lunes, 7 de mayo de 2018

RED SKULL (AIR RAID) (CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER)

Basic Figures, Cinematic Universe. Avengers Initiative Series 1, Wave 1, 2014.
En el lunes marvelita nos acercamos a una de las colecciones adyacentes a la del Marvel Universe, en concreto a la que acompañó al estreno de The Winter Soldier, para recuperar a uno de los villanos clásicos de Marvel y del Capi en particular, Cráneo Rojo, el cual no ha sido particularmente bien tratado por Hasbro.
De hecho, y salvo un multipack exclusivo de la San Diego Comic Con de 2009, si queríamos a un Red Skull teníamos que recurrir a las coles del Capi, secundarias en cuanto a importancia, y precisamente de la de su segunda película no me interesaba practicamente nada por el notorio descenso en la calidad, articulación y acabados. Pero me encontré a este maloso saldado en una multinacional juguetera que ahora está pasando por un momento chungo, y se vino a casa conmigo.
Cráneo no es una gran figura, y viene acompañado por uno de esos juguetes de plástico barato en forma, esta vez, de enorme mochila a reacción con dron incluído que puede ser lanzado cual proyectil. No tiene más accesorios.
En cuanto a la figura, el cráneo está bien esculpido, con una expresión de enfado enfatizada por el ceño fruncido, la forma de los ojos y la boca entreabierta. La escultura de la cabeza está conseguida y muy detallada, pero está realizada en un plástico de color rojo demasiado plano e infantil al que no se le han aplicado otros colores para conseguir dramáticos sombreados, como sí vimos en el Cráneo de la colección del Capi The First Avenger.
Su articulación se limita a diez puntos, no tiene movilidad en muñecas y tobillos, y la cadera se ve muy limitada por la larga chaqueta de su uniforme esculpida en un plástico bastante rígido. Su estabilidad es satisfactoria.
Si hay algo que destacar en este Red Skull, y el motivo por el que lo adquirí, es su uniforme, una larga chaqueta de apariencia de cuero con correajes y botones plateados que recuerda las gabardinas del ejército nazi. En ambas mangas tenemos la insignia de Hydra en rojo, y guantes, botas y pantalones también negros completan su severa vestimenta. La hebilla del cinturón también presenta la forma de Hydra pintada en plateado.
Una figura que me satisface a medias y que nunca ocupará un lugar de privilegio en mis estantes. Necesaria si no tenemos a Cráneo Rojo en la colección de villanos, pero hay otras versiones (lamentablemente no muy numerosas) que son mejores figuras de acción, con un mejor acabado, mejores accesorios y más articuladas.
Valoración (sobre 5):
David

12 comentarios:

  1. A esta figura es que la veo más enfocada a los niños que a los coleccionistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pero a falta de Cráneos Rojos, pues hay que recurrir a estas cosas

      Eliminar
  2. Hay un tercer "Cráneo Rojo" que salió con la colección "Avengers Assemble": https://sep.yimg.com/ay/cmdstore/marvel-universe-3-75-inch-action-figure-avengers-assemble-series-cosmic-strike-red-skull-2.gif Aquí la diferencia era que venía con una gorra de plato militar, pero el cuerpo y la cazadora por encima es idéntico. La única diferencia es, como dije, la gorra militar... lleva un cañón de esos chupis y un par de proyectiles para que Cráneo Rojo juegue al tiro al Capi América... yo me he sentido muchas veces tentado de comprar este, pero finalmente, todos han desaparecido de la vista y, bueno, a fecha de hoy me quedo con el Cráneo Rojo que sujeta el Cubo Cósmico que no recuerdo bien ya en dónde lo conseguí, pero si que puedo decir con total certeza que la versión con gorra (que en su momento no pillé por verlo innecesario) estaba a la venta en el Disney Store cuando teníamos una por acá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabeza también es distinta, y está pintada con sombreados, pero sí, había olvidado a este Cráneo, gracias por recordármelo!

      Eliminar
  3. Yo tengo a este dirigiendo a mis soldados alemanes históricos (y a los de Indiana Jones) contra mis soldados americanos históricos y armado con una Luger que me sobraba. El uniforme luce muy bien y la falta de sombreados en la cabeza no me molesta. En las fotos destaca mucho más, pero a simple vista, la iluminación ambiente crea sus propias sombras y no se nota mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo mejor de éste es el uniforme. A mi otro Cráneo Rojo le presté una Luger de la cole de Indiana Jones.
      Por cierto, ¿te llegaste a enterar de este Kickstarter de figuras de acción de la WWII en escala 1:18 con japoneses, americanos (marines, US Army), nazis, rusos, britanicos..?

      Eliminar
  4. Yo tengo algunos soldados americanos, comprados hace, aproximadamente 1 década y pico en tiendas de Modelísmo, a escala 1:18 y quedan geniales... a ver si luego en casa digo marcas...

    ResponderEliminar
  5. Además de las figuras de Indiana Jones; coronel Vogel, el motorista nazi, 3 soldados del Afrika Korps y a la Elsa Schneider, tengo un soldado de asalto alemán, también de la escala 1:18, 18 cms o 3 3/4". Este le pillé sin armas y enseguida le puse una que me sobraba de los americanos. Este es de la cole Action Man. Action Force y es este: http://www.lulu-berlu.com/action-force-german-stormtrooper-loose-a23414-en.html. De soldados americanos, tengo lo siguiente: De la colección Elite Force, de soldados americanos de la II Guerra Mundial al sargento Carter, al cabo Jackson y al soldado Gordon...

    ResponderEliminar
  6. He visto más soldados modernos alemanes, y hasta japoneses de la II Guerra Mundial... son interesantes para meter con el Capitán América y con Cráneo Rojo. Todo un mundo por explorar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los soldados del kickstarter de Marauder Gun Runners que indicaba más arriba son una maravilla, al menos sobre el papel, super-articulados y detalladísimos, por lo que he visto muy fieles a la realidad en cuanto a armamento y uniforme, y con caras muy asociables a lo que podemos esperar de los ejércitos implicados en la contienda. Lo único malo es la espera para tenerlos, tardarán así como un año, pero valdrá la pena!

      Eliminar
    2. He estado viendo esos soldados por la Red, pintan muuuy bien y son una muy probable futurible adquisición para seguir ahondando en las aventuras del Capi América o de Indiana Jones contra Der Dritte Reich e Hydra...

      Eliminar
    3. Son una pasada, los japoneses y los ingleses me tienen flipado... muchas ganas de que llegue el envío dentro de un año o así. Es como tener al fin reproducciones grandes, super-articuladas y con los colores adecuados de aquellos soldaditos de plástico verdes, grises o marrones según el ejército que venían en sobres!

      Eliminar