viernes, 11 de mayo de 2018

COBRA COMMANDER (COBRA LEADER) (G.I. JOE: 50th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al Hunt for Cobra Commander two pack. Wave 1, 2015.
Tercera aparición del Comandante Cobra en el blog, segunda basada más o menos en su apariencia clásica de las figuras, cómics y serie animada. Digo más o menos porque salta a la vista los colores utilizados en esta versión, rojo y negro, no son los habituales del Comandante y por contra se basa en versiones aparecidas a principios de los dos miles que lo acercan a la estética de Destro y sus Iron Grenadiers.
Así que si buscamos una actualización de esas figuras del Comandante con uniforme negro, ésta es la versión a por la que ir. Además tiene la ventaja de contar con el molde de cuerpo del que podría ser la versión definitiva del Comandante Cobra más clásico con uniforme azul, el lanzado en 2013 dentro de la colección de Retaliation y que debería intentar conseguir algún día...
No obstante esta figura tiene algunos inconvenientes que me impiden darle una mayor nota y esos son su estabilidad, que no es nada buena sobre todo por el peso de la capa onduleante que le cubre el hombro derecho (¿y por qué sencillamente no se la quito? Pues porque le queda fenomenal...) y su compatibilidad con algunos accesorios como el rifle, que es muy difícil que empuñe firmemente, y sobre todo con la cabeza alternativa encapuchada que por lo menos yo no he conseguido acoplar bien en el cuello y queda muy rara en el cuerpo, además de que no está proporcionada respecto al resto.
Pero su aspecto es sensacional y esos colores tan poco habituales lo hacen una pieza muy llamativa. Y en teoría debería ser una figura casi perfecta con nada menos que dieciocho puntos articulados, pero hay algo que no termina de encajar en el conjunto... y es muy frustrante ver caer la capa, su fusil y al propio Comandante cada poco.
La cabeza totalmente acorazada y metalizada y el casco son dos piezas impresionantes, perfectamente compatibles entre si y de las mejores aproximaciones a estos elementos característicos del Comandante. El uniforme está esculpido con detalle y podemos ver el símbolo de Cobra en dorado  en la casaca y en rojo en la hebilla del cinturón.
Sus accesorios son abundantes y por lo general muy bien realizados. La tela de la cabeza enmascarada está muy bien esculpida con todas sus dobleces y los ojos enrabietados del líder de Cobra, al igual que la capa. Su armamento lo constituyen el sofisticado rifle y la clásica pistola del Comandante además de un cuchillo que puede envainar en su muslo izquierdo y dos bombas realizadas en plástico rojo translúcido con el símbolo de riesgo biológico en ellas. Todo un peligro el Comandante. Por último el soporte personalizado con letras doradas de la 50th Anniversary Collection y su juego de fichas biográficas.
Esta figura de acción es abundante y barata, sus accesorios son fantásticos y nos permiten configurar varios Comandantes alternativos en la misma figura, y nos proporciona una interpretación muy poco común del personaje si estamos algo cansados de su característico uniforme azul. Estos motivos justifican su adquisición aunque si queremos un solo Comandante en nuestras colecciones no es el objetivo a seguir.
Valoración (sobre 5):
David

3 comentarios:

  1. Su estabilidad podría arreglarse poniendo una capa, pero no de plástico, que pesa, si no de tela aterciopelada (el comandante Cobra lo merece, y más en una figura sacada conmemorando los 50 años del sello GI Joe...). Una bonita figura, clásica allá donde las haya, supongo que esperaban que la base les sirviera a los coleccionistas para lograr mantener recta y en pié la figura...

    ResponderEliminar
  2. Y, (es una obsesión mia), pero desenmascarado y con esta cara, mejor (comandante Cobra desenmascarado en un dibujo original del gran y desaparecido Herb Trimbe, ábranlo bajo su responsabilidad, muchos recuerdos de infancia dependen de ello, jejeje): http://subefotos.com/ver/?91186966d03e9a43bb080eb09e227aa5o.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela no es muy usada por Hasbro para G.I. Joe, hay algún ejemplo sobre todo usadas para camuflaje, pero no para capas.
      Y hay algún Comandante desenmascarado, o parcialmente desenmascarado, el más revelador en la colección de la primera película pero el resultado en figura de acción siempre ha sido mejor con el casco o el pañuelo.

      Eliminar