccara, ni a Bly, pero tengo, de las Clone Wars a Cody y a Rex... aunque el Clone Commander de la cole del episodio III si que hace tiempo que ha pasado a engrosar mi cole... recuerdo que, lo que más se vendía y se buscaban de las Clone Wars (niños y padres de niños sobre todo, los coleccionistas ibamos a por todo lo que salía que nos molara) eran, precisamente, los clones y los oficiales clone...

    ResponderEliminar