lunes, 14 de mayo de 2018

MAGNETO (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al Marvel Super Heroes: Secret Wars comic pack, Collection 2, Nº8, 2009.
Magneto es otro de esos personajes clave en el Universo Marvel a los que incomprensiblemente Hasbro no ha hecho mucho caso, algo común en el ámbito de los supervillanos como puede pasar con el Doctor Muerte. Su imagen clásica es icónica y es el principal adversario de La Patrulla-X pero extrañamente sólo ha tenido una figura de acción de la colección de 4" con ese aspecto y relegada a un comic pack dedicado a las Secret Wars originales.
Los comic packs intuyo que se fabrican en menos cantidades que las Figuras Básicas lo que unido a la importancia del personaje para fans y coleccionistas ha provocado que ésta sea una de esas figuras escasas, y más caras de lo usual en el mercado online, provocando que la oferta de producto no pueda cumplir con la demanda de los que queríamos al Amo del Magnetismo.
Ha tenido que llegar este período de decadencia de nuevo producto por parte de Hasbro para ahorrar unos eurillos y lanzarme a por Magneto; lo necesitaba en mis estantes aunque ya sabía que el producto no era todo lo estelar que el personaje demandaba.
Y es que Magneto utiliza el molde inicial del Marvel Universe. Dispone de dieciocho puntos articulados pero su estabilidad es mejorable, así como su altura: es algo bajo comparado con otras figuras de la colección, como puede ser el caso del Spidey de traje negro con el que comparte comic pack, y Magneto siempre ha sido un tipo de físico imponente y más alto que la media casi alcanzando el metro noventa. La figura no lo refleja así dado lo anticuado del molde que sufre también de unas piernas algo escualidas respecto al resto. La versión del mutante basada en un videojuego que vimos hace un tiempo tenía un cuerpo más acorde al Magnus que hemos conocido siempre.
De cintura para arriba sí que podemos estar contentos con la labor de Hasbro, la musculatura de brazos y torso es de un volumen importante y sobre el color rojo de su uniforme líneas negras aportan sombreado y profundidad. La cabeza incorpora el clásico casco rojo y violeta (no extraíble) que permite ver parte del rostro, su seria expresión y cejas blancas acordes a su cabello. La forma del casco, con el elaborado borde pintado en violeta, es perfecta.
Las manos también son mejorables. La derecha perfectamente podría estar cerrada en un puño, o totalmente abierta, en lugar de ese gesto algo insulso. La izquierda está mejor y da la impresión de proyectar sus poderes sobre el magnetismo.
La capa, y un cinturón liso, sin ningún tipo de decoración, son extraíbles. La capa está bien, su forma es adecuada sobre todo en la forma en que se pliega en la zona sobre los hombros, y la parte que rodea al cuello, el collar, está bien esculpido. El orificio para el cuello podría haber estado algo más ajustado en tamaño ya que la capa "baila" algo al estar un poco suelta.
Parece que he sacado bastantes inconvenientes a la figura de Magneto, pero aún así la recomiendo ya que pese a todo cumple su papel a la perfección y estoy contentísimo por tener al clásico líder de la Hermandad de Mutantes Diabólicos (que por cierto, la necesitamos completa en varias de sus encarnaciones) en mis estantes de villanos. Si queremos al Magneto más icónico en la colección, es éste, aunque los precios al que lo podemos encontrar habitualmente no se ajuste a la calidad del producto.
Valoración (sobre 5):
David

5 comentarios:

  1. Una figura escasa de encontrar pero muy necesaria se ajusta muy bien al magneto de la serie que emitia fox kids ... eso si le falta porte lo ideal hubiera sido ese casco con el cuerpo de magneto aoa ... las variantes de magneto que son 4 son bastantes escasas me hecho de 3 de ellas faltando una de un comics pack que viene sin casco que es la unica version del magnus con cara visible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el único sin casco es ese del comic pack de la serie limitada Vengadores vs X-Men... también nos serviría para Magneto en su etapa de líder de los Nuevos Mutantes, pero como Hasbro no nos ha proporcionado tampoco figuras de los Nuevos Mutantes clásicos... en fin, un desastre lo de Hasbro.
      Y tienes razón en tu apreciación, es lo que estaba intentando decir en la reseña pero no encontré el término adecuado: le falta porte a este Magneto!

      Eliminar
  2. Hubiera molado un Magneto con el casco extraíble y una capa de tela, y no de plástico que, pesa menos y puede quedar una figura más bonita a mi modo de ver. Este es el que salía con los packs del ¿25? aniversario de las Secret Wars y también yo le tengo, un personaje importante que dá mucho juego como villano, héroe o personaje amoral, dentro y fuera de los X-Men, etc.

    ResponderEliminar
  3. He visto custom donde ocupan el cuerpo de wonder man y le realizan capa de tela quedan filetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese molde de cuerpo sin duda es mucho mejor, buena idea... En realidad yo ya tenía esta figura pero sin capa, y le hice una de tela pero con mi poca pericia no estaba nada bien hecha, así que cuando pude compré un nuevo Magneto con la capa original y vendí el que tenía... y la verdad es que estoy muy contento con él!

      Eliminar