miércoles, 16 de mayo de 2018

AT-RT DRIVER & AIRBORNE TROOPER (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

AT-RT Driver: Figura perteneciente al two pack Order 66 Nº4 de 6, 2007.
Airborne Trooper: Basic Figures, Wave 1, Nº30-07, 2007.
Dos clones más para nuestras tropas del Ejército de la República, uno extraído del Universo Expandido (el AT-RT Driver) y otro que sí apareció fugazmente en el Episodio III, y ambos con las características marcas naranjas del 212th Attack Battalion bajo el mando del Comandante Cody y destacados en Utapau, con lo que ese batallón de clone troopers es el más representado en mi colección con un soldado raso, estos dos especialistas y el propio Comandante Cody!
La verdad es que forman un conjunto estupendo y sólido con, para mi gusto, el componente más flojo en cuanto a diseño en el AT-RT Driver. Me gusta, pero no me arrebata como los otros tres clones destacados en Utapau. Quizá es por el diseño de su casco, una especie de antecedente menos emblemático del casco de los scout troopers en Endor, o su movilidad algo rígida aunque disfrute de catorce puntos de super-articulación, pero lo que sí es cierto es que su molde de cuerpo se remonta a 2005 y no es del todo armónico.
Su mano derecha está muy abierta destinada a sostener el cañón de su arma. La placa del pecho es extraíble y muestra rasguños y daños de batalla. Puesta, la figura tiene un torso demasiado abultado y sin ella demasiado plano. A lo largo de la armadura vemos más rastros de suciedad y uso gracias a pinceladas de pintura negra, y el naranja del 212th Attack Battalion está dispuesto de forma precisa y en un patrón único de este tipo de troopers.
Como accesorio incluye además de la placa pectoral un rifle láser de diseño poco usual en las tropas clon, contundente, el DC-17m, ancho y sin culata. Tampoco es mi modelo de arma favorito. En todo caso el AT-RT Driver ayuda a completar el batallón y a expandir mis integrantes del Ejército de la República.
Valoración (sobre 5):
La estrella de esta reseña es el Airborne Trooper, el soldado aerotransportado del batallón (¿no lo son todos de una manera u otra al viajar en naves espaciales y en las Republic Gunships?). Su armadura y decoración nos transmite de inmediato que este es un soldado duro y en primera línea de combate.
El casco es único y magnífico, un diseño con un visor limitado a casi una línea y abultado en su borde inferior; es distinto pero al mismo tiempo enlaza con modelos precedentes y posteriores como el de los stormtroopers. Extraible, bajo el mismo encontramos una cabeza de clon.
A su habitual armadura de clone trooper se le han añadido elementos diferenciadores aparte del casco: un faldón en plástico rígido unido a un cinturón con detonador termal en la parte trasera como el de los stormtroopers y a un arnés. Su hombro izquierdo es totalmente nuevo con lo que parecen cartuchos esculpidos, y una cartera, accesorio poco habitual en Star Wars, y con más cartuchos en la correa completa su equipo.
Y por supuesto la decoración del uniforme, con el característico color naranja en manos, rodilla izquierda y hombro derecho además de en líneas asimétricas a lo largo de la armadura, en un tono afortunadamente similar al del resto de integrantes del batallón. Por si fuera poco con pintura negra la gente de Hasbro llevó a cabo una excelente labor de envejecimiento y uso de la armadura.
Sus armas consisten en el imponente rifle DC-15 que completa la figura y su aspecto badass a la perfección, y una pequeña pistola blaster que puede almacenar en un hueco a tal efecto situado en la parte trasera de la cartera y que, disculpadme, olvidé fotografiar.
El Airborne Trooper destaca de inmediato entre las tropas de clones y no es para menos, su pinta es increíble y seguro que causaría pavor entre las filas de droides de combate... ¡si estos pudieran sentir algo!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue estas figuras de acción en Amazon pinchando en los enlaces a continuación!

2 comentarios:

  1. Mi anécdota curiosa viene de que el AT-RT driver le tengo, pero conseguido en un rastro a precio de risa y regalo, y con un arma pesada que no es exactamente la que sale ahí, sea como sea, no me perdí este clon trooper y ahora anda engrosando mis propias filas de clones...

    ResponderEliminar