domingo, 29 de abril de 2018

DESTROYER DROID (STAR WARS: THE CLONE WARS)

Basic Figures, No. 17, 2008.
Hoy abordamos la última figura de las situadas en la era de las Guerras Clon y precisamente se trata de un producto perteneciente a la colección de la serie de TV y de la película previa estrenada en cines. El Destroyer Droid, o Droideka, se viene a sumar a mis tropas droides del Ejército Separatista y aunque perteneciente a una colección basada en una serie de animación puede servir perfectamente para actuar con nuestras figuras de Star Wars "realistas".
Claro que puede servir, pero si nos fijamos con detenimiento su aspecto es algo tosco, simple. El diseño más estilizado y detallado con sus componentes mecánicos esculpidos y pintados con más precisión en los Droidekas de las colecciones Episode I y 30th Anniversary, por ejemplo, les confiere un aspecto más trabajado, más "realista" y amenazador.
Por supuesto se trata de una figura de acción estable con sus tres patas desplegadas, pero incluso con ellas plegadas podemos encontrar un punto de equilibrio. Desgraciadamente no podemos plegar sobre si misma toda la figura hasta convertirse en una bola rodante como vimos en las Precuelas y en las Clone Wars, pero algunas de sus partes sí que ceden hasta una posición a medio camino entre el Droideka desplegado y su forma de bola.
Esas partes son las citadas tres patas, los brazos que se inclinan hacia dentro y gracias a un dispositivo se quedan bloqueados y el torso que se plega ligeramente. Tanto los brazos como el torso se despliegan de forma automática, y efectista, al presionar un botón que encontramos en el cuerpo inferior del droide.
Las patas disponen de un punto articulado cada una, y los brazos hasta tres puntos lo que les permite gran movilidad. Ambos son extraibles al igual que dos placas protectoras del cuerpo del droide que se sitúan desplegadas bajo los brazos.
Los brazos disponen de sendos cañones donde se pueden insertar dos proyectiles lanzables que, a pesar de ser el típico accesorio destinado a los críos, no terminan de quedar mal en la figura. Aunque creo que siempre lo expondré en mis estantes sin ellos...
El Destroyer Droid está pintado de forma sencilla pero eficiente, en gris oscuro gran parte de sus mecanismos y las partes móviles, y de marrón metalizado las piezas protectoras exteriores, de apariencia más aerodinámica. Tres puntos rojos frontales a modo de sensores visuales le dan un toque de color al conjunto.
Quizá una pieza de plástico transparente que simulara el campo protector de los Droidekas y que se pudiera acoplar al mismo (versiones anteriores del droide incluían ese campo dividido en dos piezas) culminaría una figura de acción ya bastante divertida y eficiente, pero no es así. En cualquier caso su estupendo aspecto cumple con creces su misión de contar con esta máquina letal de combate en nuestras colecciones.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

7 comentarios:


  1. Sabes si van a seguir fabricando figuras de 3.75" de las películas de marvel?, desde el two pack de thor ragnarok no han sacado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo poco que sé (consultar Marvel Toy News habitualmente) no ha salido nada desde entonces, y lo que estaba anunciado eran un par de repacks y una nueva en unos two packs integrados por una figura de Marvel y otra de Capcom, o sea basadas en videojuegos. Pero super-articuladas, como estaban saliendo hasta el momento, y con una regularidad de una o dos series al año, nada de nada. Si en un tiempo no hay novedades, creo que podemos dar por cerrada la colección. Y eso que quedan figuras por salir, como el nuevo Halcón, pero el impulso de las 6" y la reducción a cinco puntos articulados en las de 3.75" orientadas a los niños parecen haber acabado con esta colección.

      Eliminar
  2. Recuerdo, de mi ejemplar del episodio I que ese creo que si que puede plegarse por completo hasta convertirse en una bola y creo que no he vuelto a tener otra versión de este droide separatista, pero que, qué duda cabe, quien quiera tener una nutrida representación de droides de la Federación de Comercio, debería hacerse de esta versión...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno del Episodio I con chip y todo pero no se "hace bola". De hecho ya casi no se tiene en pie porque el plástico de las patas se "dobló" por alguna razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto en internet el del Episode I casi se puede plegar por completo, pero más bien queda como un insecto muerto patas arriba un poco encogido. Al menos el Destroyer Droid de las Figuras Básicas.
      Lo de doblarse el plástico puede deberse a varias razones, demasiado calor, haber estado almacenado en una posición forzada, o ser un plástico bastante endeble. Suele pasar con más figuras de las que creemos...

      Eliminar
    2. Si, yo también creo que es el plástico, y mira que me fastidia, porque no es una figura que tenga muchos años y mira lo que pasa, al contrario de otras que tengo desde hace décadas.

      Eliminar
    3. Cierto, otras mucho más veteranas no sufren de esos problemas...

      Eliminar