lunes, 28 de mayo de 2018

RED HULK (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 1, Wave 4. Nº028, 2009.
¡Seguimos con el completismo en la colección del Marvel Universe! Ésta vez le ha tocado a Red Hulk, el Hulk Rojo en el que se transformó el General Ross para combatir mejor a Bruce Banner pero cuyos poderes le llevaron incluso hasta ser alistado por Los Vengadores!
Una figura de acción sólida y contundente, este Red Hulk completa tanto nuestras filas de supervillanos (nunca me he terminado de fiar de que sea de los buenos...) como de Vengadores y de los Thunderbolts. No es un personaje destinado a ser un superventas pero aporta un interesante background a nuestras colecciones.
Y su popularidad no es poca y de hecho apareció bastante pronto, en la primera serie de figuras de la colección de Hasbro. Su realización es bastante sencilla ya que tomaron el molde utilizado para el Hulk gris de la wave 2 (que es el mismo del feo Hulk verde de su misma wave salvo por la mano izquierda), lo repintaron y le cambiaron la cabeza.
Hulk Rojo posee, por ello, este enorme y desproporcionado cuerpo que es todo músculo. Sus pies no terminan de asentarse plenamente sobre el suelo lo que supone un importante fallo en el diseño, le resta verosimilitud, aunque no afecta a su estabilidad. Posee catorce puntos articulados. A diferencia del Hulk verde, su mano izquierda no está abierta sino cerrada en puño con lo que puede asestar mamporros con ambas manos.
La cabeza es totalmente nueva y, al ser más grande y proporcional respecto al cuerpo que la del Hulk verde, me gusta mucho más y es más armónico el conjunto global. Además su expresión es fantástica, un gesto de rabia tremendo mostrando sus dientes apretados. Sus ojos de un profundo negro con un punto amarillo están muy bien y el cabello peinado hacia atrás es el único resto del aspecto de Ross que el monstruo gamma conserva.
Sus colores son, por supuesto, también nuevos. El desgarrado pantalón es azul oscuro y negro y el cuerpo rojo, por supuesto, con las uñas de las manos grises. Se trata de un rojo sólido, no demasiado brillante ni alegre. Curiosamente carece de sombreados en el cuerpo en una época que Hasbro no se cortaba en aplicar capas de pintura a sus productos. Sólo me faltaría el Hulk gris para completar la gama de colores pero no me gusta el de la wave 2; si lo volvieran a lanzar con una cabeza nueva no me lo pensaría e iría a por él.
Otra pequeña incorporación a la colección pero de las que satisfacen al coleccionista. Una acertada reutilización de piezas por parte de Hasbro junto a una nueva, la cabeza, francamente buena, con lo que puedo prescindir de la versión basada en mi molde favorito de Hulk repintado que apareció en un team pack en 2012. ¡Otro personaje tachado del checklist!
Valoración (sobre 5):
David

¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

8 comentarios:

  1. Por coleccionismo tengo la mayoria de los hulks este es el mismo molde que el compound hulk en lo personal no me gusta el molde pero el detalle del rostro hace que lo encuentre superior al del pack que venia con thor e ironman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucede lo mismo: no me gusta el cuerpo pero el rostro lo compensa y lo personaliza respecto al Hulk verde directamente repintado de rojo que venía en ese pack

      Eliminar
  2. Luego me suena haber visto un pack de los vengadores originales con el Hulk de la época que, aunque me suena que era verde, creo que lo usaron para hacer la versión gris primigenia del coloso esmeralda... Por otra parte, de la "familia Hulk" tan solo me faltaría por pillar, de los que quiero sí o sí a la Hulka roja... a ver si un día de estos tengo suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Hulk original ya pasó por el blog: https://figurasdeaccionagogo.blogspot.com/2017/04/hulk-marvel-universe.html
      Lo que no me suena es que lo utilizaran repintado como Hulk original, pero puedo equivocarme. Al que sí repintaron de gris es, de nuevo, al molde de Hulk que se convirtió en el más habitual y que como decía en la reseña también pintaron en rojo: https://figurasdeaccionagogo.blogspot.com/2017/02/hulk-marvel-universe.html
      También me falta la Hulka roja, la dejé pasar en su momento pero no descarto ir a por ella en algún momento!

      Eliminar
  3. No está nada mal este Rulk (nombre dado por los fans) siendo una excelente adición a la familia gamma. Eso sí ¿Llegó a haber figuras de las "chicas Hulk"? Ya sabes, Hulka y Hulka Roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! De Hulka salieron un par de figuras estupendas, siendo la que tengo en mi colección posiblemente una de las mejores hechas por Hasbro!
      http://figurasdeaccionagogo.blogspot.com/2013/06/she-hulk-marvel-universe.html?m=0
      Y Hulka Roja también tiene su figura, más reciente, en las Infinite Series aunque aún no la he conseguido!

      Eliminar
  4. La hulka roja es bastante escasa en lo que respecta me faltan el hulk del primer pack con thor classic... cuyo rostro se parece bastante a los primeros comics ...el hulk del pack con wolwerine que es el molde de la 2da oleada pero con un tono mas claro y el hulk de las bases con luz que es un repintado del hulk de las secrets wars pack con ciclops

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y recuerdo haberla visto en persona en jugueterías y dejarla pasar ya que en su momento no me interesaba y pensando que sería la típica figura peg warmer... ay!

      Eliminar